Si vienes del mundo ATL o estás en busca de tu primer trabajo en una agencia digital, este post te puede interesar.

Hoy por hoy, a las marcas les resulta indispensable contar con una comunicación digital.  Es simple: Si una persona no te encuentran en alguna red social, es como si no existieras. (¿verdad?)

Llevo poco más de 3 años trabajando en una agencia digital, así que quiero compartir con ustedes 4 verdades que he descubierto en este tiempo.

  1. Uno siempre se renueva:

Hasta la persona con más años en la agencia sabe reconocer que cada día se aprende algo nuevo. Las plataformas, los formatos, las tendencias, los mismos usuarios, cambian a diario. Y de esto se trata, de estar atento, reaccionar, desaprender, aprender y adaptarse al cambio.

 

  1. El usuario es tu mejor aliado:

A través de nuestros Community Managers, podemos saber qué están pensando, haciendo, deseando u odiando nuestros usuarios; en palabras simples, qué tanto valoran nuestras marcas y qué oportunidades de mejora tenemos (claro, omitiendo a los trolls y al spam). Día a día aprendemos de ellos y mejoramos constantemente nuestra comunicación.

 

  1. Equivocarse no es delito:

Si por A o B motivo surge algún error de redacción, gráfico, legal, etc., las posibilidades de eliminar el rastro de esa publicación son muy altas e inmediatas (a diferencia de un comercial de TV, por ejemplo). Pero considera que tampoco se puede dar carta abierta a publicar sin revisar el contenido una, dos, tres o hasta cuatro veces si es necesario. Algún usuario astuto y rápido puede sacarte en cara el error y difundirlo…

 

  1. No hay límites:

Cada nueva idea que nazca y se desarrolle en digital tiene la oportunidad de llegar al otro lado del mundo, aunque suene extremo. Los famosos challenges, los memes, los videos con millones de views, son contenidos que se volvieron relevantes para una gran cantidad de usuarios. Y aunque los presupuestos de los clientes sí tengan límites, una gran idea puede ser reconocida y valorada por más usuarios de los que teníamos proyectados. Aprovechemos esta oportunidad y seamos creativos con ideas relevantes que marquen la diferencia, y mejor aún, una tendencia.

 

Y si estás buscando un cambio, pero aún no te convences de trabajar en una agencia digital, recuerda que sin importar el día en el que estés leyendo esto, estoy segura que mañana verás en tus redes sociales algo distinto de lo que viste hoy.

 

 

Samantha Ku Díaz

Ejecutiva de Cuentas Senior

Nodos Agencia Digital 

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