Estoy aburrido de tantas malas noticias (reales y falsas) que provocan agotamiento emocional. ¿Hay algo de bueno? ¿Podemos sentirnos mejor?
Ya que tardaremos meses en controlar la pandemia, es tiempo de que aceptemos algunas cosas y nos adaptemos.
La economía y la sociedad se están transformando y modernizando: debemos hacer el esfuerzo de aprender nuevas habilidades y entender el nuevo rumbo del trabajo y la vida social. Ya se ven muchos emprendedores digitales que están consiguiendo una posición en el mercado, combinando calidad en el servicio y herramientas digitales.
Pero lo más importante es que tengamos una fuerte actitud de esfuerzo, cambio y adaptación.
Podemos tener tecnología y clientes, pero si no tenemos actitud de mejora no lograremos avanzar; puede faltarnos capital y mercado, pero si no tenemos actitud positiva no lograremos superar los obstáculos que seguirán llegando.
Esta nueva realidad es compleja, pero también hay muchas nuevas oportunidades que requieren de nuestra parte una actitud de mejora continua. Para ello, no debemos esperar que alguien haga algo por cada uno de nosotros. Al contrario: debemos dar pasos para motivarnos.
Si deseas saber más sobre motivación personal, el IPM te obsequia un libro en PDF que puedes descargar en el siguiente link:
Descarga el libro «Yo soy mi propio coach» aquí
Jaime Montesinos
Director Gerente