Fundamentos de Marketing


El mercado peruano ha cambiado y hay que aplicar el Marketing.

En el mundo competitivo de hoy es necesario tener una mentalidad orientada al mercado . Los clientes están cada vez mejor informados y son más conscientes de la calidad en el producto y servicio, por ello debemos aprender a diferenciar nuestra Marca frente a la amplia competencia.

El Marketing es un método para atraer y retener clientes rentables, mediante planes estratégicos basados en la información de los mismos. Este curso está dirigido a quien desea aprender  los fundamentos del marketing y su aplicación en el mundo de los negocios.

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  Martes 01 de Junio 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 14 de Mayo!
COMPRAR AHORADESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

OBJETIVO


Aprender los conceptos básicos para poder segmentar a tus potenciales clientes, analizar tu entorno empresarial interno o externo y posicionar tu Marca.


METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.


El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.


CERTIFICACIÓN


Al concluir el curso online recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.



TEMARIO

Sesión 1: Introducción.
  • ¿Qué es el marketing?
  • Introducción al curso
  • Fundamentos y conceptos básicos de Marketing
  • El proceso del Marketing
  • El Plan de Marketing y su estructura
Sesión 2: Análisis del entorno. 
  • Factores Externos (Macroambientales y Microambientales)
  • Factores Internos
  • Análisis FODA
  • Oportunidades y amenazas
  • Fortalezas y debilidades
  • Matriz FODA cruzada
Sesión 3: Objetivos de Marketing.
  • ¿Qué son los objetivos SMART?
  • Cómo redactar los objetivos de un plan de marketing
  • Estrategias de Marketing / Modelos Estratégicos I
  • Diferencias Objetivos-Estrategias-Acciones
  • Estrategias de integración
  • Estrategias Porter
  • Estrategias BCG
Sesión 4: Segmentación de Mercados.
  • ¿Qué es la segmentación de mercados?
  • Ventajas de la segmentación de mercados
  • Condiciones de una segmentación eficaz
  • Perfil
Sesión 5: Posicionamiento.
  • ¿Qué es el posicionamiento?
  • Mapa de posicionamiento
  • Elementos del posicionamiento
  • Tipos de Posicionamiento
  • Importancia.
Sesión 6: Marketing Mix: El Precio..
  • ¿Qué es el Precio?
  • Métodos para determinar el precio de un producto
  • Marketing Mix: El Producto
  • ¿Qué es un producto?
  • Clasificación de los productos
  • Ciclo de vida
Sesión 7: Marketing Mix: Distribución.
  • ¿Qué es la distribución?, canales.
  • La promoción y comunicación, canales tradicionales y digitales
Sesión 8:
  • Presentación de trabajos grupales finales.
.  
*Temario sujeto a cambios
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

PROFESORA

SILVIA ZAMBRANO

Más de  25 años de experiencia en consultoría en Marketing e investigación de mercado, estudió Publicidad en el IPP, trabajó 16 años en marketing en México, ha realizado estudios de mercado y consultorías para empresas de diversos rubros. Actualmente divide su tiempo trabajando entre México y Peru como consultora en marketing y catedrática en el IPM.

SILVIA ZAMBRANO

PROMOCIONES


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en uno(1) de nuestros cursos online por S/ 420 S/380. Recibirás el material del curso online + un diploma en PDF a nombre del IPM.



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos(2) de nuestros cursos online de 8 sesiones c/u por solo S/ 840 S/720 por ambos. Recibirás el material del curso + diploma en PDF a nombre del IPM de cada curso online.


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 8 sesiones que inician en el mes de Mayo - Junio 2021. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 14 de Mayo. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos. El diploma se emite si se participa en mínimo 6 de las 8 sesiones.


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  Martes 01 de Junio 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 14 de Mayo!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)