NUEVO Programa de Extensión Online

MARKETING PRÁCTICO

Para emprender un negocio y lograr que sea exitoso, no basta con tener buenas ideas.

En el mercado digital es esencial para el éxito comercial que logremos atraer y retener clientes. Para esto, hay que dominar la teoría del Marketing y las herramientas del mundo digital para posicionar nuestra marca, diferenciarla de su competencia y que se vuelva la primera elección de nuestros potenciales clientes.

Nuestro Programa de Extensión de 6 meses (6 módulos) tiene el objetivo de brindarte una capacitación teórico-práctica: conceptos innovadores y herramientas que aplicarás en tu empresa o proyecto de negocios, el cual llevarás a la práctica en el último módulo.


INFORMACIÓN

    • Duración: 6 módulos - 6 meses 
    • Inicio de clases: Martes 01 de Junio de 2021
    • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm

INVERSIÓN & PROMOCIÓN

Matrícula: S/200 s/50 

1er módulo: S/370 s/350 

Promoción válida hasta el 20 de mayo.

COMPRAR AHORAINFORMACIÓN COMPLETAPAGO DE CUOTA (a partir de la 2da)

¿A quiénes va dirigido este programa?

Emprendedores y/o personas que trabajan en el área comercial y desean actualizarse en el manejo de marcas y negocios en el entorno competitivo actual.


METODOLOGÍA


Los 6 módulos ( 8 sesiones c/u) se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual.


Nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas prácticas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y llevar a la práctica lo expuesto en clase.


Tenemos un límite de 29 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.


OBJETIVOS


Aprender cómo aplicar el Marketing en un emprendimiento o empresa existente.


Dominar la teoría del Marketing tradicional y repotenciarla con los conocimientos en Marketing Digital.


Identificar las nuevas oportunidades comerciales a las que puede acceder mi negocio mediante el Marketing Digital.


Dominar la aplicación práctica de mis conocimientos en Marketing, Branding y Ventas en un entorno real y digital. 


Revalorizar al cliente como el centro de toda empresa.


CERTIFICACIÓN


Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Programa de Extensión Online Marketing Práctico a nombre del Instituto Peruano de Marketing.



CURRÍCULA

Los syllabus pueden variar debido a la mejora continua que realizan nuestros profesores.

MÓDULO 1

FUNDAMENTOS DE MARKETING

En el mundo competitivo de hoy es necesario tener una mentalidad orientada al mercado . Los clientes están cada vez mejor informados y son más conscientes de la calidad que buscan en los productos y servicios que consumen. Por ello, debemos aprender distintos conceptos y tácticas para diferenciar nuestra Marca frente a la amplia competencia.

El Marketing es un método que se basa en la información de nuestros potenciales clientes para atraerlos y retenerlos de forma rentable mediante planes estratégicos. Este primer módulo busca revisar los fundamentos del marketing y su aplicación en el mundo actual de los negocios.

Plan de Negocios
Sesión 1: Introducción.
  • ¿Qué es el marketing?
  • Introducción al curso
  • Fundamentos y conceptos básicos de Marketing
  • El proceso del Marketing
  • El Plan de Marketing y su estructura
Sesión 2: Análisis del entorno. 
  • Factores Externos (Macroambientales y Microambientales)
  • Factores Internos
  • Análisis FODA
  • Oportunidades y amenazas
  • Fortalezas y debilidades
  • Matriz FODA cruzada
Sesión 3: Objetivos de Marketing.
  • ¿Qué son los objetivos SMART?
  • Cómo redactar los objetivos de un plan de marketing
  • Estrategias de Marketing / Modelos Estratégicos I
  • Diferencias Objetivos-Estrategias-Acciones
  • Estrategias de integración
  • Estrategias Porter
  • Estrategias BCG
Sesión 4: Segmentación de Mercados.
  • ¿Qué es la segmentación de mercados?
  • Ventajas de la segmentación de mercados
  • Condiciones de una segmentación eficaz
  • Perfil
Sesión 5: Posicionamiento.
  • ¿Qué es el posicionamiento?
  • Mapa de posicionamiento
  • Elementos del posicionamiento
  • Tipos de Posicionamiento
  • Importancia.
Sesión 6: Marketing Mix: El Precio..
  • ¿Qué es el Precio?
  • Métodos para determinar el precio de un producto
  • Marketing Mix: El Producto
  • ¿Qué es un producto?
  • Clasificación de los productos
  • Ciclo de vida
Sesión 7: Marketing Mix: Distribución.
  • ¿Qué es la distribución?, canales.
  • La promoción y comunicación, canales tradicionales y digitales
Sesión 8:
  • Presentación de trabajos grupales finales.
.  
*Temario sujeto a cambios
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MÓDULO 2

LA VENTA CONSULTIVA

EN LA ERA DIGITAL

En este módulo revisaremos cómo mejorar la relación con tus clientes a través de la Venta consultiva, que nos orienta a empatizar con ellos y entender sus necesidades para poder enfocar nuestros esfuerzos de venta en base a estas.

