En los últimos años venimos presenciando con gran entusiasmo el desarrollo y valoración de la Gastronomía Peruana, lo que ha motivado el surgimiento de restaurantes y de empresas que brindan servicios gastronómicos provocando que la competencia en este sector sea cada vez mayor.

 

Es por este motivo que se hace imprescindible para estas empresas aplicar el Marketing Gastronómico, es decir, llevar a cabo un conjunto de acciones debidamente planificadas y aplicadas de manera estratégica, que permitan satisfacer las necesidades de los comensales y generar rentabilidad.

 

Asimismo, es importante tener en consideración que el sector de alimentos y bebidas tiene particularidades que se tienen que tomar en cuenta al desarrollar un Plan de Marketing, en el que se conjuguen las necesidades de los clientes con las potencialidades de las empresas, logrando resultados que les permitan competir y salir victoriosas.

 

Para tal efecto es necesario identificar los factores que afectan el desarrollo de los restaurantes y de las empresas de AABB, así como reconocer las necesidades de los comensales.

 

Debemos tener en consideración los aspectos importantes al momento de diseñar la Carta y planificar el Menú, así como crear un ambiente en el que todos los elementos tangibles inviten a la plena satisfacción de los clientes, establecer precios que generen rentabilidad y aplicar promociones que atraigan a mayor número de comensales.

 

Todas las acciones de la empresa deberán incorporar actividades en las Redes Sociales que generen una Reputación On-line   positiva, generando viralidad y cercanía con el grupo de personas a las que se quiere llegar.

 

Sin la aplicación del Marketing Gastronómico será muy difícil y poco probable ser competitivos y generar rentabilidad en restaurantes y en empresas dedicadas a la prestación de servicios gastronómicos.

 

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