Programa de Extensión Online
MARKETING DIGITAL
Domina los conceptos y técnicas básicas del Marketing Digital con nuestro Programa Online de 6 meses.
Ahora más que nunca las herramientas digitales son primordiales para competir y prosperar. Aprenderás cómo aplicarlas en la gestión de redes sociales y lograrás desarrollar relaciones entre tu marca y potenciales clientes.
Podrás aprender cómo mejorar la comunicación online y entender cómo generar contenidos de valor que diferencien a tu marca de su competencia, para lograr fidelizar a tus clientes. Finalmente, aprenderás a analizar la data de tus campañas digitales para optimizar tus inversiones.
Nuestro programa se desarrolla en 6 módulos de 4 semanas (8 sesiones) cada uno en modalidad online y con una metodología práctica. Nuestros catedráticos se capacitan continuamente para que el contenido de sus cursos esté actualizado a las últimas tendencias.
Dirigido a personas que desean profundizar en el manejo de la comunicación y negocios en internet y redes sociales.
- Duración: 6 meses
- Horarios disponibles:
- Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 01 de Marzo 2021
- Martes y Jueves de 8:00am a 10:45am / Inicio: 16 de Marzo 2021
- ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Febrero!
METODOLOGÍA
Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual Q10.
Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas del Q10 para proponer actividades en cada sesión y así lograr llevar a la práctica lo expuesto en clase.
Tenemos un límite de 30 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.
OBJETIVOS
Dominar la aplicación de técnicas y herramientas del Marketing Digital a mis objetivos profesionales.
Identificar soluciones creativas y oportunidades de innovación para mi negocio en el mundo digital.
Crear y ejecutar campañas digitales mediante estrategias acordes a mis necesidades de marca.
Modernizar el servicio al cliente, conectar con mi público objetivo y fidelizarlo con mi marca.
Recoger datos útiles de mi ecosistema digital para optimizar mis esfuerzos digitales.
CERTIFICACIÓN
Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing.
CURRÍCULA
Los syllabus pueden variar debido a la mejora continua que realizan nuestros profesores
MÓDULO 1
MARKETING DIGITAL BÁSICO
En este módulo introductorio, aprenderás los conceptos clave del Marketing Digital y explorarás las distintas posibilidades a las que puede acceder tu negocio para posicionarse en el mundo digital. Además, conocerás las herramientas digitales básicas a las que puedes acceder para generar una nueva atención al cliente, centrada en él y sus necesidades.

- El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.
- El momento cero de la verdad y los micros momentos del consumidor.
- Activos digitales y ecosistema integrado de comunicación online.
- Conversiones (macro y micro conversiones).
- Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.
- Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores decontenidos).
- Metodología para planificar un sitio web eficaz.
- Experiencia de usuario (UX).
- Landing pages efectivas.
- Google Ads y su funcionamiento.
- Proceso para la creación de campañas en la red de búsqueda de Google Ads.
- Definición de oferta y presupuesto de una campaña.
- El posicionamiento orgánico y su importancia.
- Investigación y selección de palabras claves.
- Optimización básica de un sitio web para ganar visibilidad en los motores de búsqueda.
- Técnicas para construir una base de datos de prospectos.
- Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.
- Creación de una campaña de email marketing con la plataforma Doppler.
- Los medios sociales y su rol en el ecosistema digital.
- Plan de comunicación en medios sociales.
- Calendario editorial para redes sociales.
- Definición de campaña (selección de objetivos publicitarios).
- Configuración de conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones, presupuestos y cronograma).
- Formatos y componentes de anuncios publicitarios.
MÓDULO 2
MARKETING DE CONTENIDOS
Para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos. En este módulo aprenderás cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan tu website a convertirse en clientes.
Aprenderás también cómo aplicar Inbound Marketing para determinar el momento adecuado para presentarte a tus potenciales clientes y que se enamoren de tu marca.

