Programa de Extensión Online

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Moderniza la imagen de tu marca y la comunicación con los clientes usando las Redes Sociales.

La rápida transformación socio-económica de nuestro país requiere un preciso plan y ejecución de la comunicación con el cliente a través de las Redes Sociales.

No basta con abrir cuentas en las Redes, ahora las empresas de todo tipo y tamaño deben gestionar el Social Media Marketing para competir y crecer en nuestra nueva realidad.

Este programa te brinda un conjunto de conocimientos prácticos para que desarrolles una gestión ordenada y eficaz de la inversión en tu Marca en las Redes Sociales.

Son 6 módulos de 4 semanas (8 sesiones en vivo online) c/u, con un método muy práctico usarás una plataforma online en la que encontrarás los materiales de cada módulo. A medida que se vaya desarrollando el programa, nuestros profesores continuarán actualizando los contenidos para compartirlos contigo con el respaldo de nuestros 32 años de experiencia en educación práctica en Marketing.

Para este Programa es muy recomendable haber estudiado Marketing Digital y/o tener experiencia laboral.

  • Duración: 6 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio de clases: Martes 18 de Mayo 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 12 de Mayo!
COMPRAR AHORADESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍPAGO DE CUOTA (a partir de la 2da)

METODOLOGÍA


Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual.


Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y así llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Tenemos un límite de 30 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


OBJETIVOS


Aprender cómo planear y ejecutar campañas de comunicación en las principales Redes Sociales.


Utilizar las Redes Sociales como medio para posicionar nuestra marca, mejorar el servicio y fidelizar a nuestros clientes.


Entender cómo obtener data de las campañas y analizarla para aplicar el mejoramiento continuo.


CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing.



CURRÍCULA

Los syllabus pueden variar debido a la mejora continua que realizan nuestros profesores

MÓDULO 1

COMMUNITY MANAGER I

Las Redes Sociales son el medio de comunicación directo e interactivo con los clientes. Es necesario entender y planificar adecuadamente la inversión en ellas. Para esto, es necesario establecer una clara estrategia de diferenciación de la Marca a través de las Redes Sociales

Social Media Marketing
Sesión 1: Plan estratégico de comunicación en redes sociales I
  • Análisis y Benchmarking en redes sociales
  • Definición de objetivos y KPI´s
  • Buyer persona y buyer journey
Sesión 2: Plan estratégico de comunicación en redes sociales II
  • Identidad y posicionamiento de marca
  • Territorio de marca y ejes temáticos
  • Distribución de contenidos y calendario editorial
Sesión 3: Gestión de canales I: Facebook
  • Creación y optimización de una página de empresa
  • Formatos y buenas prácticas en Facebook
  • Herramientas básicas de gestión
Sesión 4: Gestión de canales II: Instagram
  • Optimización del perfil de Instagram
  • Formatos y buenas prácticas en Instagram
  • Herramientas básicas de gestión
Sesión 5: Gestión de canales III: Linkedin
  • Ventajas de Linkedin para empresas
  • Creación y optimización de páginas de empresas y productos en Linkedin
  • Buenas prácticas para generar seguidores e interacción
Sesión 6: Gestión de canales IV: Whatsapp Business
  • Creación de cuenta y optimización de perfil
  • Catálogos de producto
  • Respuestas rápidas
Sesión 7: Configuración de chatbots y diseño de flujos de conversación
  • Los chatbots y sus beneficios
  • Diseño del chartflow
  • Puesta en marcha de un chatbot
Sesión 8: Presentación y exposición de proyectos finales

MÓDULO 2

COMMUNITY MANAGER II

Para ejecutar la estrategia, hay que aprender cómo crear cuentas en Redes Sociales y generarla publicación de contenidos relevantes y atractivos según cada plataforma.

En este módulo se revisarán las principales redes sociales y sus herramientas, así como el manejo de la reputación online de la marca.

Community Manager
Sesión 1: Calendario de contenidos en redes sociales
  • ¿Qué es un calendario de contenidos y cuál es su importancia?
  • Elementos de un calendario editorial
  • Plantilla para elaborar un calendario editorial
Sesión 2: Implementación de contenidos con Creator Studio
  • ¿Qué es Creator Studio de Facebook?
  • Requisitos, funciones y administración de Creator Studio
  • Cómo usar Creator Studio paso a paso
Sesión 3: Business Manager de Facebook
  • ¿Qué es y para que sirve Facebook Business Manager?
  • Creación y configuración de cuentas y roles
  • Principales funcionalidades
Sesión 4: Gestión de tiendas y catálogos en Facebook e Instagram Shopping
  • Cómo configurar una tienda en Facebook e Instagram
  • Cómo añadir productos al catálogo
  • Cómo personalizar el aspecto de una tienda
Sesión 5: Planificación de campañas digitales en redes sociales
  • Análisis de recursos y estructuración de una campaña
  • Implementación en canales digitales paso a paso
  • Cronograma, asignación de responsabilidades y monitoreo
Sesión 6: Herramientas de gestión de redes sociales para Community Managers
  • Herramientas para gestionar múltiples cuentas
  • Herramientas de diseño para no diseñadores
  • Herramientas para creación de publicaciones
Sesión 7: Gestión de reputación online y manejo de crisis
  • Importancia de la reputación online y cómo cuidarla
  • Identificación de riesgos y técnicas de monitorización
  • Pasos para gestionar una crisis en redes sociales
Sesión 8: Presentación y exposición de proyectos finales

MÓDULO 3

STORYTELLING Y COPYWRITING

La redacción creativa es la base para crear distintos tipos de posts que comuniquen una imagen coherente de cada Marca. Los consumidores buscan historias que los conmuevan y con las que puedan identificarse.

En este módulo, se revisarán distintas técnicas y métodos que permiten desarrollar un mensaje de Marca claro y atractivo para conectar con tus potenciales clientes.

Storytelling y Copywriting
Sesión 1: La importancia de una estrategia de contenidos en redes sociales
  • El contenido es el rey
  • Estrategias de contenido
  • Subculturas digitales
Sesión 2: Storytelling: el arte de contar historias
  • El consumo
  • ¿Qué es el storytelling?
  • La chispa de la creatividad
Sesión 3: EL proceso creativo para contar historias
  • El personaje
  • Estructura de una historia
  • El tema
Sesión 4: Storytelling en la estrategia digital
  • La fórmula de la narración
  • ¿Cómo cuenta una historia mi marca?
  • El storytelling y los medios digitales
Sesión 5: Copywriting aplicado a sitios web de venta y prospección
  • Copys para sitios de e-commerce
  • Copys para sitios web de generación de leads
  • Call to actions en sitios web
Sesión 6: Copywriting aplicado a redes sociales
  • Copys para posts en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube.
  • Copys para Facebook Ads
  • Copys para Messenger
Sesión 7: Copywriting aplicado a campañas de email marketing y motores de búsqueda
  • Estructura de un emailing y copys para asuntos y contenido.
  • Técnicas creativas en Google Ads
  • Herramientas para redactar anuncios
Sesión 8: Presentación y exposición de proyectos finales

MÓDULO 4

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad pagada en Redes tiene mecanismos determinados que deben ser aprovechados por cada Marca para lograr llegar directamente al publico objetivo con la mayor eficacia. En este módulo, se revisarán los ads en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Tik Tok.

Publicidad en Redes Sociales
Sesión 1: Introducción a la publicidad en redes sociales
  • Panorama actual de la publicidad en las redes sociales
  • El rol de la publicidad en el ecosistema digital de la marca
  • Principales plataformas
Sesión 2: Facebook e Instagram Ads I: estructuración y tipos de campañas
  • Estructuración de una campaña en Facebook Ads
  • Las etapas del buyer journey y Facebook Ads
  • Objetivos de campañas en Facebook Ads
Sesión 3: Facebook e Instagram Ads II: estrategias de segmentación y el píxel de Facebook
  • Audiencias básicas
  • Audiencias personalizadas y similares
  • El píxel de Facebook y sus beneficios
Sesión 4: Facebook e Instagram Ads III: ubicaciones, formatos de anuncios y creatividad
  • Principales plataformas y ubicaciones en Facebook Ads
  • Formatos publicitarios y su compatibilidad con los objetivos y ubicaciones
  • Creatividad aplicada a la creación de anuncios
Sesión 5: Facebook e Instagram Ads IV: herramientas avanzadas
  • Campañas de remarketing
  • A/B Testing
  • Parámetros UTM
Sesión 6: Facebook e Instagram Ads V: presupuesto publicitario y estimación de resultados
  • Subastas de anuncios
  • Definición de presupuestos publicitarios
  • Proyección de resultados
Sesión 7: Oportunidades publicitarias en otras redes sociales
  • Publicidad en Linkedin (estrategias y formatos)
  • Publicidad en TikTok (estrategias y formatos)
Sesión 8: Presentación y exposición de proyectos finales

MÓDULO 5

ANALÍTICA DIGITAL EN REDES SOCIALES

Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.

