¡NUEVO!

Programa de Extensión Online

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Moderniza la imagen de tu marca y la comunicación con los clientes usando las Redes Sociales.

La rápida transformación socio-económica de nuestro país requiere un preciso plan y ejecución de la comunicación con el cliente a través de las Redes Sociales.

No basta con abrir cuentas en las Redes, ahora las empresas de todo tipo y tamaño deben gestionar el Social Media Marketing para competir y crecer en nuestra nueva realidad.

Este programa te brinda un conjunto de conocimientos prácticos para que desarrolles una gestión ordenada y eficaz de la inversión en tu Marca en las Redes Sociales.

Son 5 módulos de 4 semanas (8 sesiones) cada uno, con un método muy práctico y usarás una plataforma online en la que encontrarás los materiales de cada módulo. A medida que se vaya desarrollando el programa, nuestros profesores continuarán capacitándose para que sus cursos y conocimientos estén actualizados para compartirlos contigo.

  • Duración: 5 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:00pm
  • Inicio de clases: Martes 06 de Octubre 2020
  • ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Setiembre!
INSCRÍBETE AQUÍDESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍPAGAR CUOTA MENSUAL

METODOLOGÍA


Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual.


Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y así llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Tenemos un límite de 30 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


OBJETIVOS


Aprender cómo planear y ejecutar campañas de comunicación en las principales Redes Sociales.


Utilizar las Redes Sociales como medio para posicionar nuestra marca, mejorar el servicio y fidelizar a nuestros clientes.


Entender cómo obtener data de las campañas y analizarla para aplicar el mejoramiento continuo.


CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing.



CURRÍCULA

MÓDULO 1

SOCIAL MEDIA MARKETING

Las Redes Sociales son el medio de comunicación directo e interactivo con los clientes. Es necesario entender y planificar adecuadamente la inversión en ellas. Para esto, es necesario establecer una clara estrategia de diferenciación de la Marca a través de las Redes Sociales

Sesión 1: Introducción al Social Media y el ecosistema digital
  • El rol de las redes sociales en el ecosistema digital de una marca.
  • Principales redes sociales: características y evolución.
  • Características y ventajas de las diferentes plataformas sociales
  • El community manager: perfil y funciones.
  • Casos reales.
Sesión 2: El consumidor peruano y los nuevos canales digitales
  • El panorama de los medios sociales en el Perú.
  • Estructura de un plan estratégico de comunicación en redes sociales.
  • Ejes temáticos para crear contenidos en RRSS.
  • Buenas prácticas para atraer seguidores influencers.
  • ¿Qué es el Engagement y por qué esimportante?
Sesión 3: Estrategias de contenidos para RRSS
  • Elaboración del brief de una marca
  • Definición de objetivos y metas.
  • Estrategias y tácticas en RRSS.
  • Selección de canales digitales.
  • Calendario editorial, recursos necesarios.
  • Cronograma de contenidos.
Sesión 4: Planificación de Campañas Digitales
  • Plan de Marketing Digital.
  • Plan para RRSS, ventajas para las empresas.
  • Herramientas básicas de gestión.
Sesión 5: Diseño gráfico para las RRSS
  • Formatos y piezas gráficas digitales.
  • Contenidos orgánicos (fb, in, wh, lk, tik).
  • Contenidos publicitarios (fb, in, lk, tik).
  • Adaptaciones para otras plataformas.
Sesión 6: Elaboración de una campaña publicitaria en RRSS
  • ¿Por qué hacer publicidad en medios sociales?
  • Características de las principales plataformas publicitarias.
  • Tipos de campañas según objetivos publicitarios.
  • Segmentación y tipos de audiencias.
  • Creación y optimización de anuncios.
  • Elaboración de cronogramas publicitarios.
  • Medición, reporte y optimización de campañas.
Sesión 7: Reputación online, monitoreo y métricas en RRSS
  • Importancia de la reputación online y pasos para gestionar una crisis en redes sociales.
  • Elaboración de un manual de crisis.
  • Principales métricas en la gestión de redes sociales e interpretación.
  • Tablero de medición de resultados.
  • Preparación de un reporte de resultados.
Sesión 8: Presentación de proyectos grupales

MÓDULO 2

STORYTELLING Y COPYWRITING

La redacción creativa es la base para crear distintos tipos de posts que comuniquen una imagen coherente de cada Marca. Los consumidores buscan historias que los conmuevan y con las que puedan identificarse.

