Marketing Gastronómico

en la Era Digital

Si trabajas en el rubro de servicios de alimentos y bebidas y deseas aprender estrategias dirigdas a las actuales necesidades de los comensales, este curso es para ti.

Al finalizar el curso, podrás diseñar experiencias inolvidables: aprenderás a reconocer las nuevas características de los restaurantes; las consideraciones para formular el menú y crear cartas atractivas, y sabrás cómo aprovechar las herramientas digitales para lograr la viralización y alcanzar una óptima reputación online.

También se brindarán consideraciones a tener en cuenta en la ambientación de dichas empresas para captar mayor número de clientes bajo sistemas “Contactless”.

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  16 de Noviembre 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Octubre!
COMPRAR AHORADESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

OBJETIVO

Reconocer las etapas de elaboración de un Plan de Marketing Digital.

Formular estrategias y tácticas acordes a la Transformación Digital.

Reconocer los puntos a considerar al formular el menú y diseñar la carta.

Identificar las técnicas que generan viralización en redes sociales.

METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.


El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.


TEMARIO

Sesión 1: Transformación del restaurante en la era digital vs. el marketing
  • La transformación del restaurante en la era digital
  • Características del marketing de alimentos y bebidas.

Sesión 2: Plan de marketing para restaurantes

  • Etapas de elaboración de un plan de marketing para restaurantes.
  • Evaluación de factores que afectan el desarrollo de un restaurante.
Sesión 3: Estrategias y tácticas para restaurantes en la era digital
  • Planteamiento de objetivos y KPI’s
  • Social media y web
  • Blog y videos
  • E-mailing
Sesión 4: Diseño de Experiencia del Comensal
  • Buyer Consumer Person
  • Mapa de Empatía
  • Costumer Journey Map
  • Experiencia WOW
Sesión 5: Formulación de menú y diseño de cartas atractivas - herramientas digitales
  • Establecimiento de menús
  • Diseño de cartas atractivas.
  • Implementación de herramientas digitales.
Sesión 6: Reputación online
  • Viralidad
  • Técnicas de Viralización.
Sesión 7: Ambientación de restaurantes y tecnología “Contacless”
  • Ambientes
  • Decoración
  • Color, iluminación, sonido.
Sesión 8: Ejecución de Planes de Marketing
  • Conclusiones finales.
  • Presentación de Planes de Marketing.
  • Análisis de estrategias.
  • Feedback empresarial.
Temario sujeto a cambios
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

PROFESORA

XIMENA PAREDES

Profesional en Turismo, con Maestría en Marketing Turístico y Hotelero en la USMP, cuenta con más de 25 años de experiencia como capacitadora en IPM, USIL,Cenfotur y otras instituciones; ha trabajado en Lima Tours, Líneas Aéreas Paraguayas, Expresso Aéreo, Agencia de Viajes Fantasía, Travel Shop, Agencia Travesía, entre otras empresas del sector turístico, habiendo obtenido diversos reconocimientos . Es autora del libro “Marketing Turístico y Hotelero” y como emprendedora ha desarrollado Rutas Gastronómicas innovadoras.

PROMOCIONES


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en uno(1) de nuestros cursos online por S/ 420 S/380. Recibirás el material del curso online + un diploma en PDF a nombre del IPM.



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos(2) de nuestros cursos online de 8 sesiones c/u por solo S/ 840 S/740 por ambos. Recibirás el material del curso + diploma en PDF a nombre del IPM de cada curso online.


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 8 sesiones que inician en el mes de Noviembre 2021. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 25 de Octubre. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos. El diploma se emite si se participa en mínimo 6 de las 8 sesiones.


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  16 de Noviembre 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Octubre!
COMPRAR AHORALlenar formulario de matrícula aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de matrícula  (Formulario de matrícula

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27  o  Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de matrícula  (Formulario de matrícula

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)