Catedráticos y Expositores

El IPM cuenta con especialistas en su campo. Con ellos aprenderás a desarrollar las mejores estrategias y métodos de marketing prácticos para asegurar tu éxito personal y profesional.

Ing. Jorge Luis Arrieta.
Ingeniero Industrial con postgrados en Administración de Empresas, Operaciones, Marketing y Comercialización. Con más de 35 años de experiencia desempeñando puestos de confianza en empresas de consumo masivo, servicios y bienes industriales, también como Gerente Funcional en empresas como Coca Cola, Pilsen Callao, ESSALUD y como Gerente General en Electrolux, Cámara de Comercio y Blockbuster. En este periodo se ha desarrollado como docente y expositor en los temas de Administración, Gerencia, Marketing, Comercialización y Operaciones. Actualmente es Gerente/Apoderado del grupo Ingetrol y docente en IPM.
Prof. Elar Ballón Tejada.
Mas de 30 años de experiencia en ventas, actualmente es Gerente Comercial en Laive y docente en el IPM. Ha trabajado en D'onofrio, Cogorno, Unilever, Nabisco, Coca Cola, Field y Red Star. Es autor de 2 libros sobre Técnicas de Ventas, estudió el PADE de Marketing en ESAN. También se ha capacitado en ESAN en Desarrollo Ejecutivo con PNL, Gestión y desarrollo de la fuerza de ventas, Gerencia Comercial, Key Account, Administración y organización, en CENTRUM en Gerencia de Ventas, Gerencia de canales de distribución y Trade Marketing y en UPC en Gerencia de Retail, Presentaciones de alto impacto y Gestión de Ventas.
Prof. Mónica Castañeda Reyes.
Bachiller en Economía y en Contabilidad de la UNFV. Cuenta con más de 15 años de experiencia en funciones contables, tales como: manejo de software contables, análisis de cuentas, liquidación de impuestos, ingreso de información contable, apoyo en la elaboración de EEFF, asistencia en procesos de auditoria, atención a auditores externos. Experiencia en la implementación y uso de sistemas informáticos de contabilidad, manejo de planillas. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento Contable en la Corporación Educativa Columbia y docente en IPM.
CPC Miguel Cayo Veit.
Empresario y Contador Público Colegiado de la U. de Lima, con especialidad en Finanzas y amplia experiencia en Dirección de empresas y en consultoría en temas administrativos, tributarios, financieros y contables para empresas de diversos rubros. Actualmente alterna las labores de gestión de las empresas que representa con el dictado de clases en IPM.
Sic. Pamela Cisneros Chumo.
Titulada en Psicología de la UNMSM y titulada en Marketing en el IPM, especializada en Psicología del Consumidor, Psicología Organizacional, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Ha realizado trabajos e investigaciones en el área de Marketing y Psicología deportiva para instituciones nacionales. Tiene más de 6 años como capacitadora en el área de Comportamiento del Consumidor y Psicología. Actualmente es Volleybolista profesional (JAMSA) y docente en IPM.
Sic. Liliana Donayre Alejos.
Egresada de la Universidad San Martín de Porres en la carrera de Psicología especializada en el área educativa. Egresada del programa Marketing Práctico de IPM. Ha participado en seminarios internacionales relacionados al Marketing e Investigación de Mercados. Con más de 10 años de experiencia en Investigación de Mercados, realizando tanto estudios cualitativos y cuantitativos. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Área Académica de la carrera de Marketing y como docente a cargo los cursos de Psicología, Investigación de Mercados e Investigación Científica y Tecnológica.
Gonzalo Espinoza M.
Empresario y profesional en Marketing y Diseño. Es fundador, Gerente General y Diseñador Senior de Tag Estudio, empresa especializada en concepto y estrategia de Branding. Co fundador de Origen Peregrino, marca propia de piezas de diseños inspirada en Perú. Más de 10 años de experiencia dando asesoría en marketing e imagen de marca; estudió Marketing en el IPM y Diseño en la PUCP, y actualmente alterna su trabajo en marketing y diseño con el dictado de clases en Universidades y el IPM.
Marco Estrada Velarde.
Administrador USMP, con mas de 18 años de experiencia comercial en Marketing y ventas en diversas empresas en mercados del Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Se capacitó en Marketing y ventas en ESAN y Seminarium. Es consultor comercial independiente y expositor en el IPM.
Ing. Luis Felipe Fernández Pérez.
Ingeniero Químico de la UNI, con estudios de especialización en Marketing en la PUCP. Con más de 30 años en el área comercial ha ocupado cargos gerenciales en empresas líderes en el Perú como TEXACO, PECSA y Pluspetrol Perú Corporation. Desde estas posiciones ha realizado planes estratégicos, desarrollo de nuevos negocios, desarrollo de marca, cambio de matriz energética. Obtuvo el premio Internacional "IGU Social Award 2009 - 2012" y fue expositor en el Congreso Mundial de Gas llevado a cabo en Kuala Lumpur, Malasia en junio de 2012 y en el Congreso Mundial de Gas que se llevó a cabo en París en junio 2015. Actualmente es Socio-Director y Gerente General en Perú de GAS ENERGY LATIN SA, liderando proyectos de investigación de mercados y desarrollo de nuevos negocios y también es docente en IPM.
