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Diplomado Online Marketing Digital

Diplomado Online Marketing Digital

S/ 390.00

En stock

S/ 390.00

MENSUAL

Inversión: Matrícula: S/200 y S/390 por cada módulo.

ATENCIÓN: No pagues matrícula, solo abona S/390 del 1er módulo para inscribirte hasta el 16 de Abril (luego siguen 5 módulos a S/390 c/u).

» Duración: 6 meses (6 módulos de 8 sesiones c/u)
» Horarios disponibles:

› Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 17 de Abril 2024

› Martes y Jueves de 8:00am a 10:45am / Inicio: 30 de Abril 2024

Si tienes dificultades en el carrito de compras, escríbenos al 950640091 para recibir los 2 pasos a seguir para inscribirte.

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Descripción


Domina los conceptos y técnicas básicas del Marketing Digital con nuestro Diplomado en vivo Online de 6 meses.

Ahora más que nunca las herramientas digitales son primordiales para competir y prosperar. Con un método muy práctico aprenderás cómo aplicarlas para generar negocios online entre tu marca y potenciales clientes.

También estudiarás cómo mejorar la comunicación online y generar contenidos de valor que diferencien a tu marca de su competencia y así  fidelizar a tus clientes. Finalmente, aprenderás a analizar la data de tus campañas digitales para optimizar tus inversiones.

Nuestro diplomado se desarrolla en 6 módulos de 8 sesiones en vivo online c/u.

OBJETIVO

Dominar la aplicación de técnicas y herramientas del Marketing Digital a mis objetivos profesionales.

Identificar soluciones creativas y oportunidades de innovación para mi negocio en el mundo digital.

Crear y ejecutar campañas digitales mediante estrategias acordes a mis necesidades de marca.

Modernizar el servicio al cliente, conectar con mi público objetivo y fidelizarlo con mi marca.

Recoger datos útiles de mi ecosistema digital para optimizar mis esfuerzos digitales.

METODOLOGÍA

Las clases son en vivo Online, nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas prácticas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y llevar a la práctica lo expuesto en clase.

Tenemos un límite de 35 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.

Los 6 módulos (8 sesiones c/u) se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual, al concluir cada módulo se borran las grabaciones y al concluir el Diplomado se cancela el acceso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir nuestro Diplomado, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Diplomado Online Marketing Digital a nombre del Instituto Peruano de Marketing el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR. No ofrecemos documentos impresos.


CURRICULA


MÓDULO 1

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL 
En este módulo introductorio, aprenderás los conceptos clave del Marketing Digital y explorarás las distintas posibilidades a las que puede acceder tu negocio para posicionarse en el mundo digital. Además, conocerás las herramientas digitales básicas a las que puedes acceder para generar una nueva atención al cliente, centrada en él y sus necesidades.

Terminología clave y construcción del ecosistema digital

» El marketing digital, su importancia y diferencias con el marketing tradicional.
» El momento cero de la verdad y los micros momentos del consumidor.
» Activos digitales y ecosistema integrado de comunicación online.

Sitios web eficaces (parte 1)

» Conversiones (macro y micro conversiones).
» Tasas de conversión, CRO y embudos de conversión.
» Requisitos para crear un sitio web (Dominio, hosting, gestores de contenidos).

Sitios web eficaces (parte 2)

» Metodología para planificar un sitio web eficaz
» Experiencia de usuario (UX)
» Landing pages efectivas

Campaña publicitaria en la red de búsqueda de Google Ads

» Google Ads y su funcionamiento.
» Proceso para la creación de campañas en la red de búsqueda de Google Ads.
» Definición de oferta y presupuesto de una campaña.

Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda (SEO)

» El posicionamiento orgánico y su importancia.
» Investigación y selección de palabras claves.
» Optimización básica de un sitio web para ganar visibilidad en los motores de búsqueda.

E-mail marketing

» Técnicas para construir una base de datos de prospectos.
» Tipos de campañas según objetivos y tipología de clientes.
» Creación de una campaña de email marketing con la plataforma Doppler.

Plan de contenidos en redes sociales

» Los medios sociales y su rol en el ecosistema digital.
» Plan de comunicación en medios sociales.
» Calendario editorial para redes sociales.

Campañas publicitarias en Facebook Ads

» Definición de campaña (selección de objetivos publicitarios).
» Configuración de conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones, presupuestos y cronograma).
» Formatos y componentes de anuncios publicitarios.

MÓDULO 2

MARKETING DE CONTENIDOS
Para atraer y retener clientes en el ecosistema digital, hay que crear contenidos atractivos. En este módulo aprenderás cómo ofrecer contenidos relevantes que lleven a los que visitan tu website a convertirse en clientes.

