Programa de Extensión Online

MARKETING DIGITAL

Domina los conceptos y técnicas básicas del Marketing Digital con nuestro Programa Online de 6 meses.

Ahora más que nunca las herramientas digitales son primordiales para competir y prosperar. Con un método muy práctico aprenderás cómo aplicarlas para generar negocios online entre tu marca y potenciales clientes.

También estudiarás cómo mejorar la comunicación online y generar contenidos de valor que diferencien a tu marca de su competencia y así  fidelizar a tus clientes. Finalmente, aprenderás a analizar la data de tus campañas digitales para optimizar tus inversiones.

Nuestro programa se desarrolla en 6 módulos de 4 semanas (8 sesiones online c/u) con expertos profesores y el respaldo de nuestros 31 años de experiencia en educación práctica en Marketing. 

Dirigido a personas que desean profundizar en el manejo de la comunicación en internet y redes sociales para mejorar sus negocios online.

  • Duración: 6 meses
  • Horarios disponibles:
    • Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 10 de Mayo 2021
    • Martes y Jueves de 8:00am a 10:45am / Inicio: 17 de Junio 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 07 de Mayo!
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METODOLOGÍA


Las sesiones se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual Q10.


Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas del Q10 para proponer actividades en cada sesión y así lograr llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Tenemos un límite de 29 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


OBJETIVOS


Dominar la aplicación de técnicas y herramientas del Marketing Digital a mis objetivos profesionales.


Identificar soluciones creativas y oportunidades de innovación para mi negocio en el mundo digital.


Crear y ejecutar campañas digitales mediante estrategias acordes a mis necesidades de marca.


Modernizar el servicio al cliente, conectar con mi público objetivo y fidelizarlo con mi marca.


Recoger datos útiles de mi ecosistema digital para optimizar mis esfuerzos digitales.


CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing.



CURRÍCULA

Los syllabus pueden variar debido a la mejora continua que realizan nuestros profesores

MÓDULO 1

MARKETING DIGITAL BÁSICO

En este módulo introductorio, aprenderás los conceptos clave del Marketing Digital y explorarás las distintas posibilidades a las que puede acceder tu negocio para posicionarse en el mundo digital. Además, conocerás las herramientas digitales básicas a las que puedes acceder para generar una nueva atención al cliente, centrada en él y sus necesidades.

Sesión 1: Terminología clave y construcción del ecosistema digital
  • El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.
  • El momento cero de la verdad y los micros momentos del consumidor.
  • Activos digitales y ecosistema integrado de comunicación online.
Sesión 2: Sitios web eficaces (parte 1)
  • Conversiones (macro y micro conversiones).
  • Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.
  • Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores decontenidos).
Sesión 3: Sitios web eficaces (parte 2)
  • Metodología para planificar un sitio web eficaz.
  • Experiencia de usuario (UX).
  • Landing pages efectivas.
Sesión 4: Campaña publicitaria en la red de búsqueda de Google Ads
  • Google Ads y su funcionamiento.
  • Proceso para la creación de campañas en la red de búsqueda de Google Ads.
  • Definición de oferta y presupuesto de una campaña.
Sesión 5: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO)
  • El posicionamiento orgánico y su importancia.
  • Investigación y selección de palabras claves.
  • Optimización básica de un sitio web para ganar visibilidad en los motores de búsqueda.
Sesión 6: E-mail marketing
  • Técnicas para construir una base de datos de prospectos.
  • Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.
  • Creación de una campaña de email marketing con la plataforma Doppler.
Sesión 7: Plan de contenidos en redes sociales
  • Los medios sociales y su rol en el ecosistema digital.
  • Plan de comunicación en medios sociales.
  • Calendario editorial para redes sociales.
Sesión 8: Campañas publicitarias en Facebook Ads
  • Definición de campaña (selección de objetivos publicitarios).
  • Configuración de conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones, presupuestos y cronograma).
  • Formatos y componentes de anuncios publicitarios.

MÓDULO 2

MARKETING DE CONTENIDOS

Para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos. En este módulo aprenderás cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan tu website a convertirse en clientes.

Aprenderás también cómo aplicar Inbound Marketing para determinar el momento adecuado para presentarte a tus potenciales clientes y que se enamoren de tu marca. 

Sesión 1: Introducción al marketing de contenidos
  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • Beneficios del marketing de contenidos
  • Marketing de contenidos paso a paso
Sesión 2: Buyer persona y buyer journey
  • Buyer Persona
  • Buyer Journey
  • Embudo de contenidos (TOFU, MOFU, BOFU)
Sesión 3: Tipos y formatos de contenidos (1)
  • Ejes temáticos
  • Formatos de contenidos I
  • Ejercicio: creación de ejes temáticos
Sesión 4: Tipos y formatos de contenidos (2)
  • Formatos de contenidos II
  • Mapa y matriz de contenidos
  • Ejercicio: creación de mapa/matriz de contenidos
Sesión 5: Redacción Digital (1)
  • Proceso de creación
  • Optimización del contenido en plataformas digitales
  • Mejores prácticas de un contenido (blog)
Sesión 6: Redacción Digital (2)
  • Storytelling
  • Copywriting
  • Taller de redacción
Sesión 7: Promoción y analítica de marketing de contenidos
  • Promoción de contenidos y calendario editorial
  • Métricas vs. KPI’s
  • Medición de resultados en marketing de contenidos
Sesión 8: Trabajo Final  
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 3

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Ahora más que nunca, hay que mantener conversaciones con nuestros clientes actuales y con los potenciales. El desafío está en saber gestionar estas interacciones para generar vínculos y fidelidad hacia nuestra marca.