En este módulo, se revisarán distintas técnicas y métodos que permiten desarrollar un mensaje de Marca claro y atractivo para conectar con tus potenciales clientes.

Sesión 1:  El arte de contar historias
  • El consumo.
  • Subculturas digitales.
  • ¿Storytelling?
  • Taller: Qué pasaría si…
Sesión 2: El Storytelling en mi estrategia de Marketing Digital
  • La fórmula de la narración.
  • Visual Storytelling.
  • ¿Cómo cuenta una historia mi producto?
Sesión 3: Storytelling en la estrategia de contenido
  • Herramientas para crear historias.
  • Storytelling en redes sociales.
  • Storytelling en webs y blogs.
Sesión 4: Copywriting – Web y campaña de leads
  • Call to action en sitios web.
  • Copys para e-commerce.
  • Copys para portadas.
  • Copys para reseña de productos.
  • Copys para generación de leads.
Sesión 5: Copywriting – Redes sociales
  • Copys para posts de Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y YouTube.
  • Copys para Facebook Ads.
  • Copys para Messenger.
Sesión 6: Copywriting – Campaña de e-mail Marketing
  • Creación de asuntos poderosos en e-mailing.
  • Estructura de un e-mailing.
  • Copy para contenido de e-mailing.
Sesión 7: Copywriting – Campaña de Google Ads
  • Elige las palabras clave correctas.
  • Técnicas creativas en Google Ads.
  • Extensiones de anuncios.
  • Herramientas para redactar anuncios.
Sesión 8: Presentación de campaña publicitaria

MÓDULO 3

COMMUNITY MANAGEMENT

Para ejecutar la estrategia, hay que aprender cómo crear cuentas en Redes Sociales y generarla publicación de contenidos relevantes y atractivos según cada plataforma.

En este módulo se revisarán las principales redes sociales y sus herramientas, así como el manejo de la reputación online de la marca.

Sesión 1: Introducción a Facebook
  • Diferencia perfil VS. Página de Facebook.
  • Página de Facebook: creación y configuración detallada.
  • Administrador de páginas: configuración y gestión.
  • Publicaciones en Facebook: tipos de publicaciones admitidas.
  • Posts vs. Historias.
Sesión 2: Gestión y optimización de canales - Facebook
  • Business Manager: Catálogo de productos y canales de venta.
  • Tienda de Facebook
  • Videos: listas de reproducción
  • Respuestas rápidas
Sesión 3: Gestión y optimización de canales - Instagram
  • Creación de cuenta.
  • Funciones y características de la red social.
  • Optimización de perfil.
  • Creación de historias destacadas.
  • Comprar en Instagram.
Sesión 4: Gestión y optimización de canales - LinkedIn
  • Ventajas de LinkedIn para empresas.
  • Creación y optimización de páginas de empresas y productos en LinkedIn.
  • Buenas prácticas para generar seguidores e interacción.
Sesión 5: Gestión de WhatsApp y Chatbots
  • Creación de cuenta WhatsApp Business.
  • Ajustes y optimización de perfil.
  • Catálogo de productos.
  • Respuestas rápidas.
  • Creación de chatbot.
  • Diseño de chartflow.
  • Puesta en marcha de chatbot.
Sesión 6: Gestión de la reputación Online
  • Importancia de la reputación online.
  • Identificación de riesgos y técnicas de monitorización.
  • Pasos para gestionar una crisis en redes sociales.
  • Actuación en redes sociales para cuidar la reputación de la marca.
Sesión 7: Analítica Digital para el marketing de contenidos
  • Herramientas para gestionar múltiples cuentas.
  • Herramientas de diseño para no diseñadores.
  • Herramientas para creación de publicaciones.
  • Calendario de contenidos.
Sesión 8: Presentación de proyectos finales

MÓDULO 4

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad pagada en Redes tiene mecanismos determinados que deben ser aprovechados por cada Marca para lograr llegar directamente al publico objetivo con la mayor eficacia. En este módulo, se revisarán los ads en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Tik Tok.

