Marketing de restaurantes para el 2022

El curso está orientado a personas que trabajan en empresas del sector de alimentos y bebidas, que se ha visto impactado por grandes cambios en los últimos tiempos debido a la aparición de la COVID 19 y que requerirán plantear alternativas de innovación e implementar procesos  de transformación digital.

Esta charla está enfocada en ofrecer las herramientas necesarias para identificar los grandes cambios y tendencias del sector; así como a reconocer las estrategias de marketing a emplear en las redes sociales, para lograr un posicionamiento on-line insuperable, captando un mayor  número de comensales.

  • Duración: 2 sesiones online en vivo 
  • Fecha: Jueves 28 y Viernes 29 de Octubre 2021
  • Horario:  De 7:30pm a 9:30pm
  • Cierre de inscripciones: 15 de Octubre
Llenar formulario de inscripción aquí

OBJETIVO



  • Identificar los desafíos del sector gastronómico a partir de la aparición de la COVID 19.

  • Precisar las peculiaridades del marketing de restaurantes.

  • Reconocer las nuevas tendencias en los establecimientos de AABB.

  • Identificar casos de restaurantes innovadores.

  • Distinguir estrategias de marketing a aplicar en las redes sociales para generar un posicionamiento online.


METODOLOGÍA



  • Las 2 sesiones se desarrollarán online en vivo. (No ofrecemos grabaciones, materiales ni certificación.)



TEMARIO

Sesión 01: Desafíos Post COVID 19 frente a nuevas tendencias de comensales
  • Desafíos Post COVID 19.
  • Peculiaridades del MK de Restaurantes.
  • Tendencias de los Restaurantes hacia el 2030
  • Propuestas de Innovación Gastronómica.
  • Uso de Inteligencia Artificial, Robots y Realidad Aumentada.
Sesión 02: Estrategias en redes sociales y posicionamiento online
  • Presencia en buscadores.
  • Interacción en redes sociales que genere valor.
  • Generación de historias (storytelling) para atraer comensales.
  • Organización de actividades promocionales creativas.

PROFESORA

XIMENA PAREDES

Profesional en Turismo, con Maestría en Marketing Turístico y Hotelero en la USMP, cuenta con más de 25 años de experiencia como capacitadora en IPM, USIL,Cenfotur y otras instituciones; ha trabajado en Lima Tours, Líneas Aéreas Paraguayas, Expresso Aéreo, Agencia de Viajes Fantasía, Travel Shop, Agencia Travesía, entre otras empresas del sector turístico, habiendo obtenido diversos reconocimientos . Es autora del libro “Marketing Turístico y Hotelero” y como emprendedora ha desarrollado Rutas Gastronómicas innovadoras.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet , Ventas y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)