¡NUEVO!

Programa de Extensión Online

EL EMPRENDEDOR

Para emprender un negocio o empresa hay que prepararse .

En la nueva realidad no basta con tener buenas ideas, también es necesario tener conocimientos prácticos de Marketing, comunicación digital, ventas, finanzas y estrategia. Es importante entender que en este nuevo mercado atraer y retener clientes es esencial para el éxito comercial, para ello hay que posicionar una Marca diferenciada.

En este Programa de extensión de 6 meses recibirás una capacitación muy actual en conceptos aplicables en tu empresa o proyecto de negocios y en el último curso harás una presentación de tu proyecto o emprendimiento.

  • Duración: 6 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio de clases: Martes 20 de Octubre 2020
  • ¡Promociones vigentes hasta el 30 de setiembre!
INSCRÍBETE AQUÍDESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍPAGAR CUOTA MENSUAL

METODOLOGÍA


Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual.


Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y así llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Tenemos un límite de 30 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


OBJETIVOS


Aprender cómo preparar y ejecutar un plan de negocios para un emprendimiento o empresa existente.


Entender que el cliente es el centro de cualquier emprendimiento.

CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online El Emprendedor a nombre del Instituto Peruano de Marketing.



CURRÍCULA

MÓDULO 1

PLAN DE NEGOCIOS

Toda idea de negocios debe ser ordenada en un  Business Plan que permita concretar lo que se desea lograr en el mercado. Para ello hay que obtener información y tomar decisiones de estrategia con el fin de enfocar la inversión en un segmento específico y rentable.

Sesión 1: El Business Plan.
  • Modelos de negocio.
  • El Canvas.
  • Modelos gráficos para visualizar la idea de negocios.
Sesión 2: Idea del negocio. 
  • Análisis del mercado.
  • El cliente objetivo y el concepto del negocio.
  • Búsqueda de oportunidades
Sesión 3: Análisis situacional y Estrategia.
  • Análisis FODA , la oportunidad de diferenciación .
  • La estrategia de enfoque.
Sesión 4: El Marketing.
  • Segmentación, posicionamiento y comunicación.
  • La empresa centrada en un segmento de clientes.
  • El Posicionamiento de la Marca.
  • Comunicación offline y online.
Sesión 5: Administración y organización.
  • Organización y delegación de tareas.
  • Simplificación de procesos en función de la calidad.
Sesión 6: El personal. Los Recursos Humanos.
  • La gente es la base de todo.
  • La calidad depende de tener gente entrenada.
  • Capacitación para la calidad.
Sesión 7: Presupuestos
  • Haz los números y mide las oportunidades de rentabilidad.
Sesión 8: Exposición de planes de negocios.  
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 2

EL EMPRENDEDOR DIGITAL

Todos sabemos que los negocios se están haciendo digitales rápidamente y creando nuevas oportunidades para el Emprendedor.

Hoy es indispensable aprender a usar los medios digitales para promover y vender productos y servicios de todo tipo. Con un enfoque muy práctico, este curso te lleva por los fundamentos del Inbound Marketing y te presenta los medios digitales esenciales para lograr un sólido posicionamiento en el competitivo mundo digital.

Sesión 1: Marketing / Marketing Digital
  • Conceptos
  • Estrategias
  • Modelos de Negocios
  • Terminologías
  • Plataformas y herramientas online
Sesión 2: Páginas Web
  • Conceptos / Modelos
  • Hosting / dominio / diseño
  • Plataformas web propias y alquiladas / APPs. Concepto y funcionalidades
  • Proveedores nacionales e internacionales
  • Optimización SEO – Concepto y acciones básicas
Sesión 3: Redes Sociales
  • Conceptos y funcionalidades de Facebook e Instagram
  • Conceptos y funcionalidades de Linkedin
  • Conceptos y funcionalidades de YouTube
Sesión 4: Fanpage
  • Como crear una fanpage / Instagram
  • Creación de contenido / Diseño básico en CANVA
Sesión 5: Creación de anuncios en Facebook e Instagram
  • Paso a paso creación de anuncios
  • Reclamos ante Facebook / chatear con Facebook support
Sesión 6: Google Ads
  • Tipos de anuncios y cómo funcionan
  • Creación de anuncios en Google Ads
  • Conceptos y funcionalidades de YouTube
Sesión 7: Inbound Marketing
  • Mensaje / contenido
  • Whatsapp Business / chat Bot / chat Web
  • Conceptos y funcionalidades de YouTube.
    *Temario sujeto a cambios
Sesión 8: Desarrollo de Plan de Negocio Online
  • Cronograma
  • Presupuesto
  • Presentación de Plan
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 3

BRANDING 3.0

Aprende cómo crear y gestionar una marca y cómo hacer que tenga valor en el mercado.