Prof. Gustavo Gamarra Arones.
Analista de Sistemas egresado del Instituto San Ignacio de Loyola. Capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 20 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.
Prof. George Goya Kobashigawa.
Diseñador Gráfico Multimedia del Instituto Toulouse Lautrec. Es profesional en Estrategia y Desarrollos Digitales con conocimientos en desarrollo multimedia, Marketing y Estrategia Digital, Publicidad Online y analítica Web. Trabajó en Barcelona Virtual, una de las principales agencias de marketing digital en Barcelona. Actualmente es Director del Área Digital en DUOTONE desarrollando plataformas y estrategias digitales para Decor Center, UCSur, Citibank, Equifax, Sura, UPC, ISM (Kola Real), Británico, Grupo Centenario, Nextel, Innova Schools entre otras. En forma independiente ha trabajado en campañas para Ajinomoto del Perú, USIL, MDH, Atenea Group, Sanrio Perú entre otras. Ejerciendo la docencia en IPM tiene más de 15 años de experiencia en cursos relacionados a desarrollos gráficos y marketing digital.
Prof. Patricia Gutiérrez Eguren
Titulada en Marketing en el IPM. Egresada de la formación de Terapia de Artes Expresivas en TAE Perú en convenio con el European Graduate School de Suiza. Diplomado en Terapia del Arte en la Unifé. Estudios de Formación Actoral en el Club de Teatro de Lima, Taller de actuación en la Triple A; Teatro y juego para una educación creativa en MAGUEY. Participación en el Curso Creatividad, arte e imaginación para contextos educativos, organizacionales y terapéuticos en TAE Perú. Asistió a los Talleres: Taller de Educación Somática en Kinesfera Danza, Taller de actuación en el Centro Cultural de la Católica, Movimiento auténtico en Enana Blanca.Ponente en el IV congreso de Arte Terapia (Argentina) y asistencia en el III congreso de Arte Terapia (Brasil).Facilitadora Reiki Usui y Tibetano, expositora de Liderazgo y comunicación. Actualmente cursa el segundo año de Medicina Tradicional China en la escuela NeiJing.
Prof. Martin Heredia Vilchez.
Ingeniero, con estudios culminados de Maestría en Gerencia de Proyectos y Doctorado en Ingeniería de la UNFV, con especialización en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y en Calidad en el Servicio al Cliente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente, ha trabajado en diversas entidades del Estado gestionando el desarrollo proyectos de ingeniería. Actualmente presta sus servicios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y es docente en el IPM.
Prof. Mariano Naranjo Bustios.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la U. de Lima y diplomado en Comunicación Corporativa (U. Lima). Con más de 15 años de experiencia en el rubro de las comunicaciones. Periodista deportivo en diversos medios como Panamericana Televisión, DirecTV y TV Perú. Gerente de Relaciones Públicas de VPI Media desde el año 2003 con experiencia en diversas campañas de marketing y publicidad (videos, spots, piezas gráficas) para empresas de consumo masivo como Mibanco, Backus, entre otras; así como en el desarrollo de productos para comunicación interna y externa (videos, web, identidad corporativa) para empresas como Corporación Lindley, ICCGSA, Oncosalud, Fundación Acción contra el Hambre, Talma, Banco GNB, entre otras. Actualmente también es redactor del portal Mercado Negro en la sección de Marketing Deportivo y docente en IPM.
María Antonieta Montenegro.
MBA de la U. de Lima y de la U. de Barcelona en Marketing. Con estudios en E-Business Strategy, Investigación de Mercados, Administración Estratégica, Organización y Dirección de Equipos de Ventas. Con experiencia como consultora y capacitadora en empresas en sectores de Salud, Comercial e Industrial; ha dictado conferencias en Perú y Colombia. Actualmente brinda asesoría en Organización y Optimización de Procesos Comerciales y desarrolla capacitaciones en IPM.
Sic. Michelle Mulanovich Zegarra.
Psicóloga egresada de la UNIFE, con estudios y formación en Terapia Racional Emotiva del ITRE con grado de Terapeuta. Con 16 años de experiencia en la enseñanza elaborando y dictando cursos de Psicología y Comportamiento del Consumidor y con 18 años de experiencia brindando terapia y consejería a niños, jóvenes y adultos. Actualmente se desempeña como terapeuta y paralelamente es docente en IPP e IPM.
Ing. Jorge Nuñez Cervantes.
Concluyó estudios de Ing. Mecánica en la UNI y Física en la USM. Además en la UIGV obtuvo su Licenciatura en educación, Maestría en Investigación y docencia y Doctorado en Educación. Con mas de 39 años de experiencia, el profesor Nuñez ha seguido numerosos cursos de actualización en matemáticas y razonamiento y es un apasionado de la investigación y la enseñanza. Actualmente es profesor de la U. San Martín, U. de Lima y el IPM.
Sr. Danny Paiba.
Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño publicitario con mas de 15 años de experiencia. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima.
