Marketing de Contenidos

En estos días para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos. En este curso se revisa cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan nuestro website a convertirse en clientes. La expositora y los alumnos revisan distintas ideas para aumentar el atractivo de nuestra propuesta digital, basándose en los casos reales de cada alumno.

Para seguir este curso es indispensable tener estudios y/o experiencia en marketing digital.

Inscripciones abiertas utilizando el carrito de compras o con transferencia o depósito. 

Inscripciones presenciales desde el lunes 27 de Abril.


OBJETIVO


Crear un buyer persona y diseñar un buyer journey para tu estrategia de marketing de contenidos. Elaborar un plan de marketing de contenidos enfocado en resultados. Crear y promocionar diferentes tipos y formatos de contenidos. Gestionar un blog de manera eficaz y optimizarlo para los motores de búsqueda. Manejar las métricas más importantes para medir los resultados de la estrategia.


METODOLOGÍA


Nuestras clases son teórico-prácticas. Se trabaja con lecturas, trabajos grupales, dinámicas, casos y videos.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.

Duración: 2 meses (8 sesiones)

Horario disponible:

– Martes de 7pm a 10:30pm  /   Inicio: 05 de Mayo 2020 

Costo por cada curso: 2 cuotas de S/440 cada una (S/880)

¡ATENCIÓN! 

  • Si te inscribes pagando las 2 cuotas hasta el 27 de Abril 2020 paga solo S/820 (*) por 1 curso y recibe de regalo 2 libros exclusivos del IPM.
  • Además puedes inscribirte en un segundo curso o puedes traer a un amigo pagando solo S/440 (*) (no incluye otras promociones)

(*) Oferta válida por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de Mayo 2020. Un solo pago, no fraccionable.

Sesión 01:  Marketing de contenidos y sus beneficios

– ¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios?

– Introducción: Inbound Marketing

.- Desarrollo de brief para el proyecto final.

Sesión 02: Buyer Persona y Buyer Journey

– ¿Qué es la metodología Inbound Marketing?

– Fases dentro del Inbound Marketing.

– Construcción del Buyer Persona

– Descripción del Buyer Journey y sus etapas

– Ejercicio: Mapa de empatía

Sesión 03: Plan de Marketing de Contenidos I

– Objetivos y KPI’s- Target

– Personalidad y tono de comunicación

– Ejercicio: Objetivos, Kpi’s, arquetipos de la personalidad de la marca

Sesión 04: Plan de Marketing de Contenidos II

– Formatos y temáticas de contenidos

– Mapa de contenidos

– Promoción de contenido y calendario editorial

– Medición del contenido publicado

– Ejercicio: Elaboración del mapa de contenidos

Sesión 05: Marketing de Contenidos – Blogs

– Creación de un blog eficaz

– ¿Por qué es importante un blog en una estrategia de marketing digital?

– Tipos de publicaciones y las mejores prácticas de un blog

– Optimización SEO para un blog

– Medición de resultados de un blog

Sesión 06: Funnels de conversión

– ¿Qué son los funnels de conversión y para que se utilizan?

– Ingredientes para crear funnels de conversión

– Tipos de funnels y ejemplos

– Cómo medir los resultados de un funnel de conversión

– Herramientas de automatización.

Sesión 07: Analítica Digital para el marketing de contenidos

– Diferencias entre métricas y KPI´s

– Indicadores y métricas de rendimiento

– Herramientas de medición

– Reporte de resultados

– Ejercicio: Medición de resultados

Sesión 08:

Presentación de proyectos finales

* Temario sujeto a cambios

SANAE TENGUAN

Bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

Para inscribirse puede elegir una de las siguientes opciones:

  1. Visitarnos de Lunes a Jueves de 9 a.m. a 8 p.m., llenar la ficha de inscripción, presentar su DNI y hacer el pago respectivo en efectivo o con tarjeta de débito o crédito (MASTERCARD,VISA); o
  2. Si no puede visitarnos, realice el depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791) y nos envía la ficha de inscripción con el comprobante a capacitacion@ipm.com.pe. El primer día de clases debe presentar su DNI en Recepción.
  3. Utilice el carrito de compras de nuestra web (video https://goo.gl/ZZnGLc )

Recuerde indicar si desea boleta o factura (se emitirá según los datos de la ficha y no proceden cambios), le responderemos por este medio confirmando su pago y su inscripción.