Diplomado Online

MARKETING Y VENTAS

Para emprender un negocio y desarrollar las ventas, hay que prepararse.

No basta con tener buenas ideas: también es necesario tener conocimientos prácticos de Marketing, comunicación digital, ventas, calidad en el servicio y estrategia de marca.
En este nuevo mercado es esencial para el éxito comercial que logremos  atraer y retener clientes, lo que nos permitirá incrementar nuestras ventas. Para ello, hay que posicionar nuestra marca, diferenciarla de la competencia y elevar la calidad en el servicio para que se vuelva la primera elección de nuestros potenciales clientes.

Nuestro Diplomado en vivo online de 6 meses (6 módulos) tiene el objetivo de brindarte una capacitación muy práctica y actual en Marketing y Ventas aplicables  en tu empresa o en tu proyecto comercial.


INFORMACIÓN

    • Duración: 6 módulos - 6 meses 
    • Inicio de clases: Jueves 01 de Junio de 2023
    • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm

INVERSIÓN & PROMOCIÓN


Matrícula: S/200 S/50 


1er módulo: S/390. 


Hasta el 01 de Junio a las 12pm para inscribirte paga S/440 (S/50 de matrícula y S/390 del primer modulo/mes), después siguen 5 módulos (8 sesiones c/u)  a S/390 c/u.


Para inscribirte comunícate por WhatsApp o utiliza el carrito de compras.


COMPRAR AHORAINFORMACIÓN COMPLETAPAGO DE CUOTA (a partir de la 2da)

¿A quiénes va dirigido este programa?

Personas que trabajan en el  área comercial y/o emprendedores que desean actualizarse en el manejo de marcas, marketing y ventas en el entorno competitivo actual.

La enseñanza empieza desde lo más básico.


METODOLOGÍA


Las clases son en vivo online, nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas prácticas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Recibiremos solo 29 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


Los 6 módulos (8 sesiones c/u) se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual, al concluir cada módulo se borran las grabaciones y al concluir el Diplomado se cancela el acceso.


OBJETIVOS


Aprender cómo aplicar el Marketing para incrementar las ventas en un emprendimiento o empresa existente.


Comprender la relación entre Marketing y Ventas y repotenciarla con los conocimientos en Marketing Digital.


Identificar las nuevas oportunidades comerciales a las que puede acceder mi negocio mediante el Marketing y las Ventas.


Dominar la aplicación práctica de mis conocimientos en Marketing, Branding y Ventas en un entorno real y digital. 


Revalorizar al cliente como el centro de toda empresa.


CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Diplomado Online Marketing y Ventas a nombre del Instituto Peruano de Marketing, el cual queda registrado en nuestra database ligado a un código QR.



CURRÍCULA

Los syllabus pueden variar debido a la mejora continua que realizan nuestros profesores.

MÓDULO 1

INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y VENTAS

En toda empresa es esencial desarrollar las ventas, para ello hay que analizar el Mercado, elegir el público objetivo y establecer la estrategia de posicionamiento diferenciado para tu Marca. De esta forma podrás comunicarte con tu público objetivo a bajo costo y en forma medible. En este curso aprenderás los conceptos claves y las principales técnicas de marketing para atraer clientes y elevar las ventas.

Plan de Negocios
Sesión 1: Marketing para la venta
  • Qué es el marketing / elementos del marketing
  • Fundamentos del marketing estratégico
  • Tácticas y estrategias de venta
  • Ventas b2c y b2b
Sesión 2: Identificación de oportunidades de negocio
  • Determinación de prospectos
  • Necesidades de clientes potenciales
  • Análisis de la competencia / tendencias
  • Viabilidad del negocio – análisis
Sesión 3: Indicadores comerciales del marketing
  • Definición de kpi
  • Tipos y conveniencias de su aplicación
  • Medición de esfuerzos comerciales
  • Creación de fuerzas de venta
Sesión 4: Conceptos de branding
  • El posicionamiento de la marca
  • ¿Qué es un slogan y cómo crear uno fácil de recordar?
  • Elaboración de logotipo, contenido y comunicación
Sesión 5: Ventas y distribución
  • Canales de venta
  • Organización para la comercialización
  • Modelo de distribución
Sesión 6: Segmentación
  • Herramientas para la segmentación
  • Embudo de ventas
  • Manejo de información para colocación de productos
  • Determinación y medición de mercados
Sesión 7: Prospección de Ventas
  • Modelo de relacionamiento comercial
  • Venta relacional
  • Sistema ivr
  • Rebates y objeciones
Sesión 8: Importancia de planificar el marketing
  • Resumen del curso
  • Perfil del cliente - mercado
  • Objetivos
  • Propuesta de valor y precios
  • Customer journey
  • Presentación de trabajos grupales
   
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 2

BRAND MANAGER

En este módulo aprenderás cómo crear y gestionar una marca. Identificarás los conceptos necesarios para que desarrolles las estrategias de marca más convenientes para tu negocio y conocerás el marco de acción de las campañas y actividades del branding en la actualidad. Serás capaz de contener a la competencia, reaccionando o planificando a tiempo y presentando una marca que conecte con tu público objetivo

Branding 3.0
Sesión 1: Introducción al Branding
  • Definición, características relevantes.
  • Dimensiones de las marcas.
  • Funciones del Brand Manager
Sesión 2: Posicionamiento
  • Consideraciones claves
  • Ventajas diferenciales de la marca VS. Ventajas diferenciales del producto / servicio
  • Estrategias
Sesión 3 : Brand Equity
  • Definición.
  • Importancia.
  • Elementos del BE.
Sesión 4 : Desarrollo de marcas
  • Marketing Mix orientado a las marcas.
  • Visión estratégica de la marca.
  • Cultura organizacional y las marcas.
Sesión 5 : Comunicación de marca
  • Círculo de Oro
  • Personalidad de Marca
  • Tono de Comunicación
  • Estrategia integral de comunicación: online y offline
Sesión 6: Estrategia de marcas
  • Estrategias aplicadas en el mercado.
  • Portafolio de marcas.
Sesión 7: Imagen e identidad de marca
  • Del branding basado en productos y servicios al 3.0
  • Branding meaning
  • Gestión estratégica de imagen e identidad online y offline
Sesión 8: Principios del manual de marca
  • Definición.
  • Aspectos claves
  • El MM: más allá de lo visual.
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA

MÓDULO 3

VENTAS TÉCNICAS B2B 

En este curso estudiaremos aspectos que te ayudarán a ser más eficaz en todo el proceso de la venta, tanto en tus reuniones como en la gestión comercial de productos y servicios dirigidos a empresas (Business-to-business). Las técnicas y los procedimientos son importantes pero funcionan mejor cuando como profesionales nos abrimos al cambio de mentalidad y nos enfocamos en entender los problemas de nuestros clientes para ayudarles a tomar la decisión correcta. 

Storytelling y Copywriting
Sesión 1: Aspectos para vender
  • La importancia de cambiar paradigmas y transformarse
  • Cómo vender más gestionando habilidades como la empatía, confianza, autoridad, productividad
  • La importancia de gestionar tu red de contactos y crear una comunidad.
  • Administra tu tiempo, proyecta tus resultados y planifica tus actividades
Sesión 2: Elementos en la venta
  • Consideraciones que debes tener en cuenta durante la venta de productos industriales.
  • El embudo de ventas y su importancia en el proceso de ventas
  • Construye el avatar de tu cliente ideal
  • Aspectos de tu empresa y de la competencia que debes conocer para vender
Sesión 3: Aprende a crear propuestas de valor que interesen a tus clientes (PUV)
  • Qué es la PUV y qué relevancia tiene para tu cliente
  • Qué hace a una PUV fuerte o débil
  • Qué elementos deben considerarse para crear una PUV
  • Pasos para desarrollar una PUV que abra puertas
Sesión 4: Técnicas de prospección
  • Canales y formas de prospectar online y offline
  • Pasos para prospectar por teléfono
  • La importancia del guión en las llamadas. Modelo
  • Estrategias para responder objeciones durante la llamada de prospección
Sesión 5: La Venta Consultiva 
  • Estrategias para llegar al tomador de decisión
  • Consideraciones en tu entrevista
  • La venta consultiva
  • Aplicación de la venta consultiva en la venta técnica
Sesión 6: Manejo de Objeciones
  • El origen de las objeciones
  • Aprende a reconocer una objeción falsa de una verdadera
  • Recomendaciones para adelantarse a las objeciones
  • Tipos de objeciones y argumentos para responderlas
Sesión 7: Negociación
  • Tipos de negociación
  • El poder en la negociación
  • Elementos de la negociación
  • Tácticas y Contra-tácticas en la negociación
Sesión 8: Cierre de Ventas
  • Descubre cómo tus frases en el cierre de ventas contribuyen o alejan al cliente de ese propósito.
  • Técnicas para lograr el cierre de ventas
  • Señales no verbales que revelan el interés o desinterés de tus clientes en la etapa de cierre de venta.
  • Abre puertas a los referidos y fideliza a tus clientes

MÓDULO 4

EL ARTE DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE 

El mejor método para atraer y retener clientes.

