Gestión de Redes Sociales Intensivo

Moderniza la comunicación online con tus clientes

Los medios sociales se han convertido en uno de los ejes de comunicación más importantes para las marcas y su gestión requiere de profesionales creativos, analíticos y con enfoque estratégico para crear y publicar contenidos de valor, atender a la comunidad y monitorear su gestión.

La gran oportunidad que representan los Social Media para las empresas es saber utilizarlos para el bien de su negocio o para encontrar nuevos negocios. El desafío está en saber gestionar las conversaciones que se generan en esos medios para capturar valor y generar vínculos y fidelidad hacia nuestra marca (engagement).

El community manager, además de crear vínculos con el público objetivo y generar confianza, debe ser capaz de gestionar contenido que aporte al fortalecimiento del valor de la marca, a través de un plan que detalle estrategias de redes sociales para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

En este curso aprenderás las funciones, herramientas, planes y estrategias que todo community manager debe tener dentro de sus competencias profesionales para convertir a sus seguidores en clientes rentables.

Es recomendable tener estudios previos en marketing digital y/o experiencia

Cierre de inscripciones: 30 de Enero 2020


OBJETIVO

Diseñar un plan de contenidos para blogs y redes sociales según los objetivos de comunicación. Diseñar estrategias y tácticas eficaces en medios sociales. Diseñar pautas publicitarias con social ads. Medir las acciones de marketing en medios sociales. Gestionar la reputación online de la marca. Presentar una propuesta comercial de gestión de medios sociales.

METODOLOGÍA


Nuestras clases son teórico-prácticas. Se trabaja con lecturas, trabajos grupales, dinámicas, casos y videos.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.

Duración: 1 mes (8 sesiones)

Horario disponible:

-Martes y Jueves de 7:00pm a 10:30pm Inicio: 18 de Febrero 2020 

Costo por cada curso: S/880 (*)

¡ATENCIÓN! 

– Si te inscribes hasta el 30 de Enero 2020 paga solo S/820 por 1 curso(*) y recibe de regalo 2 libros exclusivos del IPM.

– Además puedes inscribirte en un segundo curso o puedes traer a un amigo pagando solo S/440(*) (no incluye otras promociones)

(*) Oferta válida por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de febrero 2020. Un solo pago, no fraccionado.

Sesión 1: Introducción al Social Media Marketing

– Panorama digital

– Antropología en las redes sociales

– Evolución de la web (Vídeo explicativo: Web 1.0 y 2.0)

– Evolución de las redes sociales 2020

– Ecosistema digital y sus componentes

– ¿Cómo usamos las redes sociales? (Redes sociales más usadas en Perú)

– Características de las principales redes sociales

– El community manager / community management y sus funciones.

– Los diez mandamientos de un community manager

Sesión 2: Gestión de contenido en redes sociales

– Marketing digital (concepto) (Vídeo explicativo: ¿Cómo funciona el MARKETING DIGITAL?)

– ¿Qué es el marketing de contenidos y sus ventajas?

– Tipos, formatos y ejes temáticos de contenidos.

– Escribir en línea (¿Cómo crear un copy?)

– Redacción SEO

Sesión 3 y 4 : El plan de social media

– Elaboración del brief de una marca.

– Definición de objetivos, metas y kpi´s.

– Estrategias y tácticas en medios sociales.

– Definición de canales de comunicación.

– Calendario de contenido.

– Cómo hacer un plan estratégico de contenidos en RRSS.

– Manejo de crisis en RRSS

– Etiqueta y respeto a la comunidad

– Construcción del buyer persona y el buyer journey

– Cómo estructurar una propuesta de medios sociales.

Sesión 5 y 6: Optimización de cuentas, dinamización de comunidades y social analytics (Facebook, Instagram, Linkedin y Whatsapp)

– Optimización de perfiles en Facebook, Instagram, Linkedin y Whatsapp.

– Selección de formatos y optimización de los posts en cada red social.

– Creación de hashtags, enlaces, etiquetas y CTA inteligentes.

– Optimización de horarios y frecuencia de publicación.

– Las cinco estrategias en Social Media usadas por grandes empresas

– Diseño de post (Círculo cromático, paleta de colores y psicología del color)

– Herramientas útiles de productividad (Práctica)

– Social analytics (principales métricas, herramientas y elaboración de informes).

Sesión 7: Paid Media: Publicidad y campañas en redes sociales

– ¿Por qué hacer publicidad en medios sociales?

