La Venta Consultiva

en la Era Digital

ACTUALÍZATE para mejorar la relación con tus clientes a través de la Venta consultiva, que nos orienta a empatizar con ellos y entender sus necesidades para vender en estos nuevos tiempos.

Aprenderás cómo elaborar una campaña estratégica de ventas aprovechando las ventajas de la segmentación moderna, usando herramientas digitales y nuevas metodologías que te ayudarán a agilizar tu trabajo en ventas.

Las clases son en vivo online. Revisarás nuevas ideas bajo la dirección del expositor con experiencia profesional real en ventas.

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:00pm
  • Inicio:  Lunes 19 de Octubre 2020
  • ¡Promociones vigentes hasta el 30 de setiembre!
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OBJETIVO

Identificar la importancia de convertirse en un asesor del cliente.

Desarrollar y potenciar habilidades, conocimientos y técnicas para convertir al alumno en un asesor profesional en ventas.

METODOLOGÍA


Las 8 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.


No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.


El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.


CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso recibes un diploma de participación en pdf a nombre de IPM siempre que hayas asistido a un mínimo de 6 sesiones.


TEMARIO

Sesión 1: Generalidades del Curso y la nueva Normalidad
  • Presentación de los participantes.
  • Revisión general del curso, sus alcances y objetivos.
  • Ventas de ayer y de hoy.
  • Caso: Heineken y Elevator pitch y Gamificación.
  • Introducción a las herramientas digitales coyunturales.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad I.
  • Presentación del trabajo final.
Sesión 2: Características vs. Beneficios en la era Digital
  • Conversación sobre video Elevator pitch y casos prácticos.
  • Diferencias entre características vs beneficios digitales.
  • Como vender beneficios on line y por teléfono. Introducción a la objeción y rebate.
  • Video: El mejor vendedor del mundo.
  • Dinámica: Exposición de beneficios en la era digital.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad II.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 3: Presentaciones efectivas digitales
  • Guion de ventas AD HOC a la nueva normalidad, estructura y desarrollo de contenido.
  • Principal atracción y manejo de tiempos en la venta consultiva.
  • Dinámica: Presentación efectiva.
  • Caso: La nueva venta de soluciones.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad III.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 4: Prospección en tiempos de pandemia
  • Herramientas para segmentar digitalmente.
  • Funnel de ventas digitales.
  • Introducción al BIG DATA y CRM.
  • Dinámica: Preguntas filtro.
  • Caso: Cambio de paradigma.
  • Aplicación de la Gamificación en las ventas.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad IV.
  • Avance del trabajo final
Sesión 5: Venta relacional
  • Cambio de paradigma en el Perú y el mundo”.
  • Modelo de relacionamiento comercial.
  • Estructura de la venta relacional.
  • Dinámica: Venta relacional.
  • Aplicación por grupos.
  • Sistema IVR de rebate de objeciones.
  • Introducción de la matriz de negociación y relacionamiento.
Sesión 6: Negociación
  • De la venta tradicional a la venta consultiva.
  • Rebates y objeciones.
  • Técnicas de cierre.
  • Video: Negociación de Steve Jobs.
  • Video: Up in the air. Rebate de objeciones.
  • Dinámica: Negociación. TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad V.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 7: Gestión estratégica de ventas
  • Plan y Proyección de ventas.
  • Definición de objetivos.
  • Determinación de estrategias.
  • Cuotas de ventas.
  • Establecimiento de KPI:
  • Organización de la Fuerza de venta.
  • Definición de estrategia comercial.
  • Determinación de amplitud de fuerza de venta.
  • Método de la carga de trabajo.
  • Evaluación de Oportunidades de Mercados
  • Caso práctico.
Sesión 8: Nuevas ventas digitales y presentación Final:
  • Nuevas metodologías de trabajo para el vendedor.
  • A/B Testing.
  • Aplicación directa al mundo laboral peruano.
  • Introducción al Design thinking.
  • Evaluación final del Curso.
Temario sujeto a cambios
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PROFESOR

RENZO ORTIZ 

Más de 15 años de experiencia en ventas y marketing, manejando productos y servicios líderes en el sector comercial. Actualmente es Jefe de ventas de cartera corporativa en el BBVA Banco Continental, habiendo trabajado también en Interbank en el área comercial. Máster en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de Usil; Profesional en Marketing en el IPM, con DEG y EEG en la Escuela de Negocios de la UPC

RENZO ORTIZ

PROMOCIONES


PROMOCIÓN 1


Inscríbete en cualquiera de nuestros cursos de extensión (1) por S/ 420 S/380. Recibirás el material del curso + un diploma en PDF a nombre del IPM.



PROMOCIÓN 2


Inscríbete en dos de nuestros cursos por solo S/ 840 S/720 por ambos. Recibirás el material + diploma en PDF de cada curso


(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos de 8 sesiones que inician en el mes de Setiembre - Octubre 2020. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Válidas hasta el 30 de setiembre. El material no incluye videos.


INFORMACIÓN

  • Duración: 1 mes (8 sesiones)
  • Horario disponible: Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:00pm
  • Inicio:  Lunes 19 de Octubre 2020
  • ¡Promociones vigentes hasta el 30 de setiembre!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)