Hay muchas herramientas comerciales online y entre ellas ya destaca Google Shopping, que en términos sencillos es una vitrina virtual de productos de las tiendas registradas integrada directamente con Google. Asi según la búsqueda realizada, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados de búsquedas pagadas.
Además de eso, Google Shopping también posee su propia página. Allí, las personas pueden buscar productos de acuerdo con la categoría, marca o usar la barra para hacer una búsqueda más específica.
Los resultados de Google Shopping aparecen en primer lugar, destacando una foto, título o precio del producto, además de la tienda que está anunciando.
Para exponer tus productos en este espacio deberás pagar a Google, a través de crear una cuenta en Google Merchant Center e integrarla a tu registro de Google Adwords.
De este modo a través del propio Adwords configuras tu campaña y estableces las ofertas y presupuesto. Es importante destacar que en la elaboración de la campaña, tus anuncios son exhibidos con base a los atributos de los productos registrados.
En consecuencia mientras más detallada es la información de los productos proporcionados por Google Shopping, el motor de búsqueda logrará (aún más) crear una relación más directa con las búsquedas hechas por los usuarios .
Beneficios de Google Shopping
Para entender cómo puedes vender más usando esta plataforma, vamos a profundizar brevemente en 4 beneficios de Google Shopping :
1. Más tráfico en tu tienda virtual
Como los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos en los resultados de búsqueda, es natural que estos atraigan un mayor interés por parte del público, el % de clics tiende a ser mayor que la de los anuncios de texto.
Los usuarios tienen acceso rápido a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores que más influyen la decisión de en qué dar clic y comprar.
2. Leads con mayor potencial
Las personas que buscan algún producto en Google y analizan las opciones que el Shopping promueve es porque ya están en prácticas más avanzadas del funnel de ventas. En esta fase, necesitan de poca información para seguir con la intención de comprar, por ejemplo, el consumidor que busca por “cámara digital” tiene, como mínimo, un interés de compra más alto.
Al tener acceso al precio, foto, tienda y cuotas podrán decidir más rápido si el producto corresponde o no a sus expectativas.
3. Más conversiones
Las ventas podrán ser mayores porque los visitantes que llegan hasta tu tienda ya estarán en una fase aún más avanzada en comparación a cuando iniciaron la búsqueda pocos segundos o minutos antes.
Eso porque ya consideró las condiciones del producto. Por eso, el consumidor estará mucho más próximo de convertir aquel deseo en compra. Hay que tener en cuenta que las características más propias de la tienda, como la usabilidad del sitio, los medios de pago y los pasos del check-out pueden ralentizar la adquisición de nuevos clientes.
4. Mayor presencia en las búsquedas
Una de las mejores características de Google Shopping es que tus anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de tu empresa. Si las dos campañas fueran relevantes, con ofertas ajustadas y configuraciones bien definidas, los anuncios podrán aparecer al mismo tiempo.
Con eso, el sitio ganaría más exposición y atraería un número mayor de clics.