Al finalizar este módulo, sabrás dominar tus canales digitales para conectar con tus clientes. Aprenderás las herramientas, planes y estrategias para manejar tus Social Media de manera efectiva.

Sesión 1: Plan estratégico de comunicación en redes sociales.
  • El rol de las redes sociales en el ecosistema digital de una marca.
  • Estructura de un plan estratégico de comunicación en redes sociales.
  • El gestor de las redes sociales y sus funciones.
Sesión 2: Gestión y optimización de canales digitales – Facebook
  • Optimización de una página de empresa en Facebook.
  • Estrategia de contenidos y hacks para generar interacciones.
  • Herramientas básicas de gestión.
Sesión 3: Gestión y optimización de canales digitales – Instagram
  • Optimización de una cuenta empresarial en Instagram.
  • Buenas prácticas en Instagram.
  • Las mejores herramientas para el uso profesional de Instagram.
Sesión 4: Gestión y optimización de canales digitales – Linkedin
  • Beneficios de Linkedin para empresas.
  • Estrategias de marketing B2B.
  • Soluciones y oportunidades publicitarias de Linkedin.
Sesión 5: Gestión de reputación online en redes sociales
  • Importancia de la reputación online.
  • Identificación de riesgos y monitoreo.
  • Pautas para prevenir y gestionar una crisis en redes sociales.
Sesión 6: Gestión publicitaria en redes sociales – Facebook e Instagram Ads
  • Campañas (objetivos publicitarios).
  • Conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones y presupuestos).
  • Anuncios (estructura y creación).
Sesión 7: Medición y análisis de resultados en redes sociales
  • Métricas y KPI´s básicos (comunidad, alcance e interacción).
  • Análisis de resultados orgánicos y pagados.
  • Elaboración de reportes de resultados.
Sesión 8: Presentación de proyectos finales  
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 4

E-COMMERCE

El comercio electrónico ha ganado un lugar sumamente importante en el mundo digital empresarial. En este módulo, aprenderás a estructurar tu tienda virtual y a gestionarlos detalles de logística para concretar tus ventas con éxito.

Conocerás cómo realizar ventas online con el modelo de negocio perfecto para tu marca, enfocado en conquistar a tus potenciales clientes.

Sesión 1: Introducción al  E-commerce
  • Situación actual del comercio electrónico en el Perú.
  • Tecnología necesaria para la implementación de un E-commerce.
  • Modelos de negocio de E-commerce
Sesión 2: El buyer persona y estrategia de marca
  • Definición de un Buyer Persona.
  • Creación de una marca online.
  • Propuesta de valor de la marca.
Sesión 3: User Experience (UX)
  • ¿Qué es el User Experience y su importancia en el e-commerce?
  • Optimización del proceso de compra basado en UX.
  • Diseño de wireframes.
Sesión 4: Estrategias de captación en E-Commerce
  • Customer journey map.
  • Cómo promocionar un e-commerce.
  • Taller práctico.
Sesión 5: Logística,  canales de envío y políticas del e-commerce
  • El soporte logístico offline y packaging para e-commerce.
  • Formas y pasarelas de pago.
  • Políticas de un e-commerce (devoluciones, términos y condiciones).
Sesión 6: Implementación de un e-commerce con plataformas CMS (parte 1)
  • Creación de un menú de navegación.
  • Creación de la página de inicio (home page).
  • Carga de productos en la tienda virtual.
Sesión 7: Implementación de un e-commerce con plataformas CMS (parte 2)
  • Configuración del proceso de compra en la tienda virtual.
  • Configuración de métodos de contacto para servicio al cliente.
Sesión 8: Presentación de proyectos finales  
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 5

ANALÍTICA DIGITAL

Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.

Asimismo, un buen plan de medición ayudará a tomar decisiones objetivas para optimizar la gestión e inversión de los canales y mejorar la experiencia de los usuarios.

Sesión 1: Introducción a la Analítica Digital
  • La analítica digital: Importancia y evolución.
  • Tendencias de analítica digital.
  • El entorno del reporting.
  • Creación de un plan de medición.
Sesión 2: Benchmarking Digital
  • El Benchmark como herramienta.
  • Metodologías de benchmarking.
  • Desarrollo de análisis digital competitivo.
  • Principales herramientas de benchmarking digital.
Sesión 3: Google Analytics I
  • Fundamentos de Google Analytics.
  • Creación de una cuenta e instalación de Google Analytics.
  • Configuración y optimización de cuenta.
  • Métricas, Dimensiones y Segmentos.
Sesión 4: Google Analytics II
  • Métricas principales de Google Analytics.
  • Definición de objetivos en sitio web.
  • Creación de paneles personalizados.
  • Configuración de Dashboards periódicos.
Sesión 5: Google Analytics III
  • Informe de audiencia.
  • Informe de adquisición.
  • Informe de comportamiento.
  • Informe de conversiones.
Sesión 6: Analítica de Redes Sociales I
  • Principales métricas en la gestión de redes sociales.
  • Interpretación de KPI´s.
  • Cálculo de rentabilidad y ROI.
  • Facebook Insights.
Sesión 7: Analítica de Redes Sociales II
  • Facebook Analytics.
  • Estadísticas de Instagram.
  • Medición de Resultados en campañas de publicidad digital.
  • Elaboración de un reporte de resultados de social media.
esión 8: Taller de Analítica Digital
  • Analítica Web orientada a SEO/SEM.
  • Optimización y mejora continua basada en datos.
  • Presentación de Dashboards Finales.
 
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 6

PROYECTO FINAL DE MARKETING DIGITAL

Llega el momento de ordenar y presentar tu proyecto siguiendo las pautas aprendidas durante el desarrollo del programa. Durante este taller recibirás asesoría para la presentación final de tu proyecto de marketing digital.

Finanza básicas
Sesión 1: Análisis del entorno digital
  • Alcances y formación de equipos.
  • Análisis de la situación actual
  • Benchmarketing digital
  • Análisis FODA digital
  • Creación del buyer persona y buyer journey
Sesión 2: Branding digital
  • El circulo de oro
  • Posicionamiento de la marca
  • Personalidad de la marca
  • Tono de comunicación
  • Identidad de la marca (moodboard)
Sesión 3: Ecosistema Digital
  • Objetivos de marketing digital
  • Definición de KPI's
  • Selección de medios propios y pagados
  • Diseño del ecosistema digital
Sesión 4: Plan de adquisición (orgánico)
  • Mapa de contenidos según el buyer journey
  • Blogging
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • Plan de contenidos en RRSS
Sesión 5: Plan de adquisición (pagado)
  • Search Ads
  • Social Ads
  • Display Ads
  • Diseño de piezas de comunicación
Sesión 6: Plan de conversión y retención
  • Funnels de cultivo de leads
  • Funnels de venta
  • Funnels de up y cross selling
  • Diseño de piezas de comunicación
Sesión 7: Plan de Ejecución
  • Elaboración de cronogramas
  • Presupuesto de gestión
  • Plan de medición de resultados
Sesión 8: 
  • Presentación de proyectos

CATEDRÁTICOS

RENZO REYNOSO

Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director Académico de la Carrera Profesional de Marketing IPM, docente y asesor independiente en Marketing Digital

RENZO REYNOSO

JORGE POLO

Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM

Jorge Polo

DANNY PAIBA

Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

DANNY PAIBA

SANAE TENGUAN

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

SANAE TENGUAN

MARIO VINCHA

Comunicador social, especializado en publicidad y medios, con 15 años de experiencia en Internet y redes sociales. Experto en el planteamiento de estrategias de marketing y planificación para implementar soluciones directas y rápidas con acciones de marketing digital (PWS, Landing Page, SEO, SEM, aplicaciones móviles, SMS, email marketing, analítica web, e-commerce, publicidad online y plan de medios)y en estrategias de redes sociales. Lideró la estrategia para Banco HSBC y Banco GNB en sus Canales Digitales y Electrónicos. Empresario fundador de Kraftor.com empresa dedicada a planificar y desarrollar soluciones digitales a medida para cada empresa.

GUSTAVO GAMARRA

Investigador de aplicaciones prácticas de la Analítica Digital. Analista de sistemas, capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 25 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.

MIGUEL PÉREZ

Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la UNFV. Certificado por Google en Google Analytics, Marketing Digital y Google Ads.

Cuenta con más de 5 años trabajando en Marketing Digital, con foco en campañas de Social Media para marcas como U. Del Pacífico, Tiendas Él, Tiendas Adams, John Holden y a nivel regional con Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras cuentas.

Posee experiencia en distintos rubros como retail, financiero, educación y de consumo masivo. Actualmente trabaja en el área de Marketing de Prymera, financiera que forma parte de la Corporación E. Wong.

Miguel Pérez

CARLOS SÁNCHEZ

Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC. Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente  en el IPM.

Carlos Sánchez

INVERSIÓN & DESCUENTOS


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/370 (Sólo S/350 por pago hasta el primer día de clases de cada módulo)



PROMOCIÓN


Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 07 de Mayo.


INFORMACIÓN

  • Duración: 6 meses
  • Horarios disponibles:
    • Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 10 de Mayo 2021
    • Martes y Jueves de 8:00am a 10:45am / Inicio: 17 de Junio 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 07 de Mayo!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquíPAGO DE CUOTA (a partir de la 2da)

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción
    Formulario de inscripción )  

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27  o  Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad