En estos años Instagram se ha reinventado constantemente y ha implementado muchas herramientas para el entretenimiento de sus usuarios y que las empresas aprovechan para promocionar sus productos y servicios.
Es una red social que se encuentra en etapa de madurez, en octubre del 2022 cumplirá 12 años de creación, de los cuales 9 años se encuentra en manos de la corporación Meta luego de su compra a los creadores por $1000 millones de dólares, durante estos años se ha posicionado como una red social que se destaca por el atractivo visual y su practicidad de uso en la versión móvil.
En este post te presentamos algunas de ellas brevemente:
- Feed:
Es el lugar donde realizas todas tus publicaciones de fotos y video. Aquí debes plasmar toda la información relevante sobre tu empresa e información relevante para tu comunidad.
Es muy importante, debe tener armonía no solo a nivel de contenido, sino también visual. No necesitas un diseño en específico pero debe buscar armonía para ser visualmente más atractivo como el uso de filtros, una tipografía, estilo de diseño y seguir una paleta de colores en específico.
- Stories:
Es utilizado para colgar fotos y videos que tienen una duración de 24 hrs, te ayuda a estar en contacto constante con tu comunidad y que pueda interactuar de forma activa de múltiples maneras: realizando preguntas, eligiendo alternativas, reaccionando a nuestras noticias, entre otras cosas.
Se ha implementado muchos elementos para que las historias se vuelvan más dinámicas, entre ellas están: GIF, encuestas, caja de preguntas, enlaces, cuestionarios, cuenta regresiva, stickers alusivos a fechas específicas (cómo san valentín, año nuevo chino, etc.) entre otros.
- Copy:
Es el texto que acompaña a las imágenes y/o videos que se publican en el feed, dicho texto debe reforzar lo expresado por el contenido audiovisual, las palabras son las que hacen la diferencia entre seguir y participar.
Este texto debe ser claro, conciso, sin faltas ortográficas y expresar de manera breve todo nuestra comunidad debe saber sobre lo que queremos mostrar, debe contener palabras clave, emojis y hashtags para mejorar la exposición de nuestra publicación.
- Videos:
El video es un formato muy aceptado en IG ya que permite mostrar y explicar de manera fácil y simple lo que queremos informar. Se puede colocar en el feed o en su propia viñeta.
Se debe crear contenido que genere interés y buena interacción, además los videos deben ser lo más breves posibles para evitar los abandonos prematuros.
- Reels
Es un formato que nace a raíz del éxito que la plataforma TikTok, tiene como principal característica el uso de audios para grabar videos de acuerdo a la tendencia del momento. Esta forma de publicación puede divulgar el material mucho más rápido para tener más interacción y alcance con los usuarios.
El audio utilizado será determinante para la viralización del reel, para ello debemos analizar de manera constante las tendencias y saber aprovecharlas; también tenemos que aprovechar los hashtags de moda que acompañan a el copy que se colocará en la publicación. Se debe acotar que en las cuentas profesionales (también llamadas comerciales) hay muchas restricciones en el uso de audios debido a los derechos de autor.
- Instagram Shopping
También llamado tienda, esta función permite vincular el sitio web de la marca, además de poder etiquetar productos en las fotografías añadiendo información de una forma sencilla y similar a etiquetar a personas.
El uso de esta función permite simplificar el proceso de compra de los potenciales clientes y mostrar los productos con sus respectivos precios y ofertas correspondientes.
Instagram al igual que otras redes sociales siempre está buscando nuevas alternativas para mejorar la experiencia del usuario y las empresas deben aprovechar estas alternativas para que su comunidad pueda disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer esta red social.
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