Aprenderás también cómo aplicar Inbound Marketing para determinar el momento adecuado para presentarte a tus potenciales clientes y que se enamoren de tu marca.

Introducción al marketing de contenidos

» ¿Qué es el marketing de contenidos?
» Beneficios del marketing de contenidos
» Marketing de contenidos paso a paso

Buyer persona y buyer journey

» Buyer Persona
» Buyer Journey
» Embudo de contenidos (TOFU, MOFU, BOFU)

Tipos y formatos de contenidos (1)

» Ejes temáticos
» Formatos de contenidos I
» Ejercicio: creación de ejes temáticos

Tipos y formatos de contenidos (2)

» Formatos de contenidos II
» Mapa y matriz de contenidos
» Ejercicio: creación de mapa/matriz de contenidos

Redacción Digital (1)

» Proceso de creación
» Optimización del contenido en plataformas digitales
» Mejores prácticas de un contenido (blog)

Redacción Digital (2)

» Storytelling
» Copywriting
» Taller de redacción

Promoción y analítica de marketing de contenidos

» Promoción de contenidos y calendario editorial
» Métricas vs. KPI’s
» Medición de resultados en marketing de contenidos

Trabajo Final

» Presentación de trabajos finales

MÓDULO 3

REDES SOCIALES

Ahora más que nunca, hay que mantener conversaciones con nuestros clientes actuales y con los potenciales. El desafío está en saber gestionar estas interacciones para generar vínculos y fidelidad hacia nuestra marca.

Al finalizar este módulo, sabrás dominar tus canales digitales para conectar con tus clientes. Aprenderás las herramientas, planes y estrategias para manejar tus Social Media de manera efectiva.

Plan estratégico de comunicación en redes sociales

» El rol de las redes sociales en el ecosistema digital de una marca.
» Estructura de un plan estratégico de comunicación en redes sociales.
» El gestor de las redes sociales y sus funciones.

Gestión y optimización de canales digitales – Facebook

» Optimización de una página de empresa en Facebook.
» Estrategia de contenidos y hacks para generar interacciones.
» Herramientas básicas de gestión.

Gestión y optimización de canales digitales – Instagram

» Optimización de una cuenta empresarial en Instagram.
» Buenas prácticas en Instagram.
» Las mejores herramientas para el uso profesional de Instagram.

Gestión y optimización de canales digitales – Whatsapp y Linkedin

» Optimización de cuentas en Whatsapp Business y Linkedin
» Hacks y buenas prácticas
» Herramientas útiles

Gestión publicitaria en redes sociales – TikTok y Youtube

» Optimización de cuentas en Tik Tok y Youtube
» Buenas prácticas de gestión
» Herramientas útiles

Gestión publicitaria en redes sociales – Facebook e Instagram Ads

» Campañas (objetivos publicitarios)
» Conjuntos de anuncios (segmentación, ubicaciones y presupuestos)
» Anuncios (Estructura y creación)

Medición y análisis de resultados en redes sociales

» Métricas y KPI´s básicos (comunidad, alcance e interacción).
» Análisis de resultados orgánicos y pagados.
» Elaboración de reportes de resultados.

Presentación de proyectos finales

MÓDULO 4

FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADS
En la plataforma de Facebook Ads entenderemos los conceptos del funnel de ventas y cómo estructurar las campañas para elegir bien los públicos, crear anuncios atractivos y definir el presupuesto adecuado para alcanzar los objetivos publicitarios.

En las campañas de Google Ads aprenderemos cómo crear anuncios en la red de búsqueda para llegar a las personas interesadas en nuestros productos y/o servicios. También revisaremos cómo tener presencia en la red display mediante anuncios visualmente atractivos que permiten llegar a los usuarios que exploran sitios web y aplicaciones.

Facebook Ads 1: Primeros pasos

» El funnel de ventas y los objetivos publicitarios.
» Estructura de las campañas
» Creación y configuración de cuentas publicitarias.

Facebook Ads 2: Segmentación y ubicaciones

» Tipos de audiencias: guardadas, personalizadas y similares.
» El píxel de Facebook y configuración de eventos.
» Ubicaciones de anuncios: automáticas y manuales.

Facebook Ads 3: Anuncios

» Formatos publicitarios y especificaciones.
» Buenas prácticas para redactar anuncios efectivos.
» Creación de anuncios y herramientas prácticas.

Facebook Ads 4: Presupuestos y Medición

» Cálculo de la inversión publicitaria.
» Informes publicitarios.
» Análisis y optimización de campañas.

Google Ads 1: Red de Búsqueda I

» Funcionamiento de las campañas en la red de búsqueda.
» La subasta en Google Ads y cómo mejorar el ranking de los anuncios.
» Ofertas y presupuestos de campaña.

