Analítica Digital

Lo que se puede medir se puede mejorar

¿Qué esfuerzos de marketing digital están funcionando de acuerdo a lo planeado y cuáles no? ¿Qué herramientas de medición puedo utilizar?

Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. La analítica digital permite extraer información muy valiosa para conocer la eficacia del esfuerzo y el dinero invertido. Asimismo, un buen plan de medición ayudará a tomar decisiones objetivas para optimizar la gestión de los canales y mejorar la experiencia de los usuarios.

Las clases de nuestro curso Analítica Digital se desarrollan durante 8 sesiones en vivo online en las que conocerás los recursos que puedes utilizar para la evaluación de campañas digitales en Redes Sociales, Blogs y Sitios Web y así obtener insights y datos valiosos.

Si deseas conocer un poco más sobre qué es Analítica Digital haz clic aquí.


OBJETIVO

Comprender las principales métricas de los canales digitales y definir KPI’s.

Preparar informes de resultados y dashboards utilizando herramientas de analítica digital, para sugerir mejoras en las campañas digitales sobre la base de datos y hechos reales.

METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso. 


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.

Duración: 1 mes (8 sesiones)

⏰ Horario programado: Lunes y miércoles de 7:25pm a 10:00pm 

🗓 Inicio:  13 de Julio 2020

Conoce nuestras promociones vigentes hasta el 10 de julio, creadas pensando en ti:

PROMOCIÓN 1:

Inscríbete en cualquiera de nuestros cursos de extensión (1) por S/ 420 S/370.

Recibirás el material del curso + un diploma en PDF a nombre del IPM.

PROMOCIÓN 2:

Inscríbete en dos de nuestros cursos por solo S/ 840 S/690 por ambos.

Recibirás el material + diploma en PDF de cada curso

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de Julio 2020. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable

Sesión 1: Conceptos básicos de Analítica Digital

– La analítica digital: Importancia, evolución y tendencias.

– El proceso para la implementación de un proyecto de analítica.

– El big data y sus desafíos en la toma de decisiones.

Sesión 2: Benchmarking Digital

– Desarrollo de análisis competitivo en el mundo digital

– Principales herramientas de benchmarking y funcionamiento

Sesión 3: Principales indicadores de Analítica Digital

– Definición de objetivos.

– Métricas y KPI´s según objetivos web.

– Dimensiones y Segmentos.

Sesión 4: Google Analytics: Fundamentos básicos

– Funcionamiento de Google Analytics

– Creación de una cuenta e instalación de Google Analytics

– Métricas básicas en Google Analytics

– Segmentación de datos en Google Analytics

Sesión 5: Google Analytics: Elaboración de reportes (dashboards)

– Reportes de audiencia

– Reportes de adquisición

– Reportes de comportamiento

– Reportes de campaña

– Reportes de conversiones

– Informes personalizados

Sesión 6: Análisis, segmentación y combinación de KPI´s

– Utilización y combinación de indicadores para encontrar insights y analizar resultados.

Sesión 7: Ejercicios prácticos de Analítica Digital I

– Preparación de tablas e informes a medida en Google Analytics.

– Casos particulares y avanzados

Sesión 8: Ejercicios prácticos de Analítica Digital II

– Preparación y configuración de dashboards e informes para fines específicos.

* Temario sujeto a cambios

GUSTAVO GAMARRA 

Investigador de aplicaciones prácticas de la Analítica Digital. Analista de sistemas, capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 25 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 🛒Utiliza el carrito de compras de nuestra web (video https://goo.gl/ZZnGLc )   o
  2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.