Verás cómo elaborar una campaña estratégica de ventas aprovechando las ventajas de la segmentación más actualizada, usando herramientas digitales y nuevas metodologías que te ayudarán a agilizar tu trabajo en ventas.

Venta Consultiva
Sesión 1: Generalidades del Curso y la nueva Normalidad
  • Presentación de los participantes.
  • Revisión general del curso, sus alcances y objetivos.
  • Ventas de ayer y de hoy.
  • Introducción a las herramientas digitales coyunturales.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad I.
  • Presentación del trabajo final.
Sesión 2: Características vs. Beneficios en la era Digital
  • Conversación sobre video Elevator pitch y casos prácticos.
  • Diferencias entre características vs beneficios digitales.
  • Como vender beneficios on line y por teléfono. Introducción a la objeción y rebate.
  • Dinámica: Exposición de beneficios en la era digital.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad II.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 3: Presentaciones efectivas digitales
  • Guion de ventas AD HOC a la nueva normalidad, estructura y desarrollo de contenido.
  • Principal atracción y manejo de tiempos en la venta consultiva.
  • Dinámica: Presentación efectiva.
  • Caso: La nueva venta de soluciones.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad III.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 4: Prospección en tiempos de pandemia
  • Herramientas para segmentar digitalmente.
  • Funnel de ventas digitales.
  • Introducción al BIG DATA y CRM.
  • Dinámica: Preguntas filtro.
  • TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad IV.
  • Avance del trabajo final
Sesión 5: Venta relacional
  • Cambio de paradigma en el Perú y el mundo”.
  • Modelo de relacionamiento comercial.
  • Estructura de la venta relacional.
  • Dinámica: Venta relacional.
  • Sistema IVR de rebate de objeciones.
  • Introducción de la matriz de negociación y relacionamiento.
Sesión 6: Negociación
  • De la venta tradicional a la venta consultiva.
  • Rebates y objeciones.
  • Técnicas de cierre.
  • Video: Up in the air. Rebate de objeciones.
  • Dinámica: Negociación. TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad V.
  • Avance del trabajo final.
Sesión 7: Gestión estratégica de ventas
  • Plan y Proyección de ventas.
  • Definición de objetivos.
  • Determinación de estrategias.
  • Cuotas de ventas.
  • Establecimiento de KPI:
  • Organización de la Fuerza de venta.
  • Definición de estrategia comercial.
Sesión 8: Nuevas ventas digitales y presentación Final:
  • Nuevas metodologías de trabajo para el vendedor.
  • A/B Testing.
  • Aplicación directa al mundo laboral peruano.
  • Evaluación final del Curso.
*Temario sujeto a cambios

MÓDULO 3

BRANDING 3.0

En este módulo aprenderás cómo crear y gestionar una marca. Identificarás los conceptos necesarios para que desarrolles las estrategias de marca más convenientes para tu negocio y conocerás el marco de acción de las campañas y actividades del branding en la actualidad. Serás capaz de contener a la competencia, reaccionando o planificando a tiempo y presentando una marca que conecte con tu público objetivo

Branding 3.0
Sesión 1: Introducción al Branding
  • Factores claves, etapas.
  • Branding 3.0: Definición, características relevantes.
  • Diferencias entre producto y marcas.
  • Dimensiones de las marcas.
Sesión 2: Segmentación de mercados.
  • Posicionamiento.
  • Elementos.
  • Estrategias.
Sesión 3 : Insights del Branding
  • Importancia, relación con el segmento objetivo.
  • Creación de Insights.
Sesión 4 : Anatomía de las marcas
  • Análisis de la competencia
  • Análisis propio
Sesión 5 : Anatomía de las marcas
  • Promesa de valor
  • Identidad visual: corporativa
Sesión 6: Estrategia & identidad
  • Estrategias de marcas
Sesión 7: Estrategia & identidad
  • Imagen e identidad de marca: Del Branding basado en el producto y servicio al Branding 3.0, las marcas con valores y significados.
Sesión 8: Manual de marca
  • Parámetros básicos del manual de marca.
*Temario sujeto a cambios
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MÓDULO 4

MARKETING DIGITAL BÁSICO

En este módulo introductorio, aprenderás los conceptos clave del Marketing Digital y explorarás las distintas posibilidades a las que puede acceder tu negocio para posicionarse en el mundo digital. Además, conocerás las herramientas digitales básicas a las que puedes acceder para generar una nueva atención al cliente, centrada en él y sus necesidades.

Sesión 1: Terminología clave y construcción del ecosistema digital
  • El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.
  • El momento cero de la verdad y los micros momentos del consumidor.
  • Activos digitales y ecosistema integrado de comunicación online.
Sesión 2: Sitios web eficaces (parte 1)
  • Conversiones (macro y micro conversiones).
  • Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.
  • Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores decontenidos).
Sesión 3: Sitios web eficaces (parte 2)
  • Metodología para planificar un sitio web eficaz.
  • Experiencia de usuario (UX).
  • Landing pages efectivas.
Sesión 4: Campaña publicitaria en la red de búsqueda de Google Ads
  • Google Ads y su funcionamiento.
  • Proceso para la creación de campañas en la red de búsqueda de Google Ads.
  • Definición de oferta y presupuesto de una campaña.
Sesión 5: Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO)
  • El posicionamiento orgánico y su importancia.
  • Investigación y selección de palabras claves.
  • Optimización básica de un sitio web para ganar visibilidad en los motores de búsqueda.
Sesión 6: E-mail marketing
  • Técnicas para construir una base de datos de prospectos.
  • Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.
  • Creación de una campaña de email marketing con la plataforma Doppler.
Sesión 7: Plan de contenidos en redes sociales
  • Los medios sociales y su rol en el ecosistema digital.
  • Plan de comunicación en medios sociales.
  • Calendario editorial para redes sociales.
Sesión 8: Campañas publicitarias en Facebook Ads
  • Definición de campaña (selección de objetivos publicitarios).
  • Configuración de conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones, presupuestos y cronograma).
  • Formatos y componentes de anuncios publicitarios.

MÓDULO 5

COMMUNITY MANAGER 

Las Redes Sociales son el medio de comunicación directo e interactivo con los clientes. Es necesario entender y planificar adecuadamente la inversión en ellas. Para esto, necesitamos implementar una clara estrategia de diferenciación de la marca a través de las Redes Sociales.

Social Media Marketing
Sesión 1: Plan estratégico de comunicación en redes sociales I
  • Importancia de las redes sociales en el ecosistema digital
  • Análisis de la competencia y auditoría interna.
  • Definición de objetivos y KPI´s
  • Posicionamiento y personalidad de marca.
  • Tono de comunicación.
Sesión 2: Plan estratégico de comunicación en redes sociales II
  • Territorio de marca.
  • Creación de ejes temáticos.
  • Selección de canales.
  • Distribución y frecuencia de contenidos.
  • Calendario de contenidos.
Sesión 3: Gestión de canales I: Facebook
  • Facebook y sus ventajas para las empresas.
  • Creación y optimización de una página de empresa.
  • Formatos y buenas prácticas en Facebook.
  • Herramientas básicas de gestión.
Sesión 4: Gestión de canales II: Instagram.
  • Instagram y sus ventajas para las empresas.
  • Conociendo la interfaz de Instagram para negocios.
  • Optimización del perfil de Instagram.
  • Formatos y buenas prácticas en Instagram.
  • Herramientas básicas de gestión.
Sesión 5: Gestión de canales III: Linkedin
  • Ventajas de Linkedin para empresas.
  • Creación y optimización de páginas de empresas y productos en Linkedin.
  • Buenas prácticas para generar seguidores e interacción.
Sesión 6: Gestión de canales IV: Whatsapp Business
  • Creación de cuenta WhatsApp Business.
  • Ajustes y optimización de perfil.
  • Catálogo de productos.
  • Respuestas rápidas.
Sesión 7: Gestión de reputación online
  • Importancia de la reputación online.
  • Identificación de riesgos y técnicas de monitorización.
  • Pasos para gestionar una crisis en redes sociales.
  • Actuación en redes sociales para cuidar la reputación de la marca.
Sesión 8: Presentación de proyectos grupales
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MÓDULO 6

PLAN DE MARKETING 

En este módulo y taller final podrás ordenar y presentar tu proyecto siguiendo las pautas aprendidas durante el desarrollo del programa. Recibirás asesoría para la presentación final de tu emprendimiento o empresa.

