Marketing de Contenidos

Para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos. En este curso aprenderás cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan tu website a convertirse en clientes. La expositora y los alumnos revisan distintas ideas para aumentar el atractivo de nuestra propuesta digital, basándose en los casos reales de cada alumno.


OBJETIVO


Aprender cómo crear un buyer persona y diseñar un buyer journey para tu estrategia de marketing de contenidos enfocada en resultados.


Crear y promocionar diferentes tipos y formatos de contenidos.


Gestionar un blog de manera eficaz y optimizarlo para los motores de búsqueda.


Manejar las métricas más importantes para medir los resultados de la estrategia.


METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.

Duración: 1 mes (8 sesiones)

⏰ Horario disponible:  Martes y Jueves  de 7:25pm a 10:00pm 

🗓 Inicio:  18 de Agosto 2020

Conoce nuestras promociones hasta el 31 de julio creadas pensando en ti:

PROMOCIÓN 1:

Inscríbete en cualquiera de nuestros cursos de extensión (1) por S/ 420 S/370.

Recibirás el material del curso + un diploma en PDF a nombre del IPM.

PROMOCIÓN 2:

Inscríbete en dos de nuestros cursos por solo S/ 840 S/690 por ambos.

Recibirás el material + diploma en PDF de cada curso

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de Julio – Agosto 2020. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable

Sesión 01:  Marketing de contenidos y sus beneficios

– ¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios?

– Introducción: Inbound Marketing

.- Desarrollo de brief para el proyecto final.

Sesión 02: Buyer Persona y Buyer Journey

– ¿Qué es la metodología Inbound Marketing?

– Fases dentro del Inbound Marketing.

– Construcción del Buyer Persona

– Descripción del Buyer Journey y sus etapas

– Ejercicio: Mapa de empatía

Sesión 03: Plan de Marketing de Contenidos I

– Objetivos y KPI’s- Target

– Personalidad y tono de comunicación

– Ejercicio: Objetivos, Kpi’s, arquetipos de la personalidad de la marca

Sesión 04: Plan de Marketing de Contenidos II

– Formatos y temáticas de contenidos

– Mapa de contenidos

– Promoción de contenido y calendario editorial

– Medición del contenido publicado

– Ejercicio: Elaboración del mapa de contenidos

Sesión 05: Marketing de Contenidos – Blogs

– Creación de un blog eficaz

– ¿Por qué es importante un blog en una estrategia de marketing digital?

– Tipos de publicaciones y las mejores prácticas de un blog

– Optimización SEO para un blog

– Medición de resultados de un blog

Sesión 06: Funnels de conversión

– ¿Qué son los funnels de conversión y para que se utilizan?

– Ingredientes para crear funnels de conversión

– Tipos de funnels y ejemplos

– Cómo medir los resultados de un funnel de conversión

– Herramientas de automatización.

Sesión 07: Analítica Digital para el marketing de contenidos

– Diferencias entre métricas y KPI´s

– Indicadores y métricas de rendimiento

– Herramientas de medición

– Reporte de resultados

– Ejercicio: Medición de resultados

Sesión 08:

Presentación de proyectos finales

* Temario sujeto a cambios

SANAE TENGUAN

Bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 🛒Utiliza el carrito de compras de nuestra web (video https://goo.gl/ZZnGLc )   o
  2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.