Analítica Digital en Redes Sociales
Sesión 1: Introducción a la analítica digital en redes sociales
  • La analítica digital y su importancia en la gestión de las redes sociales
  • Fases del proceso de la analítica digital
  • El marco analítico (medidas, métricas y KPI´s)
Sesión 2: La metodología OKR (Objectives Key Results)
  • La metodología OKR y sus aplicaciones
  • Elementos que conforman la metodología OKR
  • Implementación de la metodología paso a paso
Sesión 3: Indicadores de medición en las redes sociales I
  • Indicadores de gestión y comunidad
  • Indicadores de visibilidad
  • Indicadores de interacción
Sesión 4: Indicadores de medición en las redes sociales II
  • Indicadores de tráfico
  • Indicadores de conversión
  • Indicadores de rentabilidad
Sesión 5: Interpretación de datos, reporting y visual data
  • Interpretación de datos en redes sociales y optimización de campañas
  • Diseño de un dashboard de medición
  • Visualización de datos para simplificar ideas
Sesión 6: A/B testing en redes sociales
  • Los A/B testing y su importancia en la gestión de redes sociales
  • Componentes que se pueden testear en las redes sociales
  • Planteamiento de hipótesis y diseño de un plan de A/B testing
Sesión 7: Informes de redes sociales en Google Analytics
  • Informes de audiencia
  • Informes de fuente/medio/campaña
  • CRO en canales sociales
Sesión 8: Presentación y exposición de proyectos finales

MÓDULO 6

ESTRATEGIA CREATIVA

Cada día hay más competencia y es indispensable tener una clara estrategia creativa para diferenciar tu Marca y fidelizar a tus clientes. En este curso online teórico – práctico, aprenderás a definir los aspectos más atractivos  de tu Marca para crear una campaña en medios digitales.

Finanza básicas
Sesión 1: El brief creativo: importancia y estructura
  • Elementos de un brief creativo
  • Información necesaria para crear un brief creativo
  • Descomposición de un brief a partir de una campaña
Sesión 2: El proceso creativo: el fondo versus la forma
  • ¿Robar una idea o crearla desde cero?
  • La importancia del concepto creativo
  • Creación de un concepto a partir de algo existente
Sesión 3: Los insights como disparadores del negocio
  • ¿Qué es un insight?
  • Factores que permiten identificar una oportunidad
  • Aprovechamiento de insights asociados a los objetivos de negocio
Sesión 4: La redacción creativa
  • Estilos de narrativa
  • El doble sentido en la redacción: un recurso o una fórmula infalible
  • Un mismo mensaje, diferentes estilos de redacción
Sesión 5: La Dirección de Arte
  • Importancia de la estética en las campañas publicitarias
  • Revisión de estilos de Dirección de Arte
  • Propuesta de una Dirección de Arte para un mismo mensaje
Sesión 6: Plan de medios y formatos creativos
  • ¿Por qué invertir en un plan de medios?
  • Adaptación de formatos a una misma idea. Revisión de casos
  • Aprovechamiento de los medios para sobredimensionar la experiencia del formato
Sesión 7: ¿Cuándo una estrategia creativa es peligrosa para una marca?
  • Revisión de casos en el mercado local
  • Revisión de casos en el mercado internacional
  • Propuesta de soluciones creativas en casos de crisis
Sesión 8: Presentación y exposición de proyectos finales

CATEDRÁTICOS

MARIO VINCHA

Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales. Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.

HARRY AGUILAR

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa por la Universidad de Barcelona, España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y especialista en mercadotecnia, con más de 12 años de experiencia en entidades públicas y privadas en departamentos de comunicación e imagen institucional. Coordinador de Comunicaciones de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y docente de cursos de marketing y comunicación digita

HARRY AGUILAR

DANNY PAIBA

Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

DANNY PAIBA

SANAE TENGUAN

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

SANAE TENGUAN

MIGUEL PÉREZ

Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la UNFV. Certificado por Google en Google Analytics, Marketing Digital y Google Ads.

Cuenta con más de 5 años trabajando en Marketing Digital, con foco en campañas de Social Media para marcas como U. Del Pacífico, Tiendas Él, Tiendas Adams, John Holden y a nivel regional con Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras cuentas.

Posee experiencia en distintos rubros como retail, financiero, educación y de consumo masivo. Actualmente trabaja en el área de Marketing de Prymera, financiera que forma parte de la Corporación E. Wong.

Miguel Pérez

CARLOS SÁNCHEZ

Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC.

Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.

Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente  en el IPM.

Carlos Sánchez

INVERSIÓN & DESCUENTOS


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/370 (Sólo S/350 por pago hasta el primer día de clases de cada curso)



PROMOCIÓN


Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 12 de Mayo.


INFORMACIÓN

  • Duración: 6 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio de clases: Martes 18 de Mayo 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 12 de Mayo!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción)   

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27  o  Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
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