La convocatoria de la familia monarca de Inglaterra para atraer fotografías sobre experiencias del Covid-19

En Inglaterra hay Monarquía desde hace más de 1200 años y la reina Elizabeth tiene casi 70 años en el cargo. El mundo está cambiando y es lógico que la nueva generación de la realeza británica este modernizando la comunicación con la población, en este caso creando una campaña transmedia.

La Duquesa Kate Middleton, esposa del príncipe William, el futuro rey de Inglaterra, tiene 39 años, es fotógrafa aficionada y tuvo la idea de atraer fotos sobre las distintas experiencias de los británicos con el covid-19. La convocatoria fue online y se recibieron más de 31,000 fotos digitales que se exhibieron en Internet. Ante tal éxito, un jurado seleccionó 100 fotografías que han sido publicadas en npg.org.uk/hold-still y en un libro en formato tradicional en fino papel y a todo color. El libro salió a la venta  en 20 libras esterlinas y un % del precio irá a ayudar a organizaciones benéficas.

Para el lanzamiento se convocó a los medios tradicionales y la Duquesa Kate abrió su canal en YouTube. Luego salió a esconder copias del libro en distintos lugares de Londres e invitó a la gente a buscarlos y publicar su experiencia en redes sociales y en su canal de YouTube. En cada libro había una carta firmada por Kate presentando el libro y pidiendo al lector que al terminar de ver todas las fotos le dé el libro a otra persona para que muchos disfruten su contenido.

Algunos de los párrafos de la carta dicen:

En un tiempo miraremos hacia atrás la Pandemia y recordaremos las personas amadas que perdimos, la soledad de nuestras familias y amigos y la enorme presión sobre nuestros trabajadores esenciales; pero también recordaremos lo positivo: los increíbles actos de generosidad de nuestros héroes y cómo juntos nos adaptamos a una nueva forma de vivir.

En este libro deseo usar el poder de la fotografía para registrar las historias individuales y las experiencias familiares que tuvimos, para tener un espacio de reflexión sobre este tiempo único”.

El libro ya se ubicó entre los más vendidos causando no sólo un éxito editorial sino también una gran cantidad de menciones en distintos medios y la rápida mejora de la imagen de la familia real británica.

Esta campaña nos demuestra que la comunicación y el marketing son muy útiles para promover iniciativas positivas que contribuyan a dejar atrás este tiempo difícil y confuso.