Rebaja

Aprende como usar las redes sociales para promocionar tu marca en el mundo digital. 

El Community Manager está a cargo de analizar, planear y ejecutar la estrategia para posicionar la Marca en Redes Sociales. Esto significa diferenciar la Marca y orientar la estrategia a fidelizar segmentos objetivos con intereses en común. Para ello es importante presentar contenidos de valor que satisfagan a tu público objetivo. Desde la comodidad de tu casa u oficina,  revisarás los principales conceptos y herramientas para modernizar la comunicación con tu comunidad de clientes.

Próximos inicios: 15 de Enero 2026, 16 sesiones en vivo online (2 meses).

- Martes y jueves de 7:30am a 10:00am

- Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm

Inversión por alumno: 2 mensualidades de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 pagos de S/395 hasta el 10 de Diciembre. El 1er pago al inscribirte y el 2do en febrero.

* Para mayor información escríbenos por WhatsApp 

OBJETIVOS

Aprender como optimizar la información y contenidos de una empresa en las principales redes sociales del mercado.

Dominar los recursos y aplicativos de las principales redes sociales.

Implementar un plan de redes sociales.

METODOLOGÍA

Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.

No ofrecemos videos pero las clases quedarán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.


TEMARIO


Introducción a las redes sociales

› Introducción a las redes sociales
› El marketing digital y las redes sociales
› Beneficios clave de las redes sociales
› Tendencias y estadísticas en redes sociales

Plan estratégico de comunicación en redes sociales – Parte 1

› Redes sociales en el ecosistema digital
› El CM y sus funciones
› Estructura de un Plan Estratégico de comunicación en redes sociales
› Dinámica: Elaborando nuestro Plan

Plan Estratégico de Comunicación en Redes Sociales – Parte 2

› Pilares y momentos clave de un contenido en redes sociales y su proceso de creación
› Técnicas de redacción en redes sociales (copywrting)
› Herramientas para CM’s
› Dinámica: Creación de contenidos

Optimización de Facebook

› Optimización de un Fanpage.
› Tipos de contenidos y hacks para generar interacciones.
› Herramientas básicas de gestión.
› El algoritmo de Facebook
› Marketing de Influencers en Facebook

Optimización en Instagram

› Optimización de una cuenta empresarial en Instagram.
› Buenas prácticas en Instagram
› Las mejores herramientas para el uso profesional de Instagram.
› Indicadores de Instagram
› Ideas creativas para reels e historias
› Instagram como herramienta de sociabilización

Business Manager: Facebook e Instagram

› Introducción al Business Manager y creación de una cuenta publicitaria
› ¿Qué es y para qué sirve Facebook Business Manager?
› Principales funcionalidades
› Introducción al Business Manager y creación de una cuenta publicitaria
› El píxel de Facebook y su importancia
› Estructura de una campaña publicitaria
› Plan de pauta digital para Facebook e Instagram

Gestión de la reputación online

› Concepto e importancia de la reputación online.
› Identificación de riesgos y monitoreo
› Manual de crisis
› Pasos para gestionar una crisis en redes sociales y consejos para cuidar la reputación online.

Optimización de Youtube

› Optimización de un canal en Youtube
› Contenidos en YouTube y Copywright
› Publicidad en YouTube
› Formatos de anuncios
› Hacks de creatividad para crear campañas eficientes

Optimización de TikTok

› Cómo funciona TikTok
› TikTok como estrategia digital
› A crear y configurar
› El contenido en TikTok
› TikTok Business

Optimización de Linkedin
› Cómo funciona
› Optimiza el perfil
› El contenido en LinkedIn
› Herramienta digital de marketing

Optimización de WhatsApp Business

› Whatsapp Business y sus ventajas
› Configuración de Whatsapp Business
› Estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente en Whatsapp Business

Analítica en redes sociales

› La analítica en redes sociales y su importancia
› Principales KPI´s en redes sociales: recopilación, análisis e interpretación de resultados
› Herramientas útiles de analítica en redes sociales
› Elaboración y presentación de reportes

Presentación de trabajos finales

Presentación de trabajos finales.

Profesora

María Teresa Vargas (turno diurno)

Fundadora de One 2 One Marketing Digital, agencia de transformación digital en redes sociales para pequeñas y medianas empresas. Trabajó como Account Manager de Facebook durante 5 años con empresas en España, Portugal, Perú y Estados Unidos. Clientes como: Purificación García, Sublime Oils, Elle Magazine, Womans Health, El Goiko Grill, Thunders Love, entre otros.
Certificada oficialmente como Digital Marketing Associate by Facebook, Máster de Marketing Digital, Analítica y UX en el IEBS Digital School de España. Más de 20 años de experiencia en el area de Marketing y actualmente trabaja como consultora de marketing y estratégia digital.

Profesora

SANAE TENGUAN (turno nocturno)

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

Profesor

MARIO VINCHA (turno nocturno)

Soy comunicador social con especialización en publicidad y medios, y más de dos décadas de experiencia en el mundo digital. Me apasiona diseñar e implementar estrategias de marketing que generen resultados efectivos y rápidos, utilizando las mejores herramientas digitales: desde sitios web, aplicaciones móviles, email marketing, SEO, SEM, hasta inteligencia artificial, analítica web, e-commerce y publicidad online. También soy experto en crear y gestionar comunidades en las redes sociales, donde conecto con los clientes y les ofrezco valor. He liderado proyectos exitosos para grandes bancos como HSBC y GNB, optimizando sus canales digitales y electrónicos. Además, soy el fundador de Kraftor.com, una empresa que ofrece soluciones digitales personalizadas para cada negocio.

INFORMACIÓN

› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)

Próximo inicio: 15 de Enero 2026

- Martes y jueves de 7:30am a 10:00am

- Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm

» Precio por persona: 2 mensualidades de S/440 c/u

» No incluye acceso a plataformas pagadas.

REQUISITOS
  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)

Inversión por alumno: 2 mensualidades de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 pagos de S/395 hasta el 10 de Diciembre. El 1er pago al inscribirte y el 2do en febrero.

Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Enero 2026. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.

DOS FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

1.💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒 carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2.💰 Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). S
e emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Si tienes dificultades en el carrito de compras, escríbenos al 950640091 para recibir los 2 pasos a seguir para inscribirte.

Rebaja

Rango de precios: desde S/ 395.00 hasta S/ 780.00