Todo empresa grande o pequeña debe elevar constantemente la calidad en el servicio para atraer y retener clientes, generando fidelización a la marca y logrando repetición de compra a través de relaciones positivas y duraderas.

El curso está orientado a personas emprendedoras que buscan captar clientes, mantenerlos y fidelizarlos, logrando el crecimiento en sus negocios.

Venta Consultiva
Sesión 1: Calidad en el Servicio
  • Calidad en el Servicio.
  • Fases en el Sistema de Calidad
  • Competitividad. Factores Claves.
Sesión 2: Clientes
  • Tipología de Clientes (Terrorista, Mariposa, Rehén, Apóstol).
  • Mapa de Empatía. Customer Journey Map
  • Causas de pérdida de clientes vs. clientes satisfechos
Sesión 3: Pirámide de Clientes
  • Construcción de una Pirámide de clientes.
  • Condiciones del Comportamiento del cliente
Sesión 4: Estrategias para desarrollar la Lealtad de los Clientes
  • Creación de vínculos de lealtad.
  • Conectores de la Fidelización.
  • Reducción de los Impulsores de la Deserción.
Sesión 5: Relación con los Clientes 
  • Pirámide del Marketing Relacional.
  • Acciones para retener clientes.
  • Sistemas para recuperar clientes insatisfechos.
Sesión 6: Programas de Fidelización de Clientes
  • Fidelización por Reconocimiento.
  • Fidelización por Contactos.
  • Fidelización por Autoestima.
Sesión 7: Fidelización Online y Manejo de reclamos
  • Etapas en el proceso de E-Fidelización.
  • Mecanismos de escucha a clientes.
  • Gestión de quejas y reclamos.
Sesión 8: Trabajos aplicativos de Calidad en el Servicio
  • Presentación de Trabajos Finales.
  • Análisis de estrategias.
  • Feedback empresarial.
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 5

MARKETING DIGITAL Básico

En este módulo introductorio, aprenderás los conceptos clave del Marketing Digital y explorarás las distintas posibilidades a las que puede acceder tu negocio para posicionarse en el mundo digital. Además, conocerás las herramientas digitales básicas a las que puedes acceder para generar una nueva atención al cliente, centrada en él y sus necesidades.

Sesión 1: Terminología clave y construcción del ecosistema digital
  • El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.
  • El momento cero de la verdad y los micros momentos del consumidor.
  • Activos digitales y ecosistema integrado de comunicación online.
Sesión 2: Sitios web eficaces (parte 1)
  • Conversiones (macro y micro conversiones).
  • Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.
  • Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores decontenidos).
Sesión 3: Sitios web eficaces (parte 2)
  • Metodología para planificar un sitio web eficaz.
  • Experiencia de usuario (UX).
  • Landing pages efectivas.
Sesión 4: Campaña publicitaria en la red de búsqueda de Google Ads
  • Google Ads y su funcionamiento.
  • Proceso para la creación de campañas en la red de búsqueda de Google Ads.
  • Definición de oferta y presupuesto de una campaña.
Sesión 5: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO)
  • El posicionamiento orgánico y su importancia.
  • Investigación y selección de palabras claves.
  • Optimización básica de un sitio web para ganar visibilidad en los motores de búsqueda.
Sesión 6: E-mail marketing
  • Técnicas para construir una base de datos de prospectos.
  • Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.
  • Creación de una campaña de email marketing con la plataforma Doppler.
Sesión 7: Plan de contenidos en redes sociales
  • Los medios sociales y su rol en el ecosistema digital.
  • Plan de comunicación en medios sociales.
  • Calendario editorial para redes sociales.
Sesión 8: Campañas publicitarias en Facebook Ads
  • Definición de campaña (selección de objetivos publicitarios).
  • Configuración de conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones, presupuestos y cronograma).
  • Formatos y componentes de anuncios publicitarios.