Sesión 1: Introducción a Publicidad en redes sociales en el Perú
  • Inversión Publicitaria en Social Media.
  • El papel de la publicidad en el ecosistema digital de la marca.
  • Buenas prácticas para el desarrollo de campañas publicitarias.
  • Objetivos publicitarios en los medios sociales.
Sesión 2: Facebook Ads
  • Estructura de una campaña publicitaria en Facebook Ads.
  • Ubicaciones, formatos y políticas de anuncios publicitarios.
  • Estrategias de segmentación.
  • Creación de una campaña paso a paso.
Sesión 3: Business Manager Facebook
  • Roles de uso.
  • Creación de una cuenta paso a paso.
  • Configuración del administrador comercial.
  • Cuenta publicitaria.
  • Cómo pedir ayuda a Facebook.
Sesión 4: Instagram for Business
  • Guía de configuración inicial.
  • Formatos publicitarios.
  • Tipos de anuncios.
  • Optimización de la segmentación.
  • Creación de campañas publicitarias paso a paso.
Sesión 5: TikTok ads & LinkedIn ads
  • Tik Tok como estrategia de comunicación.
  • Publicidad en Tik Tok y formatos de anuncios
  • Linkedin como estrategia de comunicación.
  • Publicidad en LinkedIn y formatos de anuncios.
Sesión 6: Herramientas avanzadas
  • Píxel code de Facebook y acciones de remarketing.
  • Integración de tiendas virtuales en Facebook e Instagram.
  • Códigos de seguimiento.
  • Herramientas para realizar A/B testing.
Sesión 7: Calendario, programación e inversión publicitaria
  • Calendario de publicación.
  • Programación y frecuencia de publicaciones e integración con el ecosistema digital.
  • Planificación de la inversión publicitaria.
Sesión 8: Presentación de proyectos finales Se presentará el proyecto final de Publicidad en Redes Sociales con propuestas de contenido, inversión publicitaria y calendario de publicaciones.

MÓDULO 5

ANALÍTICA DIGITAL EN REDES SOCIALES

Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.

Sesión 1: Introducción a la analítica digital en redes sociales
  • Definición de analítica digital y su importancia en la gestión de las redes sociales.
  • Perfil y roles de un analista digital.
  • Fases del proceso de la analítica digital.
  • El marco analítico (métricas, dimensiones y KPI’s).
  • Ejercicio de aplicación.
Sesión 2: La metodología OKR (Objectives Key Results)
  • Qué es la metodología OKR y cuáles son sus aplicaciones.
  • Ventajas de la metodología OKR.
  • Elementos que conforman la metodología OKR.
  • Implementación de la metodología paso a paso.
  • Ejercicio y plantilla de aplicación.
Sesión 3: Indicadores de medición en las redes sociales (parte 1)
  • Indicadores de gestión y comunidad.Indicadores de visibilidad.
  • Indicadores de interacción.
  • Ejercicios y herramientas de aplicación.
Sesión 4: Indicadores de medición en las redes sociales (parte 2)
  • Indicadores de tráfico y conversión.
  • Indicadores de ventas.
  • Indicadores de rentabilidad.
  • Ejercicios y herramientas de aplicación.
Sesión 5: Interpretación de datos, reporting y visual data
  • Interpretación de datos en redes sociales.
  • Optimización de campañas y ajustes.
  • Diseño de un dashboard de medición.
  • Visualización de datos para simplificar ideas.
  • Ejercicios y herramientas de aplicación.
Sesión 6: A/B testing en redes sociales
  • Qué es un A/B testing y cuál es su importancia.
  • Componentes que se pueden testear en las publicaciones.
  • Cómo diseñar un plan de A/B testing en redes sociales.
  • Parámetros UTM para A/B testing.
  • Ejercicios de aplicación.
Sesión 7: Informes de redes sociales en Google Analytics
  • Informes de audiencia y demografía.
  • Fuentes de adquisición.
  • Flujos de usuarios sociales.
  • Conversiones sociales.
  • Ejercicios de aplicación.
Sesión 8: Presentación y exposición del proyecto final

CATEDRÁTICOS

RENZO REYNOSO

Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital

RENZO REYNOSO

HARRY AGUILAR

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa por la Universidad de Barcelona, España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y especialista en mercadotecnia, con más de 12 años de experiencia en entidades públicas y privadas en departamentos de comunicación e imagen institucional. Coordinador de Comunicaciones de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y docente de cursos de marketing y comunicación digita

HARRY AGUILAR

DANNY PAIBA

Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

DANNY PAIBA

SANAE TENGUAN

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

SANAE TENGUAN

MARIO VINCHA

Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales. Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.

MARIO VINCHA

INVERSIÓN & DESCUENTOS


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/370 (Sólo S/350 por pago hasta el primer día de clases de cada curso)



PROMOCIÓN


Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 25 de Setiembre.


INFORMACIÓN

  • Duración: 5 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:00pm
  • Inicio de clases: Martes 06 de Octubre 2020
  • ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Setiembre!
INSCRÍBETE AQUÍLlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción )    o

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
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