Marketing Digital Intensivo

Conoce las herramientas básicas para promocionar tu marca, tus ventas y mejorar la atención al cliente mediante Internet.

Con gran rapidez internet ha invadido los negocios ofreciendo oportunidades para empresas de todo tamaño. Este curso te presenta las herramientas básicas para promocionar tu marca, tus ventas y mejorar la atención al cliente mediante Internet.  Los consumidores de hoy están permanentemente conectados a Internet para realizar compras o buscar información de su interés. Esta realidad obliga a los emprendedores y a los profesionales de marketing a gestionar de manera efectiva su presencia en los medios digitales para comunicarse con su público objetivo a bajo costo y en forma medible.

Es el curso ideal para las personas que quieren aprender las bases del Marketing Digital, aprenderás los conceptos claves y las principales técnicas de marketing digital para atraer nuevos clientes y fidelizarlos, revisarás los conceptos de segmentación y posicionamiento, SEM, SEO, Google, Adwords, Redes Sociales, Analitycs, y más.

Es recomendable tener estudios previos en marketing y/o experiencia previa.

Cierre de inscripciones: 30 de Enero 2020


OBJETIVO

Elegir el mix de activos digitales que se adapten a las necesidades de tu marca. Optimizar tu sitio web para lograr más conversiones. Diseñar campañas de publicidad online para generar tráfico de calidad a tu sitio web. Lograr una mayor visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda. Construir tus listas de contacto y crear campañas de e-mail marketing efectivas. Gestionar profesionalmente los medios sociales para convertir a tus seguidores en clientes activos.

METODOLOGÍA


Nuestras clases son teórico-prácticas. Se trabaja con lecturas, trabajos grupales, dinámicas, casos y videos.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.

Duración: 1 mes (8 sesiones)

Horario disponible:

– Martes y Jueves de 7:00pm a 10:30pm  /   Inicio: 18 de Febrero 2020 

Costo por cada curso: S/880 

¡ATENCIÓN! 

– Si te inscribes hasta de 30 de Enero 2020 paga solo S/820 por 1 curso(*) y recibe de regalo 2 libros exclusivos del IPM.

– Además puedes inscribirte en un segundo curso o puedes traer a un amigo pagando solo S/440(*) (no incluye otras promociones)

(*) Oferta válida por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de febrero 2020. Un solo pago, no fraccionado.

Sesión 1: Terminología clave y construcción del ecosistema digital

– El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.

– Conceptos claves del marketing digital.

– El consumidor digital.

– El momento cero de la verdad y los micros momentos.

– Tipos de activos digitales (propios, pagados y ganados).

– Construcción de un ecosistema digital integrado.

Sesión 2: Creación y optimización de un sitio web (parte 1)

– Conversiones (Macro y micro conversiones).

– Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.

– Benchmarking. Aprendizaje a través del análisis de los competidores.

– Planteamiento de objetivos, metas y estrategias.

– Selección de indicadores claves de desempeño (KPI’s).

– Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores de contenidos).

Sesión 3: Creación y optimización de un sitio web (parte 2)

– Creación de contenidos de valor (marketing de contenidos).

– Usabilidad web y experiencia de usuario (UX).

– Optimización del sitio web para dispositivos móviles.

– Técnicas de persuasión y generación de confianza para incrementar conversiones.

– ¿Qué es una landing page y qué características debe tener?

Sesión 4: Campañas publicitarias con Google Ads (Red de Búsqueda)

– Google Ads y su funcionamiento.

– Terminología clave de Google Ads.

– Cómo definir ofertas y presupuestos.

– Creación de campañas para la Red de Búsqueda.

– Medición y optimización de campañas.

Sesión 5: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO)

– El posicionamiento orgánico y su importancia.

– Investigación de palabras claves.

– Optimización básica de un sitio web para los motores de búsqueda (SEO on page).

– Generación de enlaces para ganar popularidad. (SEO off page).

– El marketing de contenidos y su relación con el SEO.

Sesión 6: E-mail marketing

– Técnicas para construir una base de datos de prospectos.

– Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.

– Diseño de una campaña de e-mail marketing.

– Principales plataformas de envíos.

– Medición y optimización de campañas de e-mail marketing.

Sesión 7: Social media marketing

– Los medios sociales y su importancia en los negocios.

– El community manager: Perfil y funciones.

– Creación de un plan de comunicación en medios sociales.

– Creación de un calendario editorial en medios sociales.

– Medición y optimización de la gestión de medios sociales.

Sesión 8: Campañas publicitarias en Facebook Ads

– Estructura de anuncios y objetivos publicitarios.

– Segmentación en Facebook Ads.

– Creatividades y ubicaciones de anuncios.

– Consejos para escribir buenos anuncios.

– Métricas para evaluar los resultados en Facebook Ads.

* Temario sujeto a cambios

JORGE POLO

Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM.

RENZO REYNOSO

Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital.

HARRY AGUILAR

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa por la Universidad de Barcelona, España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y especialista en Marketing, con más de 10 años de experiencia profesional en áreas de comunicaciones e imagen institucional. Capacitado en la aplicación de herramientas digitales de marketing y comunicación como plataformas CRM, redes sociales, portal web, generación de leads, entre otros; así también en el análisis de métricas y KPI’s.

GEORGE GOYA

Diseñador Gráfico Multimedia, especializado en Marketing, Estrategia Digital, Publicidad Online y analítica. Trabajó en Barcelona Virtual, una de las principales agencias de marketing digital en Barcelona. Actualmente es Director del Área Digital en DUOTONE desarrollando plataformas y estrategias digitales para Dominos Pizza, Decor Center, Universidad Científica, Citibank, Equifax, Sura, UPC, ISM (Kola Real), Británico, Grupo Centenario, Naturale, Innova Schools entre otras. En forma independiente ha trabajado en campañas para Ajinomoto del Perú, USIL, MDH, Kintaro Restaurant, Sanrio Perú entre otras. Estudió su carrera en el Instituto Toulouse-Lautrec y tiene más de 15 años como catedrático en IPM en cursos relacionados a desarrollos gráficos y marketing digital.

GUSTAVO GAMARRA

Analista de sistemas, capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 20 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.

DANNY PAIBA

Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

Para inscribirse puede elegir una de las siguientes opciones:

  1. Visitarnos de Lunes a Jueves de 9 a.m. a 8 p.m., llenar la ficha de inscripción, presentar su DNI y hacer el pago respectivo en efectivo o con tarjeta de débito o crédito (MASTERCARD,VISA); o
  2. Si no puede visitarnos, realice el depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791) y nos envía la ficha de inscripción con el comprobante a capacitacion@ipm.com.pe. El primer día de clases debe presentar su DNI en Recepción.
  3. Utilice el carrito de compras de nuestra web (video https://goo.gl/ZZnGLc )

Recuerde indicar si desea boleta o factura (se emitirá según los datos de la ficha y no proceden cambios), le responderemos por este medio confirmando su pago y su inscripción.