– Campañas (concepto)

– Tipos de campañas, estrategias, función y uso de redes sociales, (Estrategias con influencers, concursos en RRSS)

– Diseño de campañas publicitarias en redes sociales (Facebook e Instagram Ads)

– Segmentación de público objetivo

– Seguimiento a las campañas publicitarias

Sesión 8: Presentación de propuesta comercial de Community Manager

– ¿Por qué hacer publicidad en medios sociales?

– Características de las principales plataformas publicitarias.

– Elaboración de un presupuesto de gestión.

– Defensa del Proyecto comunicacional.

* Temario sujeto a cambios

CEILAN GONZALEZ

Profesional en Marketing con amplia experiencia en Publicidad y Community Management. y en el manejo de campañas en Redes Sociales. Especialista en herramientas como Hootsuite, Canvas, Metricool y TweetDeck. Ha desarrollado campañas publicitarias y de relaciones públicas en Venezuela. En Perú ha trabajado con empresas como: Agencia de Viajes Prusia Tours, Merkary Viajes, Geos Siscom, Creho, entre otras.

Para inscribirse puede elegir una de las siguientes opciones:

  1. Visitarnos de Lunes a Jueves de 9 a.m. a 8 p.m., llenar la ficha de inscripción, presentar su DNI y hacer el pago respectivo en efectivo o con tarjeta de débito o crédito (MASTERCARD,VISA); o
  2. Si no puede visitarnos, realice el depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791) y nos envía la ficha de inscripción con el comprobante a capacitacion@ipm.com.pe. El primer día de clases debe presentar su DNI en Recepción.
  3. Utilice el carrito de compras de nuestra web (video https://goo.gl/ZZnGLc )

Recuerde indicar si desea boleta o factura (se emitirá según los datos de la ficha y no proceden cambios), le responderemos por este medio confirmando su pago y su inscripción.

Sesión 1: Introducción al Social Media Marketing

– Panorama digital

– Antropología en las redes sociales

– Evolución de la web (Vídeo explicativo: Web 1.0 y 2.0)

– Evolución de las redes sociales 2020

– Ecosistema digital y sus componentes

– ¿Cómo usamos las redes sociales? (Redes sociales más usadas en Perú)

– Características de las principales redes sociales

– El community manager / community management y sus funciones.

– Los diez mandamientos de un community manager

Sesión 2: Gestión de contenido en redes sociales

– Marketing digital (concepto) (Vídeo explicativo: ¿Cómo funciona el MARKETING DIGITAL?)

– ¿Qué es el marketing de contenidos y sus ventajas?

– Tipos, formatos y ejes temáticos de contenidos.

– Escribir en línea (¿Cómo crear un copy?)

– Redacción SEO

Sesión 3 y 4 : El plan de social media

– Elaboración del brief de una marca.

– Definición de objetivos, metas y kpi´s.

– Estrategias y tácticas en medios sociales.

– Definición de canales de comunicación.

– Calendario de contenido.

– Cómo hacer un plan estratégico de contenidos en RRSS.

– Manejo de crisis en RRSS

– Etiqueta y respeto a la comunidad

– Construcción del buyer persona y el buyer journey

– Cómo estructurar una propuesta de medios sociales.

Sesión 5 y 6: Optimización de cuentas, dinamización de comunidades y social analytics (Facebook, Instagram, Linkedin y Whatsapp)

– Optimización de perfiles en Facebook, Instagram, Linkedin y Whatsapp.

– Selección de formatos y optimización de los posts en cada red social.

– Creación de hashtags, enlaces, etiquetas y CTA inteligentes.

– Optimización de horarios y frecuencia de publicación.

– Las cinco estrategias en Social Media usadas por grandes empresas

– Diseño de post (Círculo cromático, paleta de colores y psicología del color)

– Herramientas útiles de productividad (Práctica)

– Social analytics (principales métricas, herramientas y elaboración de informes).

Sesión 7: Paid Media: Publicidad y campañas en redes sociales

– ¿Por qué hacer publicidad en medios sociales?

– Campañas (concepto)

– Tipos de campañas, estrategias, función y uso de redes sociales, (Estrategias con influencers, concursos en RRSS)

– Diseño de campañas publicitarias en redes sociales (Facebook e Instagram Ads)

– Segmentación de público objetivo

– Seguimiento a las campañas publicitarias

Sesión 8: Presentación de propuesta comercial de Community Manager

– ¿Por qué hacer publicidad en medios sociales?

– Características de las principales plataformas publicitarias.

– Elaboración de un presupuesto de gestión.

– Defensa del Proyecto comunicacional.

* Temario sujeto a cambios