No cabe duda que la tecnología y el Comercio electrónico (ventas por Internet) se imponen en todo el mundo. Muchas cadenas de tiendas ya anuncian cierre de locales y aumento de ventas online.
¿Te has puesto a pensar cuantos pedidos digitales podrías estar perdiendo hoy? Para prosperar en este mundo digital actual, es más fácil que nunca vender tus productos en línea, de hecho en el Perú hay millones de personas que compran online, así que ¿Por qué no atenderlos? El comercio electrónico tiene una serie de ventajas para tu empresa, tanto si tienes un local o no.
La más importante es que puedes modernizar mucho el servicio al cliente, que cada vez se acostumbra más a las compras digitales y al delivery.
He aquí 5 razones más por las que deberías empezar a utilizar el comercio electrónico de inmediato.
- Aumentar el conocimiento de la marca
El comercio electrónico es una forma moderna de aumentar visibilidad y el conocimiento de tu Marca. Cuantas más personas conozcan tu negocio, más ventas podrán conseguir, la mejor manera de hacerlo es crear una fuerte presencia digital. Ello puede lograrse de varias maneras, incluyendo la creación de un sitio web para tu negocio, una presencia en las Redes Sociales y el uso de los blogs o el marketing digital para promover tus productos. Para ganar exposición de Marca es esencial que incluyas la información correcta sobre tus productos en tu sitio web y evitar la información irrelevante. Con una presencia en línea más sólida, también puedes utilizar el marketing en línea para promocionar tu negocio y aumentar ventas.
- Construir la lealtad a la marca
El comercio electrónico es un medio de mejorar el servicio y fidelizar a los clientes. La mayoría de los consumidores son fieles a las marcas que conocen y en las que confían, por lo que ofrecerles productos de calidad y servicios modernos les ayudará naturalmente a desarrollar una relación positiva con tu marca y podrás obtener recomendaciones online que atraerán nuevos clientes.
- Aumentar el volumen de ventas
Al atraer más clientes podremos aumentar el volumen de ventas y el crecimiento de los ingresos. Esto como resultado de ampliar el servicio para llegar a más clientes y utilizar el marketing online para promocionar tu negocio; recuerda que no solo hay que promocionar la Marca para obtener pedidos, el delivery también debe estar muy bien organizado.
- Aumentar la motivación y compromiso de los colaboradores
Hoy nadie quiere trabajar en un ambiente “anticuado”. El comercio electrónico es una forma excelente de aumentar la motivación y el compromiso de los colaboradores, los que si están contentos y motivados son más propensos a ser productivos, atentos y leales a la empresa; se trata de proporcionar un entorno que favorezca el trabajo en equipo, al tiempo que se ofrece un trabajo moderno y atractivo. Aprovechando las ventajas de la tecnología puedes mejorar la experiencia laboral de tus colaboradores. Por ejemplo, puedes utilizar un software en línea para mejorar el flujo de pedidos/producción/compras, reducir costos y crear horarios de trabajo más flexibles que permitan a algunos colaboradores trabajar desde casa y otras opciones de trabajo a distancia. También es importante comunicarse con los colaboradores utilizando opciones de comunicación en línea, como la creación de una cuenta con un software de gestión empresarial. Hoy en día muchos sectores experimentan una escasez de mano de obra cualificada, lo que ha llevado al desarrollo de tecnologías, como el trabajo a distancia, que permiten a los empleados trabajar desde su propia casa.
- Aprender a trabajar con datos
El futuro está en el manejo de data digital. El E-Commerce puede ayudarte a aprender más sobre tus clientes y los productos que prefieren pues tendrás datos frecuentes y al analizarlos podrás identificar tus puntos fuertes y débiles, así como definir las oportunidades de crecimiento. Al aprovechar las ventajas del comercio electrónico, tu organización puede crecer al tiempo que descubre las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías. Es importante que utilices estas oportunidades para mejorar la forma en que diriges tu empresa o emprendimiento.
En resumen:
El E-Commerce (comercio electrónico), es un método para modernizar tu negocio y elevar el volumen de ventas al ampliar el número de clientes que compran tus productos.
Para crear un negocio de comercio electrónico de éxito, es importante que aproveches las ventajas de la tecnología utilizando un fanpage, una tienda online propia o trabajando en un Market Place, unido a un preciso servicio delivery. Este tipo de Comercio puede ayudarte a mejorar las condiciones de trabajo con horarios de trabajo flexibles para los colaboradores aumentando su motivación y compromiso, a crear un entorno de aprendizaje y crecimiento para tu organización y aumentar el conocimiento de tu marca. El E Commerce es pues una forma de crear un entorno enfocado en servir al cliente y motivar a tus colaboradores.
¿Qué esperas?, empieza hoy… antes que tus competidores.
Texto base escrito con un software automático (inteligencia artificial) y editado por el IPM.