Google Ads 1: Red de Búsqueda II

» Investigación de palabras clave y tipos de concordancia.
» Creación de anuncios responsivos y extensiones.
» Reportes de campaña y hacks para mejorar el rendimiento.

Google Ads 3: Display Ads I

» Funcionamiento de la Red Display.
» Tipos de campañas
» Segmentación y tipos de públicos

Google Ads 4: Display Ads II

» Formatos de anuncios y buenas prácticas.
» Herramientas para diseñar anuncios display.
» Implementación de campañas paso a paso.

MÓDULO 5

ANALÍTICA DIGITAL
Medir los datos correctamente en las campañas digitales es indispensable para ir mejorando los resultados. En este quinto y último módulo, aprenderás a aplicar analítica digital para extraer información valiosa de tus esfuerzos digitales y así conocer su eficacia.

Asimismo, un buen plan de medición ayudará a tomar decisiones objetivas para optimizar la gestión e inversión de los canales y mejorar la experiencia de los usuarios.

Conceptos básicos de Analítica Digital

» La analítica digital: Importancia, evolución y tendencias.
» El proceso para la implementación de un proyecto de analítica.
» El big data y sus desafíos en la toma de decisiones.

Benchmarking Digital

» Desarrollo de análisis competitivo en el mundo digital.
» Principales herramientas de benchmarking y funcionamiento.

Principales indicadores de Analítica Digital

» Definición de objetivos.
» Métricas y KPI´s según objetivos web.
» Dimensiones y Segmentos.

Google Analytics: Fundamentos básicos

» Funcionamiento de Google Analytics.
» Creación de una cuenta e instalación de Google Analytics.
» Métricas básicas en Google Analytics
» Segmentación de datos en Google Analytics.

Google Analytics: Elaboración de reportes (dashboards)

» Reportes de audiencia
» Reportes de adquisición
» Reportes de comportamiento

Análisis, segmentación y combinación de KPI´s

» Utilización y combinación de indicadores para encontrar insights y analizar resultados.

Ejercicios prácticos de Analítica Digital I

» Preparación de tablas e informes a medida en Google Analytics.
» Casos particulares y avanzados.

Ejercicios prácticos de Analítica Digital II

» Preparación y configuración de dashboards e informes para fines específicos.

MÓDULO 6

PROYECTO FINAL DE MARKETING DIGITAL
Llega el momento de ordenar y presentar tu proyecto siguiendo las pautas aprendidas durante el desarrollo del programa. Durante este taller recibirás asesoría para la presentación final de tu proyecto de marketing digital.

Análisis del entorno digital

» Alcances y formación de equipos.
» Análisis de la situación actual
» Benchmarketing digital
» Análisis FODA digital
» Creación del buyer persona y buyer journey

Branding digital

» El circulo de oro
» Posicionamiento de la marca
» Personalidad de la marca
» Tono de comunicación
» Identidad de la marca (moodboard)

Ecosistema Digital

» Objetivos de marketing digital
» Definición de KPI’s
» Selección de medios propios y pagados
» Diseño del ecosistema digital

Plan de adquisición (orgánico)

» Mapa de contenidos según el buyer journey
» Blogging
» Posicionamiento orgánico en buscadores
» Plan de contenidos en RRSS

Plan de adquisición (pagado)

» Search Ads
» Social Ads
» Display Ads
» Diseño de piezas de comunicación

Plan de conversión y retención

» Funnels de cultivo de leads
» Funnels de venta
» Funnels de up y cross selling
» Diseño de piezas de comunicación

Plan de Ejecución

» Elaboración de cronogramas
» Presupuesto de gestión
» Plan de medición de resultados

» Presentación de proyectos


PROFESORES


RENZO REYNOSO

Licenciado en Educación USIL y titulado en Marketing en el IPM, especializado en comercio electrónico, social media marketing y publicidad online. Capacitado en Barcelona Virtual, agencia de Marketing Digital pionera en España. Con amplia experiencia como docente y en el desarrollo de estrategias digitales para empresas de retail, consumo masivo y educación. Actualmente se desempeña como Sub Director de Desarrollo Académico, docente y asesor independiente en Marketing Digital

JORGE POLO

Empresario titulado en Marketing en el IPM, Certificado por Google en configuración y venta de Google ads. Especialista en SEO por Adveischol España, diplomado en Técnicas de Atención al Cliente por ESAN y con cursos de actualización en Marketing Digital. Ganador de concurso Google ads, representando a Perú , en sillicon valey para capacitación en google ads. Amplia experiencia en el área digital de empresas de comunicación. Actualmente se desempeña como Gerente de la Agencia Digital Golmark , Agencia digital de Campañas Google/Redes Sociales , Expositor para la Cámara de comercio de Lima y docente en IPM.

