Curso online en vivo

Marketing para Emprendedores

Para emprender hay que entender los fundamentos del Marketing. Es esencial analizar el Mercado, elegir el público objetivo y establecer la estrategia de posicionamiento diferenciado para tu Marca. De esta forma podrás comunicarte con tu público objetivo a bajo costo y en forma medible. En este curso aprenderás los conceptos claves y las principales técnicas de marketing para atraer nuevos clientes y fidelizarlos.


COMPRAR AHORA
  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  08 de Marzo 2023
  • ¡Promociones vigentes hasta el 17 de Febrero!
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

OBJETIVOS

Al finalizar el curso de marketing estarás preparado para:


  • Analizar el Mercado y determinar la oportunidad.

  • Establecer la segmentación y el público objetivo 

  • Definir la estrategia de posicionamiento de tu Marca


METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.


El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.


CERTIFICACIÓN


Al concluir el curso online recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra database ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.



TEMARIO

Sesión 1: Fundamentos de Marketing

  • ¿Qué es el marketing? Su importancia.
  • Publicidad vs marketing
  • Cómo aplicar el Marketing en un emprendimiento 
  • (leer libro Cómo aplicar el Marketing Práctico).
Sesión 2: El análisis del Mercado
  • Análisis situacional FODA.
  • Fortalezas y Debilidades 
  • Oportunidades y Amenazas.
Sesión 3: Segmentación
  • Como dividir un mercado
  • Elección del público objetivo 
  • El Buyer persona y perfil del comprador elegido
  • Test de lectura 1
Sesión 4: Posicionamiento de Marca
  • Diferenciación ante el mercado.
  • Concepto de marca y su importancia
  • Como construir una marca fuerte
Sesión 5: El producto/servicio y la UX
  • Producto y servicio – semejanzas, diferencias y complementariedad
  • La calidad en el servicio y su real significado.
  • La experiencia del usuario -UX- al consumir el producto/servicio.
Sesión 6: Ventas y precios
  • Diferencia entre B2C y B2B.
  • Manejo de precios como parte de la estrategia del emprendimiento.
  • El proceso de venta personal
  • Importancia del vendedor
  • Test de lectura 2
Sesión 7: Estrategia de promoción y comunicación
  • Elección del público objetivo de la comunicación  
  • La promoción como herramienta de ventas
  • Medios de comunicación y promoción
Sesión 8:  Presentación Final
  • Conceptos básicos de marketing digital
  • Resumen de lo aprendido
  • Evaluación final
  • Presentación de trabajos 
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

PROFESOR

LUIS FELIPE FERNÁNDEZ

Graduado como Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de especialización en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Lima. Tiene 35 años en áreas comerciales y de marketing, habiendo ocupado cargos Gerenciales en empresas líderes en el Perú como TEXACO, PECSA y Pluspetrol Perú Corporation. Desde estas posiciones ha realizado planes estratégicos, desarrollo de nuevos negocios, desarrollo y posicionamiento de marca y participó en el proceso de cambio de matriz energética en el Perú. Recientemente ocupó la Gerencia de Promoción y Contrataciones en PERUPETRO S. A., que es la agencia de promoción de inversiones en hidrocarburos en Perú y actualmente es Socio Director de la consultora Gas Energy Latin America en Perú.   


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en uno(1) de nuestros cursos online de 8 sesiones por S/ 440 S/399. Podrás descargar el material digital de cada curso y al concluir recibirás un Certificado de participación en PDF a nombre del Instituto Peruano de Marketing - IPM



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos(2) de nuestros cursos online de 8 sesiones c/u por solo S/ 880 S/780 por ambos. Podrás descargar el material digital de cada curso y al concluir recibirás un Certificado de participación en PDF a nombre del Instituto Peruano de Marketing - IPM por cada curso.


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 8 sesiones que inician en el mes de Marzo 2023. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 17 de Febrero. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos. El certificado se emite si se participa en mínimo 6 de las 8 sesiones


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio:  08 de Marzo 2023
  • ¡Promociones vigentes hasta el 17 de Febrero!
COMPRAR AHORALlenar formulario de matrícula aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de matrícula  (Formulario de matrícula

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de matrícula   ( Formulario de matrícula

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica sin IGV (se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios), te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)