Actualmente todo gira en torno al marketing digital: los negocios, las ventas, la publicidad, la enseñanza y muchas otras cosas más. Pero antes de ingresar a este mundo digital, primero debemos hacernos las siguientes preguntas:
¿Sabemos en qué consiste el marketing digital?
¿Conocemos sus principales ventajas? Aquí las responderemos:
Primero te explicaremos: ¿Qué es el marketing digital?
El Marketing Digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.
Ahora te mostraremos cuáles son las principales ventajas de utilizar marketing digital en tu negocio:
- Bajos Costos
Puedes realizar tu estrategia de marketing digital a un precio bajo a diferencia de la publicidad tradicional (radio, TV, Afiches, etc.). Por ello está al alcance de empresas de todo tamaño e ingresos.
- Comunicación bidireccional
Mediante las herramientas que te brinda el marketing digital podrás recibir las opiniones, comentarios y sugerencias de tus clientes de manera directa y podrás orientar y acompañarlos en todo el proceso de compra.
- Medición de resultados
Todas tus acciones de marketing digital podrás medirlas de manera muy sencilla a través de algunas herramientas propias y externas tanto gratuitas como pagadas. Facilitando la creación y divulgación de la información mediante cuadros y/o gráficos.
- Segmentación eficaz
Se puede detallar de manera muy específica y clara a las personas a las cuales deseas que estén dirigidas tus acciones publicitarias como campañas de Google, campañas en redes, campañas de e-mailing, entre otros.
- Acceso a nuevos mercados
A través del marketing digital podrás llegar a muchas más personas que se encuentren en tu zona geográfica y con ello podrás incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio de manera muy sencilla.
- Amplificación del mensaje
Tu producto, el mensaje y/o campaña podrá llegar a una gran cantidad de personas mediante herramientas de internet como el buscador de Google, las redes sociales y las otras herramientas disponibles.
Aprender los conceptos básicos es el primer paso para empezar a a trabajar en este gran mundo de marketing digital que tiene mucho por ofrecernos y muchas alternativas para ayudarnos.