Sic. Luz Angélica Pérez Vásquez.
Estudió Psicología en la UNFV, es terapeuta formada en psicología clínica y organizacional con estudios en modificación conductual, emocional, organizacional e individual. Con más de 20 años de experiencia en asesoramiento y enseñanza, en el manejo de conflictos y de emociones (a nivel personal y corporativo) y en capacitación empresarial (en temas de eficiencia, recursos humanos, clima laboral, imagen empresarial, comportamiento organizacional, etc.). Actualmente se desempeña como terapeuta y docente.
Prof. Jorge Polo Sirvas.
Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM.
MBA Gustavo Piazze Garnica.
MBA con especialización en Marketing por la U. ESAN, Licenciado en Administración de empresas por la U. de Piura. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área comercial en empresas como CENCOSUD, Grupo Rokys, Grupo CARSA, entre otros. Ha trabajado con prestigiosas consultoras como London Consulting Group y The Partnering Group en proyectos relacionados a gestión comercial, eficiencia y Category Management. Como consultor independiente ha desarrollado diversos proyectos en el sector retail, comunicaciones y restaurantes. Actualmente se desempeña como catedrático en el IPM y UPN.
Prof. María Gabriela Ramos Alva.
Licenciada en Educación UNFV con especialidad en Lengua y Literatura con título en segunda especialidad en Didáctica de la Comunicación. Maestría en Ciencias de la Educación e Investigación con mención en Docencia Universitaria. Capacitada en INTEL(Educar), INICTEL, CISE (PUCP) en el uso de TIC. Con experiencia como capacitadora y especialista de la UGEL 07-Área Gestión Pedagógica, como asesora en Proyecto Educativo Fortaleciendo X-Cross en Municipalidad de Miraflores. Ha participado en el Plan Piloto Nacional de Pasantías MED. Actualmente se desempeña como docente para la UGEL07 y en IPM.
Prof. Renzo Reynoso Legovic.
Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital.
Prof. Roxana Saavedra Chiu.
Magíster en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales de UCSS, Licenciada en Educación de UNE y Bachiller en Ingeniería Económica de la UNI. Con experiencia profesional en Investigación de Mercados e Investigación Económica; docente con más de 20 de años de experiencia en entidades públicas y privadas en el área de formación general en Universidades e instituciones de Economía, Administración, Marketing, Bancaria, Policiales y Militares como la Marina de Guerra del Perú, el INPE, UCSS, IPAE, ADEX, IFB-CERTUS, e IPM.
Prof. Cecilia Salinas Malaspina.
Empresaria y Publicista (IPP). Con amplia experiencia en supervisión de campañas publicitarias y manejo de agencias de publicidad, desarrollo de investigación de mercados para definir hábitos de consumo y estudios de post evaluación publicitaria, organización de eventos y relaciones públicas. Trabajó en importantes agencias de publicidad como analista de medios y como jefe de publicidad en organizaciones estatales. Actualmente se desempeña como docente en IPM y asesora en los temas de Calidad en el Servicio al Cliente y Técnicas de Ventas. Es promotora de CASA, proyecto educativo en Punta Hermosa.
Prof. Julio Suehiro Hinostroza.
Bachiller en Ingeniería Metalúrgica de la UNI ha recibido Capacitación Docente en la Universidad de Lima en los temas Gestión para la disciplina y autoridad en el salón, Elaboración de exámenes, Liderazgo orientado a la labor docente, Técnicas Facilitadoras, Uso de rúbricas, Medios y redes sociales en el proceso de enseñanza, Organizadores gráficos y otros. Ha ejercido la docencia como profesor de Matemática I, Aritmética, Álgebra y Razonamiento en el Centro Preuniversitario de la Universidad de Lima, las IEP DEUNI, ACTAE, San Isidro, el IES CESAM e IPM.
Prof. Ana Cecilia Torres Ubillús.
Titulada en Marketing en el IPM con especialización en Retail por la International Council of Shopping Center. Actualmente cursando la carrera de Educación en la UCV. Con amplia experiencia laborando en Shopping Centers, Galerías Comerciales e Inmobiliaria; trabaja como expositora y docente en diversas instituciones educativas y dirige su propia empresa de Consultoría en Marketing & Retail.
Prof. Erika Ueda Tsuboyama.
Titulada en Marketing en el IPM. Con capacitación en Administración de Hoteles y Restaurantes. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.
Prof. Roberto Ureta Salazar.
Ingeniero Economista de la UNI. Con más de 20 años de experiencia docente en cursos de Economía, Microeconomía, Macroeconomía, Comercio Internacional, Matemática y Estadística en diversas y prestigiosas instituciones de nivel técnico y universitario. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Lima, UPC y en IPM.
Prof. Mario Vincha Castro.
Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales.Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.
Prof. Silvia Zambrano Cuenca.
Mas de 25 años de experiencia en consultoría en Marketing e investigación de mercado, estudió Publicidad en el IPP, trabajó 16 años en marketing en México, ha realizado estudios de mercado y consultorías para empresas de diversos rubros. Actualmente se desempeña como consultora en marketing y docente en el IPM.