Programa de Extensión Online MARKETING DIGITAL

Domina los conceptos y técnicas básicas del Marketing Digital con nuestro Programa Online de 5 meses.

Ahora más que nunca las herramientas digitales son primordiales para competir y prosperar. Aprenderás cómo aplicarlas en la gestión de redes sociales y lograrás desarrollar relaciones entre tu marca y potenciales clientes.

Podrás aprender cómo mejorar la comunicación online y entender cómo generar contenidos de valor que diferencien a tu marca de su competencia, para lograr fidelizar a tus clientes. Finalmente, aprenderás a analizar la data de tus campañas digitales para optimizar tus inversiones.

Nuestro programa se desarrolla en 5 módulos de 4 semanas (8 sesiones) cada uno en modalidad online y con una metodología práctica. Nuestros catedráticos se capacitan continuamente para el contenido de sus cursos esté actualizado a las últimas tendencias.

  • Duración: 5 meses
  • Horario: Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:00pm
  • Inicio de clases: Lunes 05 de Octubre 2020 (Nuevo grupo)
  • ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Setiembre!
INSCRÍBETE AQUÍDESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍPAGAR CUOTA MENSUAL

METODOLOGÍA


Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual Q10.


Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas del Q10 para proponer actividades en cada sesión y así lograr llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Tenemos un límite de 30 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


OBJETIVOS


Dominar la aplicación de técnicas y herramientas del Marketing Digital a mis objetivos profesionales.


Identificar soluciones creativas y oportunidades de innovación para mi negocio en el mundo digital.


Crear y ejecutar campañas digitales mediante estrategias acordes a mis necesidades de marca.


Modernizar el servicio al cliente, conectar con mi público objetivo y fidelizarlo con mi marca.


Recoger datos útiles de mi ecosistema digital para optimizar mis esfuerzos digitales.


CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing.



CURRÍCULA

MÓDULO 1

MARKETING DIGITAL BÁSICO

En este módulo introductorio, aprenderás los conceptos clave del Marketing Digital y explorarás las distintas posibilidades a las que puede acceder tu negocio para posicionarse en el mundo digital. Además, conocerás las herramientas digitales básicas a las que puedes acceder para generar una nueva atención al cliente, centrada en él y sus necesidades.

Sesión 1: Terminología clave y construcción del ecosistema digital
  • El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.
  • Conceptos claves del marketing digital.
  • El consumidor digital.
  • El momento cero de la verdad y los micros momentos.
  • Tipos de activos digitales (propios, pagados y ganados).
  • Construcción de un ecosistema digital integrado.
Sesión 2: Creación y optimización deun sitio web (parte 1)
  • Conversiones (Macro y micro conversiones).
  • Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.
  • Benchmarking. Aprendizaje a través del análisis de los competidores.
  • Planteamiento de objetivos, metas y estrategias.
  • Selección de indicadores claves de desempeño (KPI’s).
  • Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores de contenidos).
Sesión 3: Creación y optimización de un sitio web (parte 2)
  • Creación de contenidos de valor (marketing de contenidos).
  • Usabilidad web y experiencia de usuario (UX).
  • Optimización del sitio web para dispositivos móviles.
  • Técnicas de persuasión y generación de confianza para incrementar conversiones.
  • ¿Qué es una landing page y qué características debe tener?
Sesión 4: Campañas publicitarias con Google Ads (Red de Búsqueda)
  • Google Ads y su funcionamiento.
  • Terminología clave de Google Ads.
  • Cómo definir ofertas y presupuestos.
  • Creación de campañas para la Red de Búsqueda.
  • Medición y optimización de campañas.
Sesión 5: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO)
  • El posicionamiento orgánico y su importancia.
  • Investigación de palabras claves.
  • Optimización básica de un sitio web para los motores de búsqueda (SEO on page).
  • Generación de enlaces para ganar popularidad (SEO off page).
  • El marketing de contenidos y su relación con el SEO.
Sesión 6: E-mail marketing
  • Técnicas para construir una base de datos de prospectos.
  • Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.
  • Diseño de una campaña de e-mail marketing.
  • Principales plataformas de envíos.
  • Medición y optimización de campañas de e-mail marketing.
Sesión 7: Social media marketing
  • Los medios sociales y su importancia en los negocios.
  • El community manager: Perfil y funciones.
  • Creación de un plan de comunicación en medios sociales.
  • Creación de un calendario editorial en medios sociales.
  • Medición y optimización de la gestión de medios sociales
Sesión 8: Campañas publicitarias en Facebook Ads
  • Estructura de anuncios y objetivos publicitarios.
  • Segmentación en Facebook Ads.
  • Creatividades y ubicaciones de anuncios.
  • Consejos para escribir buenos anuncios.
  • Métricas para evaluar los resultados en Facebook Ads.

MÓDULO 2

MARKETING DE CONTENIDOS

Para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos. En este módulo aprenderás cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan tu website a convertirse en clientes.

Aprenderás también cómo aplicar Inbound Marketing para determinar el momento adecuado para presentarte a tus potenciales clientes y que se enamoren de tu marca. 

