¿ES RELIGIOSA LA HUMANIDAD?

¿ES RELIGIOSA LA HUMANIDAD?

En estos tiempos de cambio constante, seamos creyentes o no, muchos tomamos unos minutos diarios para meditar o rezar según lo que cada uno siente.

La oración y la meditación son practicadas desde hace miles de años por millones de personas, aunque la gran mayoría solo busca calmar su mente también hay casos de resultados asombrosos.

Un caso extraordinario es el del submarino peruano “Pacocha” que en 1988 chocó con un barco  y empezó a hundirse, casi un día después milagrosamente 22 tripulantes consiguieron salir a la superficie, hecho que no tiene explicación según me contó personalmente  uno de los sobrevivientes que afirman haber recibido ‘ayuda’.

Los grandes maestros de la oración y la meditación fueron Cristo, Mahoma y Buda, que siguen inspirando a millones. En la actualidad el Cristianismo es la mayor religión del mundo con unos 2,000 millones de creyentes, le siguen 1,600 millones de musulmanes, 1,000 millones que practican el Hinduismo y más de 500 millones practican el Budismo.

Hay que mencionar que además de los Cristianos, también los musulmanes consideran a Jesús (como profeta), entonces Jesucristo sería la mayor figura histórica de la humanidad, incluso en los billetes US$ dice “in God we trust” (en Dios confiamos),  lamentablemente no seguimos sus enseñanzas de paz y amor.

Cristianos y Musulmanes comparten la idea de un solo Dios, un solo Libro (La Biblia y el Corán)  y un solo líder (Jesús y Mahoma). En contraste el Hinduismo tiene muchos Dioses y muchos libros. Por otra parte millones cultivan “filosofías de vida” (sin Dioses) como el Budismo, Taoísmo y Shintoismo.

En resumen un 85% de la humanidad practica alguna forma de oración y/o meditación, ya es algo común ver a las grandes estrellas del deporte y el cine agradeciendo al cielo cuando obtienen algo; esto debería llevarnos a ser “buenas personas”, pero la realidad indica que tenemos muchos defectos y podemos ser violentos.

En esta Semana Santa el mundo recuerda el fallecimiento de la mayor figura histórica de la humanidad, seas o no creyente considera unos minutos para meditar en su mensaje de paz y amor, y a pesar de que estamos en una época complicada valora el simple de hecho de estar vivo hoy, aquí, y en este momento disfruta unos instantes de paz y serenidad.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *