Analítica Digital

Lo que se puede medir se puede mejorar

¿Qué esfuerzos de marketing digital están funcionando de acuerdo a lo planeado y cuáles no? ¿Qué herramientas de medición puedo utilizar?

Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. La analítica digital permite extraer información muy valiosa para conocer la eficacia del esfuerzo y el dinero invertido. Asimismo, un buen plan de medición ayudará a tomar decisiones objetivas para optimizar la gestión de los canales y mejorar la experiencia de los usuarios.

Las clases de nuestro curso Analítica Digital se desarrollan durante 8 sesiones en vivo online en las que conocerás los recursos que puedes utilizar para la evaluación de campañas digitales en Redes Sociales, Blogs y Sitios Web y así obtener insights y datos valiosos.


  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  16 de Marzo 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 04 de Marzo!
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OBJETIVO

Comprender las principales métricas de los canales digitales y definir KPI’s.

Preparar informes de resultados y dashboards utilizando herramientas de analítica digital, para sugerir mejoras en las campañas digitales sobre la base de datos y hechos reales.

METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso. 


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.


TEMARIO

Sesión 1: Introducción a la Analítica Digital
  • La analítica digital: Importancia y evolución.
  • Tendencias de analítica digital.
  • El entorno del reporting.
  • Creación de un plan de medición.
Sesión 2: Benchmarking Digital
  • El Benchmark como herramienta.
  • Metodologías de benchmarking.
  • Desarrollo de análisis digital competitivo.
  • Principales herramientas de benchmarking digital.
Sesión 3: Google Analytics I
  • Fundamentos de Google Analytics.
  • Creación de una cuenta e instalación de Google Analytics.
  • Configuración y optimización de cuenta.
  • Métricas, Dimensiones y Segmentos.
Sesión 4: Google Analytics II
  • Métricas principales de Google Analytics.
  • Definición de objetivos en sitio web.
  • Creación de paneles personalizados.
  • Configuración de Dashboards periódicos.
Sesión 5: Google Analytics III
  • Informe de audiencia.
  • Informe de adquisición.
  • Informe de comportamiento.
  • Informe de conversiones.
Sesión 6: Analítica de Redes Sociales I
  • Principales métricas en la gestión de redes sociales.
  • Interpretación de KPI´s.
  • Cálculo de rentabilidad y ROI.
  • Facebook Insights.
Sesión 7: Analítica de Redes Sociales II
  • Facebook Analytics.
  • Paneles y audiencias de Facebook Analytics.
  • Estadísticas de Instagram. • Elaboración de un reporte de resultados Social Media. • Estadísticas de Instagram. • Elaboración de un reporte de resultados Social Media.do en el producto y servicio al Branding 3.0, las marcas con valores y significados.
Sesión 8: Taller de Analítica Digital
  • Analítica Web orientada a SEO/SEM.
  • Optimización y mejora continua basada en datos.
  • Presentación de Dashboards Finales.
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PROFESOR

MIGUEL PÉREZ

Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la UNFV. Certificado por Google en Google Analytics, Marketing Digital y Google Ads.

Cuenta con más de 5 años trabajando en Marketing Digital, con foco en campañas de Social Media para marcas como U. Del Pacífico, Tiendas Él, Tiendas Adams, John Holden y a nivel regional con Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras cuentas.

Posee experiencia en distintos rubros como retail, financiero, educación y de consumo masivo. Actualmente trabaja en el área de Marketing de Prymera, financiera que forma parte de la Corporación E. Wong.

Miguel Pérez

PROMOCIONES


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en cualquiera de nuestros cursos online (1) por S/ 420 S/380. Recibirás el material del curso online + un diploma en PDF a nombre del IPM.



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos de nuestros cursos online por solo S/ 840 S/720 por ambos. Recibirás el material del curso + diploma en PDF a nombre del IPM de cada curso online.


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 8 sesiones que inician en el mes de Marzo 2021. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 04 de Marzo. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos.


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  16 de Marzo 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 04 de Marzo!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)