Marketing de Contenidos

Para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos.

En este curso aprenderás cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan tu website a convertirse en clientes. La expositora y los alumnos revisan distintas ideas para aumentar el atractivo de nuestra propuesta digital, basándose en los casos reales de cada alumno.


  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:00pm 
  • Inicio: 18 de Agosto 2020
COMPRAR AHORADESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

OBJETIVO


Aprender cómo crear un buyer persona y diseñar un buyer journey para tu estrategia de marketing de contenidos enfocada en resultados.


Crear y promocionar diferentes tipos y formatos de contenidos.


Gestionar un blog de manera eficaz y optimizarlo para los motores de búsqueda.


Manejar las métricas más importantes para medir los resultados de la estrategia.


METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.


TEMARIO

Sesión 01:  Marketing de contenidos y sus beneficios
  • ¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios?
  • Introducción: Inbound Marketing
  • Desarrollo de brief para el proyecto final.
Sesión 02: Buyer Persona y Buyer Journey
  • ¿Qué es la metodología Inbound Marketing?
  • Fases dentro del Inbound Marketing.
  • Construcción del Buyer Persona
  • Descripción del Buyer Journey y sus etapas
  • Ejercicio: Mapa de empatía
Sesión 03: Plan de Marketing de Contenidos I
  • Objetivos y KPI’s- Target
  • Personalidad y tono de comunicación
  • Ejercicio: Objetivos, Kpi’s, arquetipos de la personalidad de la marca
Sesión 04: Plan de Marketing de Contenidos II
  • Formatos y temáticas de contenidos
  • Mapa de contenidos
  • Promoción de contenido y calendario editorial
  • Medición del contenido publicado
  • Ejercicio: Elaboración del mapa de contenidos
Sesión 05: Marketing de Contenidos – Blogs
  • Creación de un blog eficaz
  • ¿Por qué es importante un blog en una estrategia de marketing digital?
  • Tipos de publicaciones y las mejores prácticas de un blog
  • Optimización SEO para un blog
  • Medición de resultados de un blog
Sesión 06: Funnels de conversión
  • ¿Qué son los funnels de conversión y para que se utilizan?
  • Ingredientes para crear funnels de conversión
  • Tipos de funnels y ejemplos
  • Cómo medir los resultados de un funnel de conversión
  • Herramientas de automatización.
Sesión 07: Analítica Digital para el marketing de contenidos
  • Diferencias entre métricas y KPI´s
  • Indicadores y métricas de rendimiento
  • Herramientas de medición
  • Reporte de resultados
  • Ejercicio: Medición de resultados
Sesión 08:
  • Presentación de proyectos finales
* Temario sujeto a cambios
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

PROFESORA

SANAE TENGUAN

Bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

SANAE TENGUAN

PROMOCIONES


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en cualquiera de nuestros cursos de extensión (1) por S/ 420 S/370. Recibirás el material del curso + un diploma en PDF a nombre del IPM.



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos de nuestros cursos por solo S/ 840 S/690 por ambos. Recibirás el material + diploma en PDF de cada curso


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de Agosto/Setiembre 2020. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 07 de Agosto.


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:00pm 
  • Inicio: 18 de Agosto 2020
COMPRAR AHORALLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCION AQUI

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase