En nuestro post del 25 de Marzo te brindamos algunos tips para el trabajo en casa, pero creo que nadie anticipó lo mucho que iba a crecer en estos meses el Home Office.

Lo interesante es que en casa se trabaja más pues como estamos en plena Pandemia prácticamente nos dedicamos sólo a trabajar y trabajar (además de cocinar).

El volumen de trabajo a distancia hace necesario que modernicemos rápidamente nuestra métodos y aquí queremos mencionarte algunas herramientas digitales que te facilitarán el trabajo online. Dependiendo de la actividad a la que te dediques es muy posible que puedas encontrar una solución online que te facilite el trabajo; en general la mayoría de aplicaciones tienen versiones gratuitas limitadas que te permiten aprovechar una parte de sus beneficios, sin embargo lo usual es que cobren por versiones más avanzadas.

Hay muchas herramientas gratuitas como Google Docs. que te permite preparar textos, presentaciones y análisis numéricos online trabajando en equipo, es decir que puedes trabajar a distancia en el mismo documento con otras personas.

 Ya todos sabemos que las Redes Sociales y sitios webs son los principales medios de comunicación con un gran sector de la población, y si deseas mejorar la presencia de tu Marca en Internet hay muchas opciones.

Para crear un sitio web o un blog el líder mundial es WordPress y también puedes chequear Wix; para hacer diseños prácticos Canva es la más requerida, si quieres gestionar tus redes sociales Metricool es una de las mejores alternativas, para medir los resultados de tu sitio web Google Analytics es muy práctico, quienes trabajan en ventas encontrarán que salesforce.com es el mejor organizador del trabajo comercial para quienes trabajan con muchas personas. También Trello es un buen organizador del trabajo colaborativo a distancia usando tableros virtuales de tareas, algo más avanzado es Projectlibre que es gratuito.

 Es importante considerar que hay demasiadas opciones para el trabajo online, lo apropiado es elegir aquellas que te faciliten el trabajo, la reducción de costos y el aumento de la calidad en el servicio.

En estos tiempos de cambios la actitud debe ser de adaptarnos a nuevas formas de trabajar, siempre con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, pues los mejores negocios son los que elevan el bienestar de la gente.