Facebook Ads se ha convertido en una herramienta muy valiosa para incrementar las ventas de todo tipo de negocio. Con la creación de un fan page, ya puedes empezar a publicitar tus contenidos en las diversas plataformas que Meta pone a tu disposición: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Bien, continuemos. ¿Y de qué está compuesto Facebok Ads? Si tuviésemos que resumir los elementos de Facebook Ads, nos quedaríamos con solo dos: Estrategia y Creatividad.

La estrategia y la creatividad van de la mano en el propósito de conseguir los resultados que el negocio espera. Hoy queremos compartirte algunos consejos para mejorar la parte creativa de tus campañas, es decir, mejorar los anuncios.

ANUNCIOS DE FACEBOOK ADS

Un anuncio viene a ser el contenido publicitado que el usuario llega a ver. A veces se muestra en forma de imagen cuadrada, a veces en historias o en algunos casos, en video. Sea cual fuese el contenido, este debe buscar ser lo más relevante posible para tu audiencia. Es decir que, al ver el anuncio, no simplemente pasen de largo, sino que les genere un interés o al menos, que no llegue a ser un contenido que “no valía la pena ser visto”. Recuerda, si tu anuncio es relevante para el target, Facebook te premiará haciendo que tus costos sean más baratos.

Aquí te dejamos estos 4 consejos para hacer que tus anuncios sean más eficaces:

1) DIFERENTES VERSIONES DEL ANUNCIO

Hoy en día es recomendable que tu anuncio tenga variantes. Esto quiere decir que puedes realizar cambios en tu contenido para ver cuál de los anuncios es el que mejor performa, el que mejores resultados te da. Prueba con un cambio de foto, de titular o tal vez de Call To Action.

2) HAZ QUE SEA INTERACTIVO

El contenido en RR.SS no solo debe buscar informar, sino también la interacción. Puedes cerrar cada anuncio con una pregunta, algún juego o una llamada a la acción para que el usuario complete el ciclo que estás proponiendo. Toda interacción suma.

3) PRUEBA DIFERENTES FORMATOS

Es más, te invito a que realices anuncios solo en videos. El formato audiovisual está siendo cada vez más visto y compartido. Por lo que tu marca tiene aquí un espacio importante para mostrarse. Además, recuerda que ahora tenemos muchas herramientas para producir videos. Ya no hace falta ir a una casa realizadora, sino que uno mismo lo puede hacer, hasta en el mismo Administrador de Anuncios de Meta.

4) ANALIZA EL CTR

El CTR (Clic Through Rate) es una métrica que nos dice que tan relevante está siendo nuestro anuncio para la audiencia. Este CTR es un promedio de cuántos clics estamos recibiendo por cada 100 impresiones. Por ejemplo, si tenemos un CTR de 2.4%, quiere decir que por cada 100 impresiones que tiene el anuncio, recibe 2.4 clics. Aquí presta mucha atención: no existe un CTR promedio o ideal. Simplemente tienes que aspirar a que tu CTR sea mejor en cada campaña.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar desde ya para mejorar el performance de tus anuncios.

Podemos seguir hablando de más estrategia y creatividad en Facebook Ads, pero eso ya será materia de otro artículo. Nos vemos.