- ¿Qué es el marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios?
- Introducción: Inbound Marketing
- Desarrollo de brief para el proyecto final.
- ¿Qué es la metodología Inbound Marketing?
- Fases dentro del Inbound Marketing.
- Construcción del Buyer Persona
- Descripción del Buyer Journey y sus etapas
- Ejercicio: Mapa de empatía
- Objetivos y KPI’s- Target
- Personalidad y tono de comunicación
- Ejercicio: Objetivos, KPI’s, arquetipos de la personalidad de la marca
- Formatos y temáticas de contenidos
- Mapa de contenidos
- Promoción de contenido y calendario editorial
- Medición del contenido publicado
- Ejercicio: Elaboración del mapa de contenidos
- Creación de un blog eficaz
- ¿Por qué es importante un blog en una estrategia de marketing digital?
- Tipos de publicaciones y las mejores prácticas de un blog
- Optimización SEO para un blog
- Medición de resultados de un blog
- ¿Qué son los funnels de conversión y para que se utilizan?
- Ingredientes para crear funnels de conversión
- Tipos de funnels y ejemplos
- Cómo medir los resultados de un funnel de conversión
- Herramientas de automatización.
- Diferencias entre métricas y KPI´s
- Indicadores y métricas de rendimiento
- Herramientas de medición
- Reporte de resultados
- Ejercicio: Medición de resultados
*Temario sujeto a cambios
MÓDULO 3
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Ahora más que nunca, hay que mantener conversaciones con nuestros clientes actuales y con los potenciales. El desafío está en saber gestionar estas interacciones para generar vínculos y fidelidad hacia nuestra marca.
Al finalizar este módulo, sabrás dominar tus canales digitales para conectar con tus clientes. Aprenderás las herramientas, planes y estrategias para manejar tus Social Media de manera efectiva.

- El rol de las redes sociales en el ecosistema digital de una marca.
- Principales redes sociales: características y evolución.
- El community manager: perfil y funciones.
- Estructura de un plan estratégico de comunicación en redes sociales.
- Presentación de casos reales.
- Facebook y sus beneficios para empresas.
- Creación y optimización de una página de empresa en Facebook.
- Acciones para incrementar el tamaño de la comunidad.
- Estrategia de contenido en Facebook.
- Tácticas para generar engagement en Facebook.
- Herramientas básicas de gestión.
- Instagram y sus ventajas para las empresas.
- Conociendo la interfaz de Instagram para negocios.
- Optimización del perfil de Instagram.
- Tácticas para hacer crecer la comunidad en instagram.
- Buenas prácticas para aumentarel engagement.
- Herramientas básicas de gestión.
- Ventajas de LinkedIn para empresas.
- Cómo definir una estrategia de marketing en LinkedIn.
- Creación y optimización de páginas de empresas y productos en LinkedIn.
- Buenas prácticas para generar seguidores e interacción.
- Oportunidades publicitarias en LinkedIn.
- Importancia de la reputación online.
- Identificación de riesgos y técnicas de monitorización.
- Pasos para gestionar una crisis en redes sociales.
- Elaboración de un manual de crisis.
- Actuación en redes sociales para cuidar la reputación de la marca.
- Tipos de campañas según objetivos publicitarios.
- Segmentación y tipos de audiencias.
- Ubicaciones y formatos publicitarios.
- Creación y optimización de anuncios.
- Cómo calcular un presupuesto publicitario.
- Elaboración de cronogramas publicitarios.
- Principales métricas en la gestión de redes sociales e interpretación.
- Cálculo de rentabilidad y ROI
- Diseño de un dashboard de medición.
- Preparación de un reporte de resultados.
- Optimización y mejora continua basada en datos.
*Temario sujeto a cambios
MÓDULO 4
E-COMMERCE
El comercio electrónico ha ganado un lugar sumamente importante en el mundo digital empresarial. En este módulo, aprenderás a estructurar tu tienda virtual y a gestionarlos detalles de logística para concretar tus ventas con éxito.
Conocerás cómo realizar ventas online con el modelo de negocio perfecto para tu marca, enfocado en conquistar a tus potenciales clientes.

- Situación actual del comercio electrónico en el Perú.
- Los elementos claves del comercio electrónico.
- Tendencias del comercio electrónico.
- Modelos de negocio por tipo de clientes.
- Modelos de negocio por tipo de catálogo.
- Otros modelos de negocio.
- Definición de Buyer Persona.
- Objetivos de Marketing.
- Creación de una marca online.
- Dominio y Hosting.
- Content Management System (CMS).
- Diseños y templates.
- Módulos o extensiones para comercio electrónico.
- Definición de UX y su importancia en el proceso de compra.
- Fundamentos básicos del UX.
- Las tres “qué” desde la perspectiva del usuario.
- Proceso de diseño basado enUX.
- Wireframes y prototipado de un e-commerce.
- Customer Journey Map.
- Marketing de afiliación.
- Promociones y sorteos.
- Estrategias de Inbound Marketing.
- Desarrollo de contenido de valor.
- Interacción de los usuarios a través de medios sociales.
- Simplicidad. Capacidad de síntesis.
- Estrategias de Imágenes.
- Canales de comunicación.
- Definición de CTA (llamados a la acción).
- Definición de objetivos.
- Estrategias de precios online.
- Canales de envío.
- Empaques para e-commerce.
- Monitoreo de entrega.
- ¿Qué es WooCommerce?
- Estructura de la tienda online.
- Asignación de proyectos individuales.
- Creación de página principal (Home Page).
- Menú de navegación.
- Categorías y Subcategorías.
- Optimización de productos.
- Cupones de descuento.
- Proceso de compra.
- Términos y condiciones.
- Políticas de privacidad.
- Métodos de pago.
*Temario sujeto a cambios
MÓDULO 5
ANALÍTICA DIGITAL
Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.
Asimismo, un buen plan de medición ayudará a tomar decisiones objetivas para optimizar la gestión e inversión de los canales y mejorar la experiencia de los usuarios.