Sesión 1:
  • Introducción al curso
  • Metodología propuesta
  • Las bases del emprendimiento
  • Explicación de los 3 modelos
Sesión 2: Revisión de Conceptos Básicos
  • Consecuencias en la confusión y falta de claridad en la definición de los conceptos base en un emprendedor.
  • Revisión de conceptos base: Marketing, segmentación y posicionamiento.
Sesión 3: 
  • El Primer modelo: El Building’s Plan
  • Taller de aplicación de viabilidad del brief del emprendimiento (Miro online whiteboard plataform)
Sesión 4: 
  • El segundo modelo: El Plan de Marketing en 7 pasos
  • Paso1: Análisis situacional del emprendimiento
Sesión 5: Los Objetivos
  • Paso 2: Los Objetivos: Propósitos del emprendimiento.
  • Paso 3: Elección de la estrategia
Sesión 6: 
  • Paso 4: Elaboración del Marketing Mix del emprendimiento (Miro online whiteboard plataform)
  • Paso 5: El Plan de Acción
  • Paso 6: El presupuesto del Plan de Marketing
  • Paso 7: El Control del plan
Sesión 7:
  • El tercer modelo: El Quick Marketing plan (QMP)
  • Taller de aplicación práctica sobre el Plan de Marketing del emprendimiento (Miro online whiteboard plataform)
Sesión 8:
  • Exposición de trabajos finales

CATEDRÁTICOS

SILVIA ZAMBRANO

Más de 25 años de experiencia en consultoría en Marketing e investigación de mercado, estudió Publicidad en el IPP, trabajó 16 años en marketing en México, ha realizado estudios de mercado y consultorías para empresas de diversos rubros. Actualmente se desempeña como consultora en marketing y docente en el IPM.

SILVIA ZAMBRANO

RENZO ORTIZ

Más de 15 años de experiencia en ventas y Marketing y manejando marcas líderes. Actualmente Jefe de Ventas de la cartera corporativa del BBVA Banco Continental, habiendo trabajado también en IBK. Es Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL y culminó la carrera de Marketing en el IPM, con DEG y EEG en la escuela de Negocios de UPC.

RENZO ORTIZ

ERIKA UEDA

Titulada en Marketing en el IPM. Con capacitación en Administración de Hoteles y Restaurantes. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.

ERIKA UEDA

JORGE POLO

Empresario titulado en Marketing en el IPM, certificado por Google Co. en Adwords Avanzado, especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Visitó la sede central de Google en San Francisco; con amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de Golmark Perú SAC, Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales y docente en IPM.

Jorge Polo

SANAE TENGUAN

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

SANAE TENGUAN

GUSTAVO PIAZZE

MBA con especialización en Marketing por la U. ESAN, Licenciado en Administración de empresas por la U. de Piura. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área comercial en empresas como CENCOSUD, Grupo Rokys, Grupo CARSA, entre otros. Ha trabajado con prestigiosas consultoras como London Consulting Group y The Partnering Group en proyectos relacionados a gestión comercial, eficiencia y Category Management. Como consultor independiente ha desarrollado diversos proyectos en el sector retail, comunicaciones y restaurantes. Actualmente se desempeña como catedrático en el IPM y UPN.

GUSTAVO PIAZZE

COSTO & DESCUENTO


Matrícula: S/200 


Costo mensual: S/370 (Sólo s/350 por pago hasta el primer día de clases de cada módulo)



PROMOCIÓN


Para inscribirte paga solo S/400 (S/50 de matrícula y S/350 del primer mes) hasta el 20 de Mayo.


INFORMACIÓN

  • Duración: 6 meses
  • Horario: Martes y Jueves de 7:25pm a 10:15pm
  • Inicio de clases: Martes 01 de Junio de 2021
  • ¡Promociones vigentes hasta el 20 de Mayo!
COMPRAR AHORALlenar formulario de inscripción aquíPAGO DE CUOTA (a partir de la 2da)

OTRAS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o indícanos por Whatsapp que deseas que te enviemos un link de Pago Link y completa el formulario de inscripción
    (
    Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles BCP 194-1021762-0-27  o  Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo mktpractico@ipm.com.pe y completa el formulario de inscripción  ( Formulario de inscripción

Recuerda indicar si deseas boleta o factura (se emitirá según los datos del formulario o carrito de compras y no proceden cambios), te responderemos por correo confirmando tu inscripción.

Requisitos:
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