Instituto Peruano de Marketing

26 años brindando una formación especializada en marketing práctico

¿Quiénes somos?

E

n 1989 un grupo de jóvenes empresarios decidió formar el primer y único Instituto Peruano de marketing con la misión de promover una excelente formación en negocios a costo razonable.

Luego el Ministerio de Educación reconoció al IPM con la categoría de Instituto Superior Tecnológico mediante las RM 1774-90 y 1846-91 del 2 de diciembre de 1991, posteriormente se revalidó la autorización de funcionamiento institucional mediante la RM 420-94-ED y la RD 201-2005-ED del 08 de Agosto del 2005. La denominación actual es Instituto de Educación Superior Tecnólogico Privado Peruano de Marketing.

Actualmente contamos con un reconocido plantel de profesores especializados en marketing, investigación de mercado, publicidad, administración, etc.

Estudia en IPM, el único especializado en Marketing

En esencia ofrecemos la carrera de 3 años, el programa de especialización en marketing práctico de 1 año, cursos cortos, etc.

Nuestra Filosofía

Para contribuir al progreso social hay que educar a las personas dándoles herramientas para que sepan como crear mejores productos y servicios.

Nuestra Visión

Que cualquier persona pueda obtener una educación práctica en negocios basada en producir mejores productos y servicios.

Nuestra Misión

Poner al alcance de todos una educación práctica en marketing y administración de negocios.

Nuestros Objetivos

  • Ofrecer un excelente servicio educativo a nuestros alumnos y profesores.
  • Desarrollar métodos de enseñanza simples, prácticos y muy actuales.
  • Fomentar en nuestros alumnos la capacidad de analizar, discernir y trabajar en equipo.
  • Incentivar el desarrollo personal y profesional de nuestros profesores pues eso beneficia a los alumnos.

¿Por qué IPM?

1. Somos Especialistas

Dedicamos todo nuestro tiempo e inversiones a enseñar únicamente marketing y negocios manteniendo actualizados a nuestros alumnos y profesores. Además publicamos los libros de ventas, marketing y el libro de marketing mas vendido en el Perú.

2. Enseñanza práctica

Nuestros profesores tienen una experiencia real en varios campos, lo que nos permite un enfoque educativo práctico, realista y adecuado a nuestra realidad.
Los estudios se complementan con frecuentes conferencias nacionales e internacionales

3. Metodología Dual y Grupal

El IPM desde el primer día ha promovido la educación dual, pues creemos que el alumno aprende más y mejor si combina el trabajo y el estudio; además los alumnos constantemente preparan y presentan proyectos de marketing en grupo para que aprendan a trabajar en equipo. Cabe destacar que nuestros profesores procuran enfatizar la aplicación práctica de los conceptos vertidos en clase pues en el mundo actual son los resultados los que cuentan.

4. Costos Razonables

Compara y comprueba. No tenemos burocracia, no invertimos excesivamente en publicidad, lo que nos permite ofrecer una educación superior a precios competitivos.