MÓDULO 6

PLAN Y DIRECCIÓN DE VENTAS 

En este módulo veremos cómo preparar y ejecutar un  plan de ventas que nos lleve a alcanzar objetivos de ventas.
Hay que definir claramente el mercado, tareas, responsabilidades y fechas, así como incentivos al trade marketing y promociones al consumidor final.

Sesión 1: Análisis FODA
  • Determinación del segmento objetivo
  • Posicionamiento de Marca
  • Estrategia comercial
Sesión 2: Objetivos de ventas
  • Objetivos por productos o territorios.
  • La cartera de productos y servicios.
Sesión 3:  Estrategia de precios
  • Promociones.
  • Descuentos y créditos.
Sesión 4: Organización del equipo de ventas.
  • Incentivos
  • Asignación de territorios y productos
Sesión 5: Canales de distribución y Trade Marketing.
  • Canal tradicional y moderno.
  • Incentivos al canal y al PDV
Sesión 6: El cronograma y presupuesto de trabajo
  • Asignación de tareas y fechas
  • Uso de tecnología para la coordinación.
Sesión 7: Como presentar un plan de ventas y motivar al Team.
  • El trabajo en equipo
  • Periodo de la campaña.
Sesión 8:
  • Resumen del curso
  • Exposición de trabajos finales

EQUIPO DOCENTE

LUIS FELIPE FERNÁNDEZ

Graduado como Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de especialización en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Lima. Tiene 35 años en áreas comerciales y de marketing, habiendo ocupado cargos Gerenciales en empresas líderes en el Perú como TEXACO, PECSA y Pluspetrol Perú Corporation. Desde estas posiciones ha realizado planes estratégicos, desarrollo de nuevos negocios, desarrollo y posicionamiento de marca y participó en el proceso de cambio de matriz energética en el Perú. Recientemente ocupó la Gerencia de Promoción y Contrataciones en PERUPETRO S. A., que es la agencia de promoción de inversiones en hidrocarburos en Perú y actualmente es Socio Director de la consultora Gas Energy Latin America en Perú. 

MARIA ANTONIETA MONTENEGRO

MBA de la U. de Lima y de la U. de Barcelona en Marketing. Con estudios en E-Business Strategy, Investigación de Mercados, Administración Estratégica, Organización y Dirección de Equipos de Ventas. Con experiencia como consultora y capacitadora en empresas en sectores de Salud, Comercial e Industrial; ha dictado conferencias en Perú y Colombia. Actualmente brinda asesoría en Organización y Optimización de Procesos Comerciales y desarrolla capacitaciones en IPM.

CARLOS SÁNCHEZ

Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC. Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente  en el IPM.

RENZO REYNOSO

Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital.

ERIKA UEDA

Titulada en Marketing en el IPM. Con capacitación en Administración de Hoteles y Restaurantes. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.

XIMENA PAREDES

Licenciada en educación USIL con Maestría en Marketing Turístico y Hotelero en la USMP, cuenta con más de 25 años de experiencia como capacitadora en IPM, USIL, UPC y otras instituciones; habiendo obtenido diversos reconocimientos académicos.

Es autora del libro “Marketing Turístico y Hotelero” y como emprendedora ha creado una línea de juegos de mesa que promueven el Turismo y la Cultura.  

 

RENZO ORTIZ

Más de 15 años de experiencia en ventas y Marketing y manejando marcas líderes. Actualmente Jefe de Ventas de la cartera corporativa del BBVA Banco Continental, habiendo trabajado también en IBK. Es Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL y culminó la carrera de Marketing en el IPM, con DEG y EEG en la escuela de Negocios de UPC.

RENZO ORTIZ

*Los expositores pueden cambiar.

 

COSTO & DESCUENTO


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/390



PROMOCIÓN


Hasta el 01 de Junio a las 12pm para inscribirte paga S/440 (S/50 de matrícula y S/390 del primer mes), después siguen 5 módulos a S/390 c/u.


Para inscribirte comunícate por WhatsApp o utiliza el carrito de compras.


INFORMACIÓN

  • Duración: 6 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio de clases: Jueves 01 de Junio de 2023
  • ¡Promociones vigentes hasta el 01 de Junio a las 12pm!
COMPRAR AHORALlenar formulario de matrícula aquíPAGO DE CUOTA (a partir de la 2da)

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de matrícula  (Formulario de matrícula

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de matrícula  (Formulario de matrícula

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
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