En este curso, aprenderás los conceptos necesarios para que desarrolles las estrategias de marca más convenientes para tu negocio y conocerás el marco de acción de las campañas y actividades del branding en la actualidad. Serás capaz de contener a la competencia, reaccionando o planificando a tiempo y presentando una marca que conecte con tu público objetivo.

Branding El siguiente paso - Blog IPM
Sesión 1: Introducción al Branding
  • Factores claves, etapas.
  • Branding 3.0: Definición, características relevantes.
  • Diferencias entre producto y marcas.
  • Dimensiones de las marcas.
Sesión 2: Segmentación de mercados.
  • Posicionamiento.
  • Elementos.
  • Estrategias.
Sesión 3 : Insights del Branding
  • Importancia, relación con el segmento objetivo.
  • Creación de Insights.
Sesión 4 : Anatomía de las marcas
  • Análisis de la competencia
  • Análisis propio
Sesión 5 : Anatomía de las marcas
  • Promesa de valor
  • Identidad visual: corporativa
Sesión 6: Estrategia & identidad
  • Estrategias de marcas
Sesión 7: Estrategia & identidad
  • Imagen e identidad de marca: Del Branding basado en el producto y servicio al Branding 3.0, las marcas con valores y significados.
Sesión 8: Manual de marca
  • Parámetros básicos del manual de marca.
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 4

LA VENTA CONSULTIVA

EN LA ERA DIGITAL

Actualízate para mejorar la relación con tus clientes a través de la Venta consultiva, que nos orienta a empatizar con ellos y entender sus necesidades para vender en estos nuevos tiempos.

Verás como elaborar una campaña estratégica de ventas aprovechando las ventajas de la segmentación moderna, usando herramientas digitales y nuevas metodologías que te ayudarán a agilizar tu trabajo en ventas.

Sesión 1: Generalidades del Curso y la nueva Normalidad
  • Presentación de los participantes.
  • Revisión general del curso, sus alcances y objetivos.
  • Ventas de ayer y de hoy.
  • Caso: Heineken y Elevator pitch y Gamificación.
  • Introducción a las herramientas digitales coyunturales.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad I.
  • Presentación del trabajo final.
Sesión 2: Características vs. Beneficios en la era Digital
  • Conversación sobre video Elevator pitch y casos prácticos.
  • Diferencias entre características vs beneficios digitales.
  • Como vender beneficios on line y por teléfono. Introducción a la objeción y rebate.
  • Video: El mejor vendedor del mundo.
  • Dinámica: Exposición de beneficios en la era digital.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad II.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 3: Presentaciones efectivas digitales
  • Guion de ventas AD HOC a la nueva normalidad, estructura y desarrollo de contenido.
  • Principal atracción y manejo de tiempos en la venta consultiva.
  • Dinámica: Presentación efectiva.
  • Caso: La nueva venta de soluciones.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad III.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 4: Prospección en tiempos de pandemia
  • Herramientas para segmentar digitalmente.
  • Funnel de ventas digitales.
  • Introducción al BIG DATA y CRM.
  • Dinámica: Preguntas filtro.
  • Caso: Cambio de paradigma.
  • Aplicación de la Gamificación en las ventas.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad IV.
  • Avance del trabajo final
Sesión 5: Venta relacional
  • Cambio de paradigma en el Perú y el mundo”.
  • Modelo de relacionamiento comercial.
  • Estructura de la venta relacional.
  • Dinámica: Venta relacional.
  • Aplicación por grupos.
  • Sistema IVR de rebate de objeciones.
  • Introducción de la matriz de negociación y relacionamiento.
Sesión 6: Negociación
  • De la venta tradicional a la venta consultiva.
  • Rebates y objeciones.
  • Técnicas de cierre.
  • Video: Negociación de Steve Jobs.
  • Video: Up in the air. Rebate de objeciones.
  • Dinámica: Negociación. TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad V.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 7: Gestión estratégica de ventas
  • Plan y Proyección de ventas.
  • Definición de objetivos.
  • Determinación de estrategias.
  • Cuotas de ventas.
  • Establecimiento de KPI:
  • Organización de la Fuerza de venta.
  • Definición de estrategia comercial.
  • Determinación de amplitud de fuerza de venta.
  • Método de la carga de trabajo.
  • Evaluación de Oportunidades de Mercados
  • Caso práctico.
Sesión 8: Nuevas ventas digitales y presentación Final:
  • Nuevas metodologías de trabajo para el vendedor.
  • A/B Testing.
  • Aplicación directa al mundo laboral peruano.
  • Introducción al Design thinking.
  • Evaluación final del Curso.
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 5

FINANZAS BÁSICAS PARA EMPRENDEDORES

Para dirigir un emprendimiento o empresa hay que obtener datos contables que faciliten tomar decisiones , sobre todo en lo que se refiere a los ingresos, costos, márgenes, activos y pasivos. Estos datos se aprecian en los estados financieros.

Sesión 1:La información contable en los negocios
  • Los datos contables como herramienta de trabajo.
  • Tomando decisiones con datos contables.
Sesión 2: La empresa y sus datos
  • Datos contables, financieros y otros.
  • Administración basada en la información.
Sesión 3:Los Estados financieros. El balance.
  • Como leer un balance.
  •  Pasivo y Activo.
  •  Corto y largo plazo.
Sesión 4: El estado de ganancias y pérdidas
  • Ingresos y costo bruto.
  • Gastos de operación.
  • Gastos financieros.
Sesión 5: Costos y precios
  • El costo y el margen de utilidad.
  •  Gastos variables y fijos.
  •  Determinando precios frente a la competencia.
Sesión 6: Fijando el punto de equilibrio
  • Ingresos vs. Egresos.
  • Volumen vs margen, su impacto en el PE.
Sesión 7: El flujo de caja
  • Ingresos por ventas vs egresos en efectivo.
  • Análisis del cash-flow.
Sesión 8: Presentación de trabajos y evaluación final.  
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 6

TALLER: PROYECTO FINAL

Llega el momento de ordenar y presentar tu proyecto siguiendo las pautas aprendidas durante el desarrollo del programa.

Sesión 1: El proyecto y el esquema.
  • Las partes del proyecto final.
  • El resumen ejecutivo.
  • Objetivo del proyecto.
  • Desarrollo preliminar del esquema del proyecto.
Sesión 2: Gestión de la calidad y la cutura organizacional.
  • Todo emprendimiento se enfoca en elevar el bienestar del cliente.
  •  La calidad está en el mejoramiento continuo.
  •  Trabajo en equipo para la calidad.
Sesión 3: Como hacer una presentación de alto impacto.
  • La organización de la presentación.
  •  El objetivo central.
  •  La comunicación personal.
  •  Anticipa las preguntas.
  •  Practica.
Sesión 4: Presupuesto
  • Revisión de presupuestos del proyecto.
Sesión 5: Flujo de caja.
  • Estimación de ingresos vs egresos.
  • Cash flow proyectado.
Sesión 6: Presentación preliminar.
  • Reunión virtual para revisar y determinar correcciones o ajustes.
Sesión 7: Asesoría y revisión de proyectos.
Sesión 8: Presentación final con jurados.  
*Temario sujeto a cambios

CATEDRÁTICOS

GUSTAVO PIAZZE

MBA con especialización en Marketing por la U. ESAN, Licenciado en Administración de empresas por la U. de Piura. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área comercial en empresas como CENCOSUD, Grupo Rokys, Grupo CARSA, entre otros. Ha trabajado con prestigiosas consultoras como London Consulting Group y The Partnering Group en proyectos relacionados a gestión comercial, eficiencia y Category Management. Como consultor independiente ha desarrollado diversos proyectos en el sector retail, comunicaciones y restaurantes. Actualmente se desempeña como catedrático en el IPM y UPN.

GUSTAVO PIAZZE

ERIKA UEDA

Titulada en Marketing en el IPM. Con capacitación en Administración de Hoteles y Restaurantes. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.

ERIKA UEDA

JORGE POLO

Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM.
Jorge Polo

RENZO ORTIZ

Más de 15 años de experiencia en ventas y Marketing y manejando marcas líderes. Actualmente Jefe de Ventas de la cartera corporativa del BBVA Banco Continental, habiendo trabajado también en IBK. Es Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL y culminó la carrera de Marketing en el IPM, con DEG y EEG en la escuela de Negocios de UPC.

RENZO ORTIZ

YAIRA SARMIENTO

Graduada en Ingeniería Comercial en la Universidad Católica (Ecuador), tiene experiencia empresarial y está obteniendo una maestría en Educación Superior. Es una reconocida joven lideresa dedicada al servicio social.

Yaira Sarmiento

INVERSIÓN & DESCUENTOS


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/370 (Sólo s/350 por pago hasta el primer día de clases de cada curso)



PROMOCIÓN


Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 30 de Setiembre.


INFORMACIÓN

  • Duración: 6 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio de clases: Martes 20 de Octubre 2020
  • ¡Promociones vigentes hasta el 30 de setiembre!
INSCRÍBETE AQUÍLlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción )    o

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
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