SANAE TENGUAN

Emprendedora y bachiller en Derecho de la USMP y Profesional en Marketing con Post grado en E-commerce Omnicanal, especializada en social media y publicidad online con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con marcas como Bodytech, Isuzu, Kia, MG, Peugeot, American Colors, GMO, Econópticas, entre otras.

MARIA TERESA VARGAS

Fundadora de la agencia Social Ads LAB, agencia de transformación digital en redes sociales para pequeñas y medianas empresas. Trabajó como Account Manager de Facebook durante 5 años con empresas en España, Portugal, Perú y Estados Unidos. Clientes como: Purificación García, Sublime Oils, Elle Magazine, Womans Health, El Goiko Grill, Thunders Love, entre otros.Certificada oficialmente como Digital Marketing Associate by Facebook, actualmente siguiendo el Máster de Marketing Digital, Analítica y UX en el IEBS Digital School de España. Más de 20 años de experiencia en el area de Marketing y actualmente trabaja como consultora de marketing y estratégia digital.

MARIO VINCHA

Soy un comunicador social con una especialización en publicidad y medios, y más de dos décadas de experiencia en el mundo digital. Me apasiona diseñar e implementar estrategias de marketing que generen resultados efectivos y rápidos, utilizando las mejores herramientas digitales: desde sitios web, aplicaciones móviles, email marketing, SEO, SEM, hasta analítica web, e-commerce y publicidad online. También soy experto en crear y gestionar comunidades en las redes sociales, donde conecto con los clientes y les ofrezco valor. He liderado proyectos exitosos para grandes bancos como HSBC y GNB, optimizando sus canales digitales y electrónicos. Además, soy el fundador de Kraftor.com, una empresa que ofrece soluciones digitales personalizadas para cada negocio.

PAMELA CISNEROS

Titulada en Psicología de la UNMSM y titulada en Marketing en el IPM, especializada en Psicología del Consumidor, Psicología Organizacional, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Ha realizado trabajos e investigaciones en el área de Marketing y Psicología deportiva para instituciones nacionales. Tiene mas de 3 años de experiencia en el manejo de redes sociales y publicidad en Facebook e Instagram Ads. Tiene más de 6 años como capacitadora en el área de Comportamiento del Consumidor, Psicología. Actualmente es docente en IPM y Community Manager. 

CARLOS SÁNCHEZ

Diseñador Publicitario del IPP, con especialización en Marketing Digital en la Escuela de Posgrado de la UPC. Más de 24 años de experiencia como diseñador publicitario, redactor creativo y posteriormente como Director Creativo Ejecutivo en varias de las mejores agencias de publicidad local e internacional, entre ellas Havas Perú, Circus Grey, La Naranja Media, TBWA Paraguay, TBWA Venezuela y BBDO Honduras.Actualmente se desempeña como Consultor de Marketing Digital su propia empresa que lleva por nombre Dr. Punch, como docente en el IPM.

MIGUEL PÉREZ

Profesional en Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad y Marketing por la UNFV. Certificado por Google en Google Analytics, Marketing Digital y Google Ads.
Cuenta con más de 8 años trabajando en Marketing Digital, con foco en campañas de Social Media y Perfomance para marcas como U. Del Pacífico, Tiendas Él, Tiendas Adams, John Holden, Nexo Inmobiliario y Corporación E.Wong; y a nivel regional con Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, entre otras cuentas.
Posee experiencia en distintos rubros como retail, financiero, educación y de consumo masivo. Actualmente trabaja como Especialista de Marketing Digital en Grupo Quintoandar, gestionando los portales Urbania.pe y Adondevivir.com

ERIKA UEDA

Titulada en Marketing en el IPM. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.

GUSTAVO GAMARRA

Investigador de aplicaciones prácticas de la Analítica Digital. Analista de sistemas, capacitador y consultor en manejo de información (Big data, Data mart, Data warehouse, Business intelligence), analítica digital (SEO, SEM, GOOGLE ANALYTICS, herramientas digitales), programación web y estadística aplicada al marketing. Con más de 25 años de experiencia docente y laboral en LG, GOLDS GYM, CIVA, IMASEN, CE Inmaculada Concepción, SIDEM. Actualmente docente en IPM.

PROMOCIONES

Inversión:

Matrícula: S/200 y S/390 por cada módulo

No pagues matrícula, solo abona S/390 del 1er módulo para inscribirte hasta el 16 de Abril, después siguen 5 módulos a S/390 c/u.

INFORMACIÓN

» Duración: 6 meses
» Horarios disponibles:

› Lunes y miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 17 de Abril 2024

› Martes y Jueves de 8:00am a 10:45am / Inicio: 30 de Abril 2024

 

 

2 FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos al Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo capacitacion@ipm.com.pe o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción ) 

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)

Información adicional

Turno

AM, PM

Modalidad

Alumno nuevo, Pago mensual

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