Marketing MÉDICO

En busca de nuevos pacientes.

Los tiempos están cambiando rápidamente pues los pacientes/clientes de hoy empiezan por buscar información en los distintos medios digitales, relacionada a los procedimientos o enfermedades que desean tratar. Por ello es importante conocer qué plataformas digitales prefieren y cuál es el proceso de búsqueda y elección que siguen.

El Marketing MÉDICO es un proceso de investigación y comunicación para mejorar el servicio. Para ello se requiere conocer el correcto uso de las herramientas digitales disponibles y el objetivo que permite lograr cada una de ellas.

En este curso aprenderás los conceptos básicos del marketing aplicados al sector de la salud, la comunicación digital y las estrategias que puedes implementar según las necesidades comerciales de tu especialidad.

Inscripciones abiertas utilizando el carrito de compras o con transferencia o depósito. 

Inscripciones presenciales desde el lunes 27 de Abril.


OBJETIVOS

Al finalizar el curso estarás preparado para:


  • Elaborar un plan de trabajo en marketing médico según el tamaño de negocio y especialidad

  • Definir el branding médico de tu marca comercial

  • Entender la importancia de una página web y la estrategia de marketing de contenidos.

  • Entender como se preparan las campañas de publicidad en Facebook, Instagram y Google


METODOLOGÍA


Nuestras clases son teórico-prácticas. Se trabaja con lecturas, trabajos grupales, dinámicas, casos y videos.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.

Duración:  2 meses (8 sesiones)

Horario:

– Sábados de 8:00am. a 11:30am. /  Inicio: 09 de Mayo 2020 

Costo por cada curso: 2 cuotas de S/440 cada una (S/880)

¡ATENCIÓN! 

  • Si te inscribes pagando las 2 cuotas hasta el 27 de Marzo 2020 paga solo S/820(*) por 1 curso y recibe de regalo 2 libros exclusivos del IPM.
  • Además puedes inscribirte en un segundo curso o puedes traer a un amigo pagando solo S/440(*) (no incluye otras promociones)

(*) Oferta válida por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de Mayo 2020. Un solo pago, no fraccionable.

Sesión 01: Introducción al Marketing Médico

– Conceptos claves: Marketing. Segmentación y Posicionamiento.

– ¿Qué es el marketing médico?

– Las cuatro P´s del marketing médico.

– Elaboración del marketing mix: estrategia, plan de acción, presupuesto y control.

Sesión 02: Branding para médicos

– ¿En qué consiste el branding médico?

– Importancia del branding médico

– Casos

Sesión 03: Fase de atracción I: Marketing de contenidos y SEO

– Marketing de contenidos: ¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios? Objetivos del marketing de contenidos y tipos de contenidos. Ejemplos.

– Search Engine Optimization (SEO): ¿Qué es el posicionamiento orgánico? Claves principales del SEO. Importancia y gestión de la reputación online.

– Blog: Cómo encontrar temas para abordar. Tips de redacción de artículos para el público objetivo. Ejemplos.

– Web: ¿Importancia de tener una página web en una estrategia de marketing médico y cómo estructurarla? Herramientas de medición y estadísticas.

Sesión 04: Fase de atracción II: Redes sociales

– Estrategia de gestión de redes sociales y lo que debe saber un Community Manager de la salud.

– Facebook: Creación de una fanpage, optimización de imágenes y videos, diagramación y branding de marca, estructura de un post, generación de contenidos, errores comunes y Facebook Analytics.

– Youtube: Creación de un canal en Youtube, Optimización SEO de los videos (etiquetas, títulos, descripciones), Publicidad en Youtube (video marketing). Ejemplos.

– Whatsapp Business.

Sesión 05: Fase de atracción III: Publicidad Online

– Facebook Ads: ¿Para qué sirve Facebook Ads? Tipos de campañas según objetivos de marketing. Creación de una campaña.

– Google Ads: ¿Qué es Google Ads? Campañas, Grupos de Anuncios, palabras claves y anuncios. Landing Pages.

Sesión 06: Fase de atracción IV: Redes Sociales II

– Instagram: Creación de una página de negocios, optimización de imágenes y videos, estructura de un post, generación de contenido e importancia de las stories.

– Linkedin: Creación de una página de empresa o persona pública, características e importancia de esta red social.

Sesión 07: Generación de leads y cierre

– Definición de un Buyer Persona

– Marketing Mobile: ¿Qué es el marketing mobile y cuáles son sus tendencias?

– Video marketing: Estructura de un video médico comercial, importancia del video en una estrategia de marketing médico, testimonios, procedimientos y/o tratamientos, video blogs.

– Chatbots: ¿Qué es un chatbot? Preguntas y respuestas automáticas, estadísticas.

– Automatización de procesos comerciales.

Sesión 08: Presentación de proyectos finales

* Temario sujeto a cambios

Socios fundadores de la primera agencia de Marketing Médico en el Perú: Medicca, con más de 80 clientes del rubro de la salud entre profesionales médicos, centros médicos y clínicas.

  • Augusto Uribe

Profesional en Marketing. Social Media Manager. Especialista en estrategia y gestión de redes sociales, en Facebook Bussines e Instagram, incluyendo la analítica de estas redes.

Experto en creación, posicionamiento y gestión de marcas (Branding)

  • Pablo Palacios

Gestor de campañas CPC de Google Adwords. Más de 7 años de experiencia en Marketing Digital. Especialista en Diseño web responsive y posicionamiento SEO. Miembro Certificado de Google Adwords a través del Programa de Google Partners.

Analista SEO y SEM y especialista en Google Analytics.

Para inscribirse puede elegir una de las siguientes opciones:

  1. Visitarnos de Lunes a Jueves de 9 a.m. a 8 p.m., llenar la ficha de inscripción, presentar su DNI y hacer el pago respectivo en efectivo o con tarjeta de débito o crédito (MASTERCARD,VISA); o
  2. Si no puede visitarnos, realice el depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791) y nos envía la ficha de inscripción con el comprobante a capacitacion@ipm.com.pe. El primer día de clases debe presentar su DNI en Recepción.
  3. Utilice el carrito de compras de nuestra web (video https://goo.gl/ZZnGLc )

Recuerde indicar si desea boleta o factura (se emitirá según los datos de la ficha y no proceden cambios), le responderemos por este medio confirmando su pago y su inscripción.