Curso Online
Calidad en el Servicio
8 sesiones (1 mes)
El mejor método para atraer y retener clientes
Todo empresa grande o pequeña debe elevar constantemente la calidad en el servicio para atraer y retener clientes, generando fidelización a la marca y logrando repetición de compra a través de relaciones positivas y duraderas.
El curso está orientado a personas emprendedoras que buscan captar clientes, mantenerlos y fidelizarlos, logrando el crecimiento en sus negocios.
- Duración: 1 mes (8 sesiones)
- Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
- Inicio: 09 de Marzo 2023
- ¡Promociones vigentes hasta el 17 de Febrero!
OBJETIVOS
Identificar las fases a seguir en todo Sistema de Calidad para alcanzar la competitividad.
Reconocer las principales tipologías de clientes y sus estrategias de atención.
Reconocer los lineamientos a seguir en la administración de la relación con los clientes.
Identificar los distintos Programas de Fidelización a plantear según los tipos de clientes.
METODOLOGÍA
Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.
El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.
CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
- Calidad en el Servicio.
- Fases en el Sistema de Calidad
- Competitividad. Factores Claves.
- Tipología de Clientes (Terrorista, Mariposa, Rehén, Apóstol).
- Mapa de Empatía. Customer Journey Map
- Causas de pérdida de clientes vs. clientes satisfechos
- Construcción de una Pirámide de clientes.
- Condiciones del Comportamiento del cliente
- Creación de vínculos de lealtad.
- Conectores de la Fidelización.
- Reducción de los Impulsores de la Deserción.
- Pirámide del Marketing Relacional.
- Acciones para retener clientes.
- Sistemas para recuperar clientes insatisfechos.
- Fidelización por Reconocimiento.
- Fidelización por Contactos.
- Fidelización por Autoestima.
- Etapas en el proceso de E-Fidelización.
- Mecanismos de escucha a clientes.
- Gestión de quejas y reclamos.
- Presentación de Trabajos Finales.
- Análisis de estrategias.
- Feedback empresarial.
PROFESORA
XIMENA PAREDES
Licenciada en educación USIL con Maestría en Marketing Turístico y Hotelero en la USMP, cuenta con más de 25 años de experiencia como capacitadora en IPM, USIL, UPC y otras instituciones; habiendo obtenido diversos reconocimientos académicos.
Es autora del libro “Marketing Turístico y Hotelero” y como emprendedora ha creado una línea de juegos de mesa que promueven el Turismo y la Cultura.

PROMOCIONES
PROMOCIÓN 1
Inscríbete en uno(1) de nuestros cursos online de 8 sesiones por S/ 440 S/399. Podrás descargar el material digital de cada curso y al concluir recibirás un Certificado de participación en PDF a nombre del Instituto Peruano de Marketing - IPM
PROMOCIÓN 2
Inscríbete en dos(2) de nuestros cursos online de 8 sesiones c/u por solo S/ 880 S/780 por ambos. Podrás descargar el material digital de cada curso y al concluir recibirás un Certificado de participación en PDF a nombre del Instituto Peruano de Marketing - IPM por cada curso.
(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 8 sesiones que inician en el mes de Febrero - Marzo 2023. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 17 de Febrero. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos. El certificado se emite si se participa en mínimo 6 de las 8 sesiones.
INFORMACIÓN
- Duración: 1 mes (8 sesiones)
- Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
- Inicio: 09 de Marzo 2023
- ¡Promociones vigentes hasta el 17 de Febrero!
OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de matrícula (Formulario de matrícula)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de matrícula ( Formulario de matrícula )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica sin IGV (se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios), te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)