- La analítica digital: Importancia,evolución y tendencias.
- El proceso para la implementación de un proyecto de analítica.
- El big data y sus desafíos en la toma de decisiones.
- Desarrollo de análisis competitivo en el mundo digital
- Principales herramientas de benchmarking y funcionamiento
- Definición de objetivos.
- Métricas y KPI´s según objetivos web.
- Dimensiones y Segmentos.
- Funcionamiento de Google Analytics
- Creación de una cuenta e instalación de Google Analytics
- Métricas básicas en Google Analytics
- Segmentación de datos en Google Analytics
- Definición de objetivos.
- Estrategias de precios online.
- Canales de envío.
- Empaques para e-commerce.
- Monitoreo de entrega.
- Utilización y combinación de indicadores para encontrar insights y analizar resultados.
- Preparación de tablas e informes a medida en Google Analytics.
- Casos particulares y avanzados
- Preparación y configuración de dashboards e informes para fines específicos.
*Temario sujeto a cambios
MÓDULO 6
PROYECTO FINAL DE MARKETING DIGITAL
Llega el momento de ordenar y presentar tu proyecto siguiendo las pautas aprendidas durante el desarrollo del programa. Durante este taller recibirás asesoría para la presentación final de tu proyecto de marketing digital.

- Alcances y formación de equipos.
- Análisis de la situación actual
- Benchmarketing digital
- Análisis FODA digital
- Creación del buyer persona y buyer journey
- El circulo de oro
- Posicionamiento de la marca
- Personalidad de la marca
- Tono de comunicación
- Identidad de la marca (moodboard)
- Objetivos de marketing digital
- Definición de KPI's
- Selección de medios propios y pagados
- Diseño del ecosistema digital
- Mapa de contenidos según el buyer journey
- Blogging
- Posicionamiento orgánico en buscadores
- Plan de contenidos en RRSS
- Search Ads
- Social Ads
- Display Ads
- Diseño de piezas de comunicación
- Funnels de cultivo de leads
- Funnels de venta
- Funnels de up y cross selling
- Diseño de piezas de comunicación
- Elaboración de cronogramas
- Presupuesto de gestión
- Plan de medición de resultados
- Presentación de proyectos
CATEDRÁTICOS
RENZO REYNOSO
Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital

JORGE POLO
Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM

DANNY PAIBA
Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

SANAE TENGUAN
Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

MARIO VINCHA
Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales. Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.

GUSTAVO GAMARRA
Investigador de aplicaciones prácticas de la Analítica Digital. Analista de sistemas, capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 25 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.

MIGUEL PÉREZ
Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la UNFV. Certificado por Google en Google Analytics, Marketing Digital y Google Ads.
Cuenta con más de 5 años trabajando en Marketing Digital, con foco en campañas de Social Media para marcas como U. Del Pacífico, Tiendas Él, Tiendas Adams, John Holden y a nivel regional con Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras cuentas.
Posee experiencia en distintos rubros como retail, financiero, educación y de consumo masivo. Actualmente trabaja en el área de Marketing de Prymera, financiera que forma parte de la Corporación E. Wong.

CARLOS SÁNCHEZ
Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC. Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente en el IPM.

INVERSIÓN & DESCUENTOS
Matrícula: S/200
Costo mensual: S/370 (Sólo S/350 por pago hasta el primer día de clases de cada módulo)
PROMOCIÓN
Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 25 de Febrero 2021
INFORMACIÓN
- Duración: 6 meses
- Horarios disponibles:
- Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 01 de Marzo 2021
- Martes y Jueves de 8:00am a 10:45am / Inicio: 16 de Marzo 2021
- ¡Promociones vigentes hasta el 25 de Febrero!
OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción
( Formulario de inscripción )
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.
- Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad