Ya llegamos a ese momento del año en que todos buscan regalos, ya sea para sus familiares o para sus amigos secretos. Los centros comerciales se llenan de gente que busca el producto perfecto para regalar y las tiendas online lanzan ofertas todas las semanas para que compres desde la comodidad de sus casas. ¿Qué puede hacer tu marca para ganar terreno y ser una opción de compra segura para las personas? Te dejemos los siguientes tips:

  1. Elige tus productos “estrella”: define cuál es el público objetivo al que quieres llegar más y cuáles son los productos que prefiere, para armar tu estrategia en base a ellos. No trates de abarcar mucho promocionando todos tus productos o servicios, debes ser selectivo ya que la gente recibe mucha información comercial en esta época y podría pasar por alto tus publicaciones.
  2. Agrega detalles navideños a tus publicaciones: sin salir de los lineamientos y el branding de tu marca, puedes agregar detalles navideños a tus publicaciones para que adquieran el espíritu de esta época. Pueden ser retoques que simulen elementos propios de estas fiestas (guirnaldas, árboles, estrellas), tanto para tu contenido diario como para tus fotos de portada y, si se pueden también, las de perfil. También puedes crear hashtags personalizados y agregarlo a todas las publicaciones de esta campaña. #TuNavidadPerfecta y #PequeñosDeseos son dos ejemplos de hashtags reales usados por marcas en otros años.
  3. Actualiza tus tiendas de Facebook e Instagram: ¿sabías que estas redes sociales te dan la oportunidad de vender desde sus plataformas? Si cuentas con los requerimientos para hacerlo, implementa esta opción y facilita el proceso de compra para tus clientes.
  4. Felicita por fiestas: desearles una “feliz navidad” a tus clientes puede sonar repetitivo, pero puede sumar al reconocimiento y fidelidad a tu marca. Deja de promocionar contenido comercial por un momento y crea una publicación que les desee unas felices fiestas.
  5. Organiza concursos: aprovecha esta época festiva para regalarle productos o premios especiales a tus seguidores. Puedes proponer concursos desde compartir posts, hasta ir a la tienda a realizar una actividad. Es una buena oportunidad para generar más bulla para tu marca y que llegue a nuevos prospectos de clientes.
  6. Sé cuidadoso con el CM: es muy probable que tu página de Facebook e Instagram reciba más comentarios que los habitual, ya que la gente quiere ahorrarse el tiempo de ir a una tienda y busca hacer todas las preguntas que pueda por esta plataforma. Debes tener especial atención con el Community Management y responder lo más rápido posible. Los clientes valorarán el tiempo que inviertes en ellos.

 

En conclusión, la época navideña es una buena oportunidad de afianzar el lazo con tus consumidores actuales y llegar a nuestros clientes. Sin embargo, también es una época agitada donde es necesario estar preparado para salir exitoso. Aplica estos tips en tu negocio y empieza a ver los resultados.