Sesión 1: Marketing de contenidos y sus beneficios
  • ¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios?
  • Introducción: Inbound Marketing
  • Desarrollo de brief para el proyecto final.
Sesión 2: Buyer Persona y Buyer Journey
  • ¿Qué es la metodología Inbound Marketing?
  • Fases dentro del Inbound Marketing.
  • Construcción del Buyer Persona
  • Descripción del Buyer Journey y sus etapas
  • Ejercicio: Mapa de empatía
Sesión 3: Plan de Marketing de Contenidos I
  • Objetivos y KPI’s- Target
  • Personalidad y tono de comunicación
  • Ejercicio: Objetivos, KPI’s, arquetipos de la personalidad de la marca
Sesión 4: Plan de Marketing de Contenidos II
  • Formatos y temáticas de contenidos
  • Mapa de contenidos
  • Promoción de contenido y calendario editorial
  • Medición del contenido publicado
  • Ejercicio: Elaboración del mapa de contenidos
Sesión 5: Marketing de Contenidos -Blogs
  • Creación de un blog eficaz
  • ¿Por qué es importante un blog en una estrategia de marketing digital?
  • Tipos de publicaciones y las mejores prácticas de un blog
  • Optimización SEO para un blog
  • Medición de resultados de un blog
Sesión 6: Funnels de conversión
  • ¿Qué son los funnels de conversión y para que se utilizan?
  • Ingredientes para crear funnels de conversión
  • Tipos de funnels y ejemplos
  • Cómo medir los resultados de un funnel de conversión
  • Herramientas de automatización.
Sesión 7: Analítica Digital para el marketing de contenidos
  • Diferencias entre métricas y KPI´s
  • Indicadores y métricas de rendimiento
  • Herramientas de medición
  • Reporte de resultados
  • Ejercicio: Medición de resultados
Sesión 8: Presentación de proyectos finales

MÓDULO 3

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Ahora más que nunca, hay que mantener conversaciones con nuestros clientes actuales y con los potenciales. El desafío está en saber gestionar estas interacciones para generar vínculos y fidelidad hacia nuestra marca.

Al finalizar este módulo, sabrás dominar tus canales digitales para conectar con tus clientes. Aprenderás las herramientas, planes y estrategias para manejar tus Social Media de manera efectiva.

Sesión 1: Plan estratégico de comunicación en redes sociales
  • El rol de las redes sociales en el ecosistema digital de una marca.
  • Principales redes sociales: características y evolución.
  • El community manager: perfil y funciones.
  • Estructura de un plan estratégico de comunicación en redes sociales.
  • Presentación de casos reales.
Sesión 2: Gestión de optimización de canales 1 - Facebook
  • Facebook y sus beneficios para empresas.
  • Creación y optimización de una página de empresa en Facebook.
  • Acciones para incrementar el tamaño de la comunidad.
  • Estrategia de contenido en Facebook.
  • Tácticas para generar engagement en Facebook.
  • Herramientas básicas de gestión.
Sesión 3: Gestión y optimización de canales 2 - Instagram
  • Instagram y sus ventajas para las empresas.
  • Conociendo la interfaz de Instagram para negocios.
  • Optimización del perfil de Instagram.
  • Tácticas para hacer crecer la comunidad en instagram.
  • Buenas prácticas para aumentarel engagement.
  • Herramientas básicas de gestión.
Sesión 4: Gestión y optimización de canales 3 - LinkedIn
  • Ventajas de LinkedIn para empresas.
  • Cómo definir una estrategia de marketing en LinkedIn.
  • Creación y optimización de páginas de empresas y productos en LinkedIn.
  • Buenas prácticas para generar seguidores e interacción.
  • Oportunidades publicitarias en LinkedIn.
Sesión 5: Gestión de reputación online en redes sociales
  • Importancia de la reputación online.
  • Identificación de riesgos y técnicas de monitorización.
  • Pasos para gestionar una crisis en redes sociales.
  • Elaboración de un manual de crisis.
  • Actuación en redes sociales para cuidar la reputación de la marca.
Sesión 6: Gestión publicitaria en redes sociales (Facebook e Instagram Ads)
  • Tipos de campañas según objetivos publicitarios.
  • Segmentación y tipos de audiencias.
  • Ubicaciones y formatos publicitarios.
  • Creación y optimización de anuncios.
  • Cómo calcular un presupuesto publicitario.
  • Elaboración de cronogramas publicitarios.
Sesión 7: Medición y análisis de resultados en redes sociales
  • Principales métricas en la gestión de redes sociales e interpretación.
  • Cálculo de rentabilidad y ROI
  • Diseño de un dashboard de medición.
  • Preparación de un reporte de resultados.
  • Optimización y mejora continua basada en datos.
Sesión 8: Presentación de proyectos finales

MÓDULO 4

E-COMMERCE

El comercio electrónico ha ganado un lugar sumamente importante en el mundo digital empresarial. En este módulo, aprenderás a estructurar tu tienda virtual y a gestionarlos detalles de logística para concretar tus ventas con éxito.

