Como ya sabemos, Instagram acaba de cambiar su algoritmo y algunas métricas con las que estamos acostumbrados a lidiar se han visto afectadas. Si aún no conoces estos cambios, te recomiendo que ingreses a este artículo antes de continuar con los tips.

Si ya leíste el artículo anterior, sabes que para cambiar y mejorar el algoritmo a nuestro favor tendríamos que mejorar la conexión con nuestra audiencia y así conseguir ser más visibles para nuestra comunidad. Por ello, aquí detallamos algunos consejos para que consigas usar el algoritmo de Instagram a tu favor:

  1. La calidad es lo más importante. No des prioridad a la cantidad sino a la calidad.
  2. Usa diferentes tipos de publicaciones. Los vídeos y los carruseles tienen mayor alcance que las publicaciones con una simple imagen (aunque las infografías gustan bastante).
  3. Repite el formato y estilo de publicaciones más exitosos. Una vez descubras qué es lo que le interesa a tu audiencia, dales lo que quieren.
  4. Publica en las horas más convenientes. Hay horarios en los que tus seguidores no van a participar en tus contenidos ya que estarán en otras tareas. Y sé constante, como antes te he indicado.
  5. Aprende a usar los hashtags Incluye hashtags de contenido, localización, de interés y de nicho. Mide qué grupo de hashtags ha tenido más difusión y optimiza ese grupo.
  6. Busca crear una discusión con tus seguidores. No basta subir una publicación audiovisual, también debe tener una descripción que apetezca comentarla.
  7. Fomenta la participación con historias propias, preguntas, encuestas, etc. ¡Ah! ¡Y responde rápido! Las personas verán que estás atento y se animarán a escribirte.
  8. Entra frecuentemente al aplicativo y participa en las demás comunidades y perfiles de Instagram. No solo esperes a que hagan acciones en tu perfil sino sé activo en las de los demás. Ya sabes “lo que tú das es lo que recibes”.
  9. Crea amistades. Instagram es una red social y en todas ellas hay personas. Intenta ponerte el objetivo de entrar a esta red social para crearte amistades.

Ahora es cuestión de mejorar tus contenidos y hacer que el algoritmo se ponga a tu favor. Te recuerdo que hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu cuenta de Instagram. Coméntanos si deseas recomendaciones de cuáles utilizar y pon estos tips en marcha ¡ya!

Privacy Preference Center

WhatsApp chat