Lo importante de las Redes Sociales, como parte de una estrategia del Plan de Marketing Digital o de Comunicación Digital, no es solo tener Facebook.

Muchas veces leemos o escuchamos, las experiencias favorables de amigos o personas en nuestro entorno respecto a las RRSS (Redes Sociales) y nos preguntamos porque aún mi fan page o la Red Social que administró, no tiene tanto éxito.

Y entonces vienen las preguntas, ¿qué es lo que quiero en el tema digital?, ¿Realmente lo que quiero; es lo que necesito?, ¿Tengo un plan para conseguirlo? Y no es que sea tan complejo, básicamente nos damos cuenta de que necesitamos ordenar nuestras ideas antes de poder implementarlas.

Las estrategias digitales denominadas online o las offline, van de la mano; nunca he visto todavía a seres humanos relacionarse el 100% de su día de manera digital, las personas salen a comer, a tomar un café o simplemente a caminar, y están rodeados de estrategias de comunicación vinculadas en muchos casos ahora con la parte digital, las famosas redes sociales.

Pero que tan conveniente es estar en todas las RRSS o tal vez solo en algunas, si la respuesta pasa primero por tener un plan, y saber cuáles realmente podemos administrar y cuáles no.

Tu estrategia de comunicación digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online y/o offline. El término “estrategia” podría sonar un poco sofisticado, pero elaborar una estrategia digital eficaz no tiene por qué ser algo difícil.

En términos simples, una estrategia es básicamente un plan de acción para lograr uno o varios objetivos. Ejemplo, si tu objetivo principal este año podría ser generar un 15% más de oportunidades de venta a través de tu sitio web, en comparación al año anterior.

¿Qué es una estrategia digital?

En un entorno digital en constante evolución, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces y casi siempre de lo que no haces para promocionar tu negocio en internet.

Debido a todo lo que abarca el marketing digital (Páginas Web, RRSS, marketing de contenidos, analíticas, etc.), puede resultar abrumador decidir por dónde empezar y, lo más importante, elegir que canal digital es el más idóneo para tu negocio. Todo esto con la finalidad de que el marketing digital sea eficaz, necesitamos una estrategia.

Según el tamaño de tu negocio, la estrategia de marketing digital podría incluir varios o muchos objetivos, y estos a la vez un plan de como deben implementarse para lograr esos objetivos.

Pasos a seguir:

  • Define un objetivo principal y objetivos secundarios sobre los que va a girar tu estrategia.
  • Establece que canales digitales vas a utilizar y cómo va a ser la comunicación en cada uno de ellos.
  • Selecciona el público objetivo al que te vas a dirigir y cuál va a ser la acción digital en la que los vas a involucrar.
  • Indica el tipo de contenido (vídeo, texto, imágenes, gif…) que quieres fomentar a través de diferentes plataformas y canales digitales.
  • Analiza siempre todas las acciones llevadas a cabo, toma decisiones en tiempo real y replantea tu estrategia si es necesario.

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