Programa de Extensión Online
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Moderniza la imagen de tu marca y la comunicación con los clientes usando las Redes Sociales.
La rápida transformación socio-económica de nuestro país requiere un preciso plan y ejecución de la comunicación con el cliente a través de las Redes Sociales.
No basta con abrir cuentas en las Redes, ahora las empresas de todo tipo y tamaño deben gestionar el Social Media Marketing para competir y crecer en nuestra nueva realidad.
Este programa te brinda un conjunto de conocimientos prácticos para que desarrolles una gestión ordenada y eficaz de la inversión en tu Marca en las Redes Sociales.
Son 6 módulos de 4 semanas (8 sesiones en vivo online) c/u, con un método muy práctico usarás una plataforma online en la que encontrarás los materiales de cada módulo. A medida que se vaya desarrollando el programa, nuestros profesores continuarán actualizando los contenidos para compartirlos contigo con el respaldo de nuestros 32 años de experiencia en educación práctica en Marketing.
Para este Programa es muy recomendable haber estudiado Marketing Digital y/o tener experiencia laboral.
- Duración: 6 meses
- Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
- Inicio de clases: Martes 18 de Mayo 2021
- ¡Promociones vigentes hasta el 12 de Mayo!
METODOLOGÍA
Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual.
Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y así llevar a la práctica lo expuesto en clase.
Tenemos un límite de 30 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.
OBJETIVOS
Aprender cómo planear y ejecutar campañas de comunicación en las principales Redes Sociales.
Utilizar las Redes Sociales como medio para posicionar nuestra marca, mejorar el servicio y fidelizar a nuestros clientes.
Entender cómo obtener data de las campañas y analizarla para aplicar el mejoramiento continuo.
CERTIFICACIÓN
Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing.
CURRÍCULA
Los syllabus pueden variar debido a la mejora continua que realizan nuestros profesores
MÓDULO 1
COMMUNITY MANAGER I
Las Redes Sociales son el medio de comunicación directo e interactivo con los clientes. Es necesario entender y planificar adecuadamente la inversión en ellas. Para esto, es necesario establecer una clara estrategia de diferenciación de la Marca a través de las Redes Sociales

- Análisis y Benchmarking en redes sociales
- Definición de objetivos y KPI´s
- Buyer persona y buyer journey
- Identidad y posicionamiento de marca
- Territorio de marca y ejes temáticos
- Distribución de contenidos y calendario editorial
- Creación y optimización de una página de empresa
- Formatos y buenas prácticas en Facebook
- Herramientas básicas de gestión
- Optimización del perfil de Instagram
- Formatos y buenas prácticas en Instagram
- Herramientas básicas de gestión
- Ventajas de Linkedin para empresas
- Creación y optimización de páginas de empresas y productos en Linkedin
- Buenas prácticas para generar seguidores e interacción
- Creación de cuenta y optimización de perfil
- Catálogos de producto
- Respuestas rápidas
- Los chatbots y sus beneficios
- Diseño del chartflow
- Puesta en marcha de un chatbot
MÓDULO 2
COMMUNITY MANAGER II
Para ejecutar la estrategia, hay que aprender cómo crear cuentas en Redes Sociales y generarla publicación de contenidos relevantes y atractivos según cada plataforma.
En este módulo se revisarán las principales redes sociales y sus herramientas, así como el manejo de la reputación online de la marca.

- ¿Qué es un calendario de contenidos y cuál es su importancia?
- Elementos de un calendario editorial
- Plantilla para elaborar un calendario editorial
- ¿Qué es Creator Studio de Facebook?
- Requisitos, funciones y administración de Creator Studio
- Cómo usar Creator Studio paso a paso
- ¿Qué es y para que sirve Facebook Business Manager?
- Creación y configuración de cuentas y roles
- Principales funcionalidades
- Cómo configurar una tienda en Facebook e Instagram
- Cómo añadir productos al catálogo
- Cómo personalizar el aspecto de una tienda
- Análisis de recursos y estructuración de una campaña
- Implementación en canales digitales paso a paso
- Cronograma, asignación de responsabilidades y monitoreo
- Herramientas para gestionar múltiples cuentas
- Herramientas de diseño para no diseñadores
- Herramientas para creación de publicaciones
- Importancia de la reputación online y cómo cuidarla
- Identificación de riesgos y técnicas de monitorización
- Pasos para gestionar una crisis en redes sociales
MÓDULO 3
STORYTELLING Y COPYWRITING
La redacción creativa es la base para crear distintos tipos de posts que comuniquen una imagen coherente de cada Marca. Los consumidores buscan historias que los conmuevan y con las que puedan identificarse.
En este módulo, se revisarán distintas técnicas y métodos que permiten desarrollar un mensaje de Marca claro y atractivo para conectar con tus potenciales clientes.

