El mercado de Apps para citas sigue creciendo, siendo la más grande del mundo Badoo, con más de 500 millones de usuarios.
En el 2011 se lanzó al mercado Tinder y entre sus fundadores estuvo la joven Whitney Wolfe, con apenas 21 años supo impulsar el marketing generando crecimiento para Tinder, pero Whitney tuvo que salir de la empresa acusándola de maltrato y discriminación, un duro episodio que ambas partes solucionaron en privado.
Whitney había conocido el éxito pero ahora tenía que empezar de nuevo y no sabía cómo; a todo esto ella anteriormente había a conocido a Andrey Andreev, exitoso fundador de Badoo quien reconociendo la capacidad de Whitney intentó contratarla, pero ella quería emprender una App; ambos tuvieron largas conversaciones buscando crear una Marca bien diferenciada y coincidieron en que estando todas las Apps de citas inclinadas hacia el hombre, había espacio para lanzar una App en la que la mujer diera el 1er paso, es decir ningún hombre podría iniciar una comunicación si la mujer no lo hace primero.
Así en el 2014 nació Bumble (abeja), App de citas en la que las mujeres deben dar el 1er paso; cultivando el Branding usan colores amarillos, a Whitney le dicen la Abeja Reina y en su sede central la mayoría son mujeres.
El comienzo fue lento y Tinder quiso comprar Bumble pero Whitney se negó, insistió en mejorar y la audiencia fue creciendo, actualmente Bumble tiene más de 100 millones de usuarios y genera más de $500 millones en ingresos anuales, y no solo promueve relaciones románticas sino también amistades y negocios, se manifiesta abiertamente contra la misoginia y combate los mensajes y fotos inapropiados.
En Febrero 2021 Bumble se lanzó a la bolsa creando gran demanda y causando que Whitney se convierta en la más joven billonaria del mundo con más $1000 millones a sus jóvenes 31 años, nada mal para la jovencita que no dejó que la derrote el maltrato.
Excelente articulo…. muy inspirador!
¡Gracias, Brenda!