Actualmente gracias a plataformas como TIktok, Reels en Instagram y Youtube contamos con una serie de audios y videos que son utilizados para fines empresariales. Muchas marcas utilizan estas tendencias para promocionar sus productos y/o servicios, también los influencers los usan para incrementar su interacción en redes sociales.
En las últimas semanas podemos hablar de un caso en particular: la canción Bebito Fiu Fiu creada por Tito Silva a partir de unos chats de Martin Vizcarra. Pero no queremos dar detalles sobre eso, sino de las repercusiones en redes. En Youtube el video original tiene 9.5 millones de reproducciones, en Tiktok el audio original ha sido utilizado por más de 139 mil personas en sus videos y ha superado los 367 millones de visualizaciones, por último en Instagram más de 15 mil personas lo han utilizado en sus reels. También debemos resaltar que hay muchos audios y videos secundarios con miles de reproducciones.
El video ha sido utilizado por muchos influencers y tiktokers a nivel nacional y en todo Latinoamérica como Kunno, Magdyel Ugaz, Yidda Eslava, entre otros; hasta el personaje que sirvió de inspiración para la canción se pronunció al respecto y agradeció al autor por la creatividad.
En esta última semana dos personajes muy reconocidos a nivel Latinoamérica han hablado sobre esta canción en sus redes sociales: Luisito Comunica y Bad Bunny, esto ha causado que su alcance y difusión siga aumentando.
Esto también ha llegado al Marketing, Burger King España ha denominado a una de sus hamburguesas clásicas whopper: Bebito Fiu Fiu. HBO Max Latinoamérica, Prime Video España y Marvel España han mencionado la frase en sus tweets. En nuestro país muchas marcas también se han sumado a esta tendencia y han utilizado el audio para promocionar su marca o sus productos.
Cuéntanos: ¿Qué tendencia en redes sociales has utilizado?