- El contenido es el rey
- Estrategias de contenido
- Subculturas digitales
- El consumo
- ¿Qué es el storytelling?
- La chispa de la creatividad
- El personaje
- Estructura de una historia
- El tema
- La fórmula de la narración
- ¿Cómo cuenta una historia mi marca?
- El storytelling y los medios digitales
- Copys para sitios de e-commerce
- Copys para sitios web de generación de leads
- Call to actions en sitios web
- Copys para posts en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube.
- Copys para Facebook Ads
- Copys para Messenger
- Estructura de un emailing y copys para asuntos y contenido.
- Técnicas creativas en Google Ads
- Herramientas para redactar anuncios
MÓDULO 4
PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
La publicidad pagada en Redes tiene mecanismos determinados que deben ser aprovechados por cada Marca para lograr llegar directamente al publico objetivo con la mayor eficacia. En este módulo, se revisarán los ads en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Tik Tok.

- Panorama actual de la publicidad en las redes sociales
- El rol de la publicidad en el ecosistema digital de la marca
- Principales plataformas
- Estructuración de una campaña en Facebook Ads
- Las etapas del buyer journey y Facebook Ads
- Objetivos de campañas en Facebook Ads
- Audiencias básicas
- Audiencias personalizadas y similares
- El píxel de Facebook y sus beneficios
- Principales plataformas y ubicaciones en Facebook Ads
- Formatos publicitarios y su compatibilidad con los objetivos y ubicaciones
- Creatividad aplicada a la creación de anuncios
- Campañas de remarketing
- A/B Testing
- Parámetros UTM
- Subastas de anuncios
- Definición de presupuestos publicitarios
- Proyección de resultados
- Publicidad en Linkedin (estrategias y formatos)
- Publicidad en TikTok (estrategias y formatos)
MÓDULO 5
ANALÍTICA DIGITAL EN REDES SOCIALES
Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.

- La analítica digital y su importancia en la gestión de las redes sociales
- Fases del proceso de la analítica digital
- El marco analítico (medidas, métricas y KPI´s)
- La metodología OKR y sus aplicaciones
- Elementos que conforman la metodología OKR
- Implementación de la metodología paso a paso
- Indicadores de gestión y comunidad
- Indicadores de visibilidad
- Indicadores de interacción
- Indicadores de tráfico
- Indicadores de conversión
- Indicadores de rentabilidad
- Interpretación de datos en redes sociales y optimización de campañas
- Diseño de un dashboard de medición
- Visualización de datos para simplificar ideas
- Los A/B testing y su importancia en la gestión de redes sociales
- Componentes que se pueden testear en las redes sociales
- Planteamiento de hipótesis y diseño de un plan de A/B testing
- Informes de audiencia
- Informes de fuente/medio/campaña
- CRO en canales sociales
MÓDULO 6
ESTRATEGIA CREATIVA
Cada día hay más competencia y es indispensable tener una clara estrategia creativa para diferenciar tu Marca y fidelizar a tus clientes. En este curso online teórico – práctico, aprenderás a definir los aspectos más atractivos de tu Marca para crear una campaña en medios digitales.

- Elementos de un brief creativo
- Información necesaria para crear un brief creativo
- Descomposición de un brief a partir de una campaña
- ¿Robar una idea o crearla desde cero?
- La importancia del concepto creativo
- Creación de un concepto a partir de algo existente
- ¿Qué es un insight?
- Factores que permiten identificar una oportunidad
- Aprovechamiento de insights asociados a los objetivos de negocio
- Estilos de narrativa
- El doble sentido en la redacción: un recurso o una fórmula infalible
- Un mismo mensaje, diferentes estilos de redacción
- Importancia de la estética en las campañas publicitarias
- Revisión de estilos de Dirección de Arte
- Propuesta de una Dirección de Arte para un mismo mensaje
- ¿Por qué invertir en un plan de medios?
- Adaptación de formatos a una misma idea. Revisión de casos
- Aprovechamiento de los medios para sobredimensionar la experiencia del formato
- Revisión de casos en el mercado local
- Revisión de casos en el mercado internacional
- Propuesta de soluciones creativas en casos de crisis
CATEDRÁTICOS
MARIO VINCHA
Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales. Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.

HARRY AGUILAR
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa por la Universidad de Barcelona, España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y especialista en mercadotecnia, con más de 12 años de experiencia en entidades públicas y privadas en departamentos de comunicación e imagen institucional. Coordinador de Comunicaciones de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y docente de cursos de marketing y comunicación digita

DANNY PAIBA
Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

SANAE TENGUAN
Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

MIGUEL PÉREZ
Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la UNFV. Certificado por Google en Google Analytics, Marketing Digital y Google Ads.
Cuenta con más de 5 años trabajando en Marketing Digital, con foco en campañas de Social Media para marcas como U. Del Pacífico, Tiendas Él, Tiendas Adams, John Holden y a nivel regional con Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras cuentas.
Posee experiencia en distintos rubros como retail, financiero, educación y de consumo masivo. Actualmente trabaja en el área de Marketing de Prymera, financiera que forma parte de la Corporación E. Wong.

CARLOS SÁNCHEZ
Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC.
Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.
Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente en el IPM.

INVERSIÓN & DESCUENTOS
Matrícula: S/200
Costo mensual: S/370 (Sólo S/350 por pago hasta el primer día de clases de cada curso)
PROMOCIÓN
Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 12 de Mayo.
INFORMACIÓN
- Duración: 6 meses
- Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
- Inicio de clases: Martes 18 de Mayo 2021
- ¡Promociones vigentes hasta el 12 de Mayo!
OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.
- Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad