Blog
La fiebre mundialista y su efecto en la publicidad
En noviembre del 2017 todo cambió. Las calles se llenaron de peruanos en cantos, música y demostraciones de alegría: luego de 36 años, Perú volvía a clasificar a un Mundial de fútbol.
Ahora, ¿qué posibilidades le genera esta afortunada situación a las marcas? … Leer más
Aquellas empresas que solo pueden colocar sus productos en el mercado a base de una “Guerra de Precios” tienen muy pocas posibilidades de generar márgenes de rentabilidad que le permitan crecer en forma sostenida y sólida. Vender por precios es reconocer que no hemos sido capaces de desarrollar una empresa … Leer más
En 1977, la ONU estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Ahora, ¿qué significa esto? ¿Debemos sacar un post felicitando a todas las mujeres por su día? ¿Poner en oferta hoy las líneas de nuestra marca que consideremos más “femeninas”? ¿Sacar un spot que celebre … Leer más
Ya conocemos de sobra el poder de la publicidad. ¿Por qué no utilizarlo para el cambio y la transformación social?
“Educación, hablemos de educación” es la primera línea del spot de MiBanco que se volvió viral en tiempo récord: en solo 6 días, ya tenía un alcance orgánico de 3 … Leer más
En los últimos dos años ha crecido la tendencia viajera. Ya sea por la promoción del turismo interno, la apertura a nuevas aerolíneas al mercado peruano (como Jetblue, Viva Air, Plus Ultra, entre otros), la construcción de nuevas carreteras y vías de acceso o la gran oferta turística que va … Leer más
Instagram ha experimentado un gran crecimiento estos últimos años y se ha convertido en un punto clave para el marketing gastronómico. La alianza perfecta entre fotografía y comida ha hecho que surjamos nosotros, los foodies. Imágenes apetitosas de calidad y atractivas a la vista, potenciadas por los hashtags más significativos … Leer más
Acercándose el día del amor y la amistad, muchos consumidores alrededor del mundo están empezando a planificar la celebración de esta fecha especial, la cual se ha convertido en una de las festividades más rentables para las marcas y una oportunidad para que te conectes emocionalmente con tus clientes y … Leer más
¿Sabías que el 72% de la población peruana tiene acceso a un teléfono con internet? (fuente: INEI). Pasamos aproximadamente 9.2 horas diarias navegando en internet, según IMS. Esto nos permite acceder a diferentes redes sociales y aplicaciones en las que podemos contar acerca de nuestra vida diaria o emitir opiniones … Leer más
Cada vez hay más emprendedores peruanos que convierten sus negocios habituales y generan la opción a los usuarios a obtener sus productos o servicios a través de los diferentes medios de pago que ofrece el Comercio Electrónico.
Hay muchos modelos de negocio online, aquí queremos revisar los más populares en los … Leer más
Seamos honestos, muchas veces seguimos pensando que las marcas son esas creaciones lejanas que vinieron de una gran corporación alienígena o que son algo que hizo alguien, un amigo de un amigo, casi nunca fuimos ni somos nosotros. ¿Y por qué no somos nosotros esas marcas de las que todo … Leer más