Conocerás cómo realizar ventas online con el modelo de negocio perfecto para tu marca, enfocado en conquistar a tus potenciales clientes.

Sesión 1: Introducción y Modelos de negocio de E-commerce
  • Situación actual del comercio electrónico en el Perú.
  • Los elementos claves del comercio electrónico.
  • Tendencias del comercio electrónico.
  • Modelos de negocio por tipo de clientes.
  • Modelos de negocio por tipo de catálogo.
  • Otros modelos de negocio.
Sesión 2: Elaboración de un plan de negocio & implementación digital
  • Definición de Buyer Persona.
  • Objetivos de Marketing.
  • Creación de una marca online.
  • Dominio y Hosting.
  • Content Management System (CMS).
  • Diseños y templates.
  • Módulos o extensiones para comercio electrónico.
Sesión 3: UX - Experiencia de usuario
  • Definición de UX y su importancia en el proceso de compra.
  • Fundamentos básicos del UX.
  • Las tres “qué” desde la perspectiva del usuario.
  • Proceso de diseño basado enUX.
  • Wireframes y prototipado de un e-commerce.
Sesión 4: Estrategias de captación en E-Commerce
  • Customer Journey Map.
  • Marketing de afiliación.
  • Promociones y sorteos.
  • Estrategias de Inbound Marketing.
  • Desarrollo de contenido de valor.
  • Interacción de los usuarios a través de medios sociales.
  • Simplicidad. Capacidad de síntesis.
  • Estrategias de Imágenes.
  • Canales de comunicación.
  • Definición de CTA (llamados a la acción).
Sesión 5: Técnicas de persuasión online, Pricing y gestión de envíos
  • Definición de objetivos.
  • Estrategias de precios online.
  • Canales de envío.
  • Empaques para e-commerce.
  • Monitoreo de entrega.
Sesión 6: WooCommerce (parte 1)
  • ¿Qué es WooCommerce?
  • Estructura de la tienda online.
  • Asignación de proyectos individuales.
  • Creación de página principal (Home Page).
  • Menú de navegación.
  • Categorías y Subcategorías.
Sesión 7: WooCommerce (parte 2)
  • Optimización de productos.
  • Cupones de descuento.
  • Proceso de compra.
  • Términos y condiciones.
  • Políticas de privacidad.
  • Métodos de pago.
Sesión 8: Presentación de proyectos finales

MÓDULO 5

ANALÍTICA DIGITAL

Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.

Asimismo, un buen plan de medición ayudará a tomar decisiones objetivas para optimizar la gestión e inversión de los canales y mejorar la experiencia de los usuarios.

Sesión 1: Conceptos básicos de Analítica Digital
  • La analítica digital: Importancia,evolución y tendencias.
  • El proceso para la implementación de un proyecto de analítica.
  • El big data y sus desafíos en la toma de decisiones.
Sesión 2: Benchmarking Digital
  • Desarrollo de análisis competitivo en el mundo digital
  • Principales herramientas de benchmarking y funcionamiento
Sesión 3: Principales indicadores de Analítica Digital
  • Definición de objetivos.
  • Métricas y KPI´s según objetivos web.
  • Dimensiones y Segmentos.
Sesión 4: Google Analytics: Fundamentos básicos
  • Funcionamiento de Google Analytics
  • Creación de una cuenta e instalación de Google Analytics
  • Métricas básicas en Google Analytics
  • Segmentación de datos en Google Analytics
Sesión 5: Técnicas de persuasión online, Pricing y gestión de envíos
  • Definición de objetivos.
  • Estrategias de precios online.
  • Canales de envío.
  • Empaques para e-commerce.
  • Monitoreo de entrega.
Sesión 6: Análisis, segmentación y combinación de KPI’s
  • Utilización y combinación de indicadores para encontrar insights y analizar resultados.
Sesión 7: Ejercicios prácticos de Analítica Digital I
  • Preparación de tablas e informes a medida en Google Analytics.
  • Casos particulares y avanzados
Sesión 8: Ejercicios prácticos de Analítica Digital II
  • Preparación y configuración de dashboards e informes para fines específicos.

CATEDRÁTICOS

RENZO REYNOSO

Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital

RENZO REYNOSO

JORGE POLO

Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM

Jorge Polo

DANNY PAIBA

Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

DANNY PAIBA

SANAE TENGUAN

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

SANAE TENGUAN

MARIO VINCHA

Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales. Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.

MARIO VINCHA

GUSTAVO GAMARRA

Investigador de aplicaciones prácticas de la Analítica Digital. Analista de sistemas, capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 25 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.

INVERSIÓN & DESCUENTOS


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/370 (Sólo S/350 por pago hasta el primer día de clases de cada curso)



PROMOCIÓN


Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 25 de Setiembre.


INFORMACIÓN

  • Duración: 5 meses
  • Horario: Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:00pm
  • Inicio de clases: Lunes 05 de Octubre 2020 (Nuevo grupo)
INSCRÍBETE AQUÍLlenar formulario de inscripción aquí

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción )    o
  1. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción ) 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral y/o estudios superiores (pueden ser inconclusos)