Estrategia Creativa

Como diferenciar tu Marca de la competencia

Cada día hay más competencia y es indispensable tener una clara estrategia creativa para diferenciar tu Marca y fidelizar a tus clientes. En este curso online teórico – práctico, aprenderás a definir los aspectos más atractivos  de tu Marca para crear una campaña en medios digitales.

Son 8 sesiones online en vivo, muy prácticas, con ejemplos claros y conceptos de aplicación inmediata.

Para aprovechar mejor este curso es conveniente haber estudiado comunicaciones , marketing o tener experiencia laboral.

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  06 de Abril 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 16 de Marzo!
COMPRAR AHORADESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

.

OBJETIVO

Aprender cómo crear una campaña de posicionamiento diferenciado para tu Marca

METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.


El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.


TEMARIO

Sesión 1: ​ Estructura de un Brief.​  
  • ¿Qué elementos debe tener un brief? (alineado al branding - análisis de la competencia o benchmark)
  • Cómo conseguir la data para hacer un buen brief.
  • Cómo descomponer el Brief a partir de una campaña.
  • Práctica de Briefing a partir de una Campaña de Imagen o Promoción.
Sesión 2: El proceso creativo. El Fondo versus La Forma.​   
  • ¿Qué es mejor: robar una idea o crearla desde cero?
  • La importancia del Concepto Creativo.
  • Práctica: Ejercicio sobre un nuevo concepto a partir de algo existente.
Sesión 3: ​ Cómo usar el insight como disparador del negocio.​        
  • ¿Qué es un insight?
  • ¿Qué factores nos permiten identificar una oportunidad? -
  • Práctica: A partir de una situación de coyuntura, aprovechar el insight asociado a los objetivos de negocio de cada negocio de los alumnos.
Sesión 4: ​ La Redacción Creativa.​           
  • Estilos de narrativa. ¿Cuándo ser elegante, agresivo o romántico?
  • El doble sentido en la redacción. Un recurso o una fórmula infalible. - Práctica: Un mismo mensaje, diferentes estilos de redacción.
Sesión 5: ​ La Dirección de Arte.​  
  • ¿Por qué es importante la estética en mis campañas de publicidad?. Revisión de casos.
  • Revisión de Estilos de Dirección de Arte.
  • Práctica: Usando recursos “libres de derecho” para nuestros contenidos gráficos y audiovisuales, proponer una Dirección de arte, para un mismo mensaje.
Sesión 6: ​ El Plan de Medios & los Formatos Creativos.​         
  • ¿Por qué debemos invertir en un plan de medios?
  • ¿Todos los formatos se pueden adaptar a una misma idea? Revisión de casos.
  • Práctica: Aprovechemos el medio para sobredimensionar la experiencia del formato.
Sesión 7: ​ ¿Cuándo una estrategia creativa es peligrosa para la marca?​          
  • Revisión de casos en el mercado local e internacional.
  • Práctica: Propuesta de caso de Crisis. El alumno deberá proponer una solución de acuerdo a la situación.
Sesión 8: Varias maneras de enfocar una comunicación. ​ Proyecto Final.​  Dramatización de Licitación. Un solo brief para todos.​
(*)Temario sujeto a cambios
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

PROFESOR

CARLOS SÁNCHEZ

Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC. Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente  en el IPM.

Carlos Sánchez

PROMOCIONES


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en cualquiera de nuestros cursos online (1) por S/ 420 S/380. Recibirás el material del curso online + un diploma en PDF a nombre del IPM.



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos de nuestros cursos online por solo S/ 840 S/720 por ambos. Recibirás el material del curso + diploma en PDF a nombre del IPM de cada curso online.


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 8 sesiones que inician en el mes de Marzo - Abril 2021. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 16 de Marzo. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos.


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  06 de Abril 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 16 de Marzo!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27  o  Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)