La pandemia ha afectado a más de un negocio y puede que aún estés adaptando el tuyo a las restricciones de tu región. Aún estás a tiempo de aprovechar este Día de San Valentín para posicionar tu marca entre tus clientes y realizar ventas que mantengan a flote tu emprendimiento. Te compartimos 5 ideas que tomar en cuenta para tus estrategias ¡ya!

1.- Propón ideas de regalo

Te sorprendería notar que muchos/as de tus clientes tampoco saben qué regalar en esta fecha (sobre todo si están cumpliendo una cuarentena). Así que ponles las cosas fáciles y ofrece paquetes, boxes, o promociones irresistibles. No olvides que mientras más original y personalizado, más atractivo resultará.

2.- Impulsa la interacción de tu público

No te quedes solo con una descripción de tu producto o servicio: trata de acompañar la información con fotografías, videos y hasta testimonios de otros clientes que brinden confianza para escogerte a ti entre la competencia. Y si tu público te pide más información, trata de resaltar tu ventaja diferencial y de brindar los detalles más atractivos sobre tu marca.

3.- Piensa también en los/as solteros/as

Si te parece que hay mucha competencia en tu rubro para los enamorados, ¿por qué no variar de público? Muchas marcas han sacado productos distintos a los “tradicionales” con alto éxito, como el ramo de latas de cerveza de Pilsen. Considera que en estos tiempos de pandemia muchos lo pasarán con su familia o solos en casa, así que tal vez sería buena idea ofrecer una promoción especial para regalar a un familiar, amistad o para disfrutar uno mismo este domingo 14.

4.- Manda mucho amor por email

Reconecta con tus clientes pasados con una campaña de email marketing poderosa ofreciéndoles la promoción especial para esta fecha, pero sobre todo para ellos que ya conocen tu marca y servicio.

5.- Ofrece contenido útil

Sé original en estos días previos y trata de pensar fuera de la caja. ¿Qué contenido útil puedes compartir con tus clientes? Tal vez ideas de cómo celebrar este San Valentín en pandemia, cómo personalizar sus regalos o cómo aprovechar tus productos o servicios de distintas maneras para compartir momentos especiales.

Cuéntanos, ¿qué idea aplicarás en tus estrategias este febrero?