Aprende cómo usar las redes sociales para promocionar tu marca en el mundo digital.
El Community Manager está a cargo de analizar, planear y ejecutar la estrategia para posicionar la Marca en Redes Sociales. Esto significa diferenciar la Marca y orientar la estrategia a fidelizar segmentos objetivos con intereses en común. Para ello es importante presentar contenidos de valor que satisfagan a tu público objetivo. Durante 16 sesiones en vivo online revisarás los principales conceptos y herramientas para modernizar la comunicación con tu comunidad de clientes.
Inicios y Horarios:
- Martes y jueves de 7:30am a 10:00am / Inicio: 18 de Marzo 2025
- Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm / Inicio: 18 de Marzo 2025
Inversión: 2 cuotas de S/440 c/u por persona ¡Atención! Solo 2 cuotas de S/390 c/u para inscripciones hasta el 17 de Febrero.
OBJETIVOS
Aprender como optimizar la información y contenidos de una empresa en las principales redes sociales del mercado.
Dominar los recursos y aplicativos de las principales redes sociales.
Implementar un plan de redes sociales.
METODOLOGÍA
Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
Tenemos un límite de 22 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestro docente y los alumnos.
No ofrecemos videos pero algunas clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.
El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.
CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
Introducción a las redes sociales
› Introducción a las redes sociales
› El marketing digital y las redes sociales
› Beneficios clave de las redes sociales
› Tendencias y estadísticas en redes sociales
Plan estratégico de comunicación en redes sociales – Parte 1
› Redes sociales en el ecosistema digital
› El CM y sus funciones
› Estructura de un Plan Estratégico de comunicación en redes sociales
› Dinámica: Elaborando nuestro Plan
Plan Estratégico de Comunicación en Redes Sociales – Parte 2
› Pilares y momentos clave de un contenido en redes sociales y su proceso de creación
› Técnicas de redacción en redes sociales (copywrting)
› Herramientas para CM’s
› Dinámica: Creación de contenidos
Optimización de Facebook
› Optimización de un Fanpage.
› Tipos de contenidos y hacks para generar interacciones.
› Herramientas básicas de gestión.
› El algoritmo de Facebook
› Marketing de Influencers en Facebook
Optimización en Instagram
› Optimización de una cuenta empresarial en Instagram.
› Buenas prácticas en Instagram
› Las mejores herramientas para el uso profesional de Instagram.
› Indicadores de Instagram
› Ideas creativas para reels e historias
› Instagram como herramienta de sociabilización
Business Manager: Facebook e Instagram
› Introducción al Business Manager y creación de una cuenta publicitaria
› ¿Qué es y para qué sirve Facebook Business Manager?
› Principales funcionalidades
› Introducción al Business Manager y creación de una cuenta publicitaria
› El píxel de Facebook y su importancia
› Estructura de una campaña publicitaria
› Plan de pauta digital para Facebook e Instagram
Gestión de la reputación online
› Concepto e importancia de la reputación online.
› Identificación de riesgos y monitoreo
› Manual de crisis
› Pasos para gestionar una crisis en redes sociales y consejos para cuidar la reputación online.
Optimización de Youtube
› Optimización de un canal en Youtube
› Contenidos en YouTube y Copywright
› Publicidad en YouTube
› Formatos de anuncios
› Hacks de creatividad para crear campañas eficientes
Optimización de TikTok
› Cómo funciona TikTok
› TikTok como estrategia digital
› A crear y configurar
› El contenido en TikTok
› TikTok Business
Optimización de Linkedin
› Cómo funciona
› Optimiza el perfil
› El contenido en LinkedIn
› Herramienta digital de marketing
Optimización de WhatsApp Business
› Whatsapp Business y sus ventajas
› Configuración de Whatsapp Business
› Estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente en Whatsapp Business
Analítica en redes sociales
› La analítica en redes sociales y su importancia
› Principales KPI´s en redes sociales: recopilación, análisis e interpretación de resultados
› Herramientas útiles de analítica en redes sociales
› Elaboración y presentación de reportes
Presentación de trabajos finales
Presentación de trabajos finales.
Profesora
María Teresa Vargas (turno diurno)
Fundadora de One 2 One Marketing Digital, agencia de transformación digital en redes sociales para pequeñas y medianas empresas. Trabajó como Account Manager de Facebook durante 5 años con empresas en España, Portugal, Perú y Estados Unidos. Clientes como: Purificación García, Sublime Oils, Elle Magazine, Womans Health, El Goiko Grill, Thunders Love, entre otros.
Certificada oficialmente como Digital Marketing Associate by Facebook, Máster de Marketing Digital, Analítica y UX en el IEBS Digital School de España. Más de 20 años de experiencia en el area de Marketing y actualmente trabaja como consultora de marketing y estratégia digital.
Profesora
SANAE TENGUAN (turno nocturno)
Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.
INFORMACIÓN
› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)
› Horarios disponibles:
› Martes y Jueves de 7:30am a 10:00am / Inicio: 18 de Marzo 2025
› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm / Inicio: 18 de Marzo 2025
» Precio por persona: 2 cuotas de S/440 c/u
- Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
¡Atención! Paga 2 cuotas de S/390 c/u para inscripciones hasta el 17 de Febrero. (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 10/04, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.
(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Febrero-Marzo 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.
DOS FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
1.Paga con tarjeta utilizando el carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Si tienes dificultades en el carrito de compras, escríbenos al 950640091 para recibir los 2 pasos a seguir para inscribirte.