Durante los últimos años y más en los últimos meses, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de todos. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda o compra relacionada con los negocios. 

Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo, actualmente se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

Para que te hagas una idea visual, imagina que internet es como un gran centro comercial, y que cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son los escaparates de este centro, por lo cual contar con una buena página web, con fotos de alta calidad, un sistema de compra y carga rápida y un buen proceso de pago, hará de la experiencia de compra grata que invitará a seguir comprando.

Asimismo, las redes sociales y las plataformas de Google ads, se han vuelto los medios de comunicación más atractivos de muchos emprendedores para poder promocionar su marca y servicios.

Pero no es solo saber o aprender a utilizar cada botón y funcionalidades, sino más bien es saber que hay que crear una estrategia en primer lugar como, ¿Cuál medio usar?, ¿Cuánto invertir?, ¿Qué mensaje pondremos?, ¿Qué día publicaremos?, y lo mas importante ¿cómo segmentamos correctamente para poder llegar al público que realmente este dispuesto a ser un potencial cliente?

Por todo lo mencionado anteriormente nos encontramos en posibilidades de poder promover nuestros servicios desde casa, en base a inversiones que estén al alcance del bolsillo, pero teniendo en cuenta que es un negocio y hay que invertir en crear y promocionar. El tiempo a corto y mediano plazo dirá si lo estamos haciendo bien, para ellos siempre antes de iniciar hay que investigar el mercado, competencias, público, para reducir el riesgo y alcanzar nuestros objetivos.

Jorge Polo Sirvas