Prepárate para vender más y triunfar en los negocios
VENDER es el motor y motivo de cualquier empresa grande o pequeña.
Si te atraen las ventas y negocios, este Diplomado es para ti. El vendedor y la vendedora de hoy no solo deben tener buenas intenciones, también deben estar bien preparados en presentación, negociación, cierre de ventas, servicio al cliente, trabajo en equipo y en el uso de herramientas digitales.
En este nuevo mercado es esencial que tengamos una formación acorde a los nuevos clientes lo que nos permitirá incrementar nuestras ventas. Para ello, hay que estudiar al cliente potencial y elevar la calidad en el servicio para que seamos su primera elección.
Este verano inscríbete en nuestro Diplomado en vivo online de 6 meses (6 módulos), que tiene el objetivo de brindarte una capacitación muy práctica y actual en Ventas para tu empresa o proyecto comercial. Los expositores tienen experiencia real en ventas y capacitación y te brindarán un excelente entrenamiento comercial.
Serán 6 módulos de 8 sesiones c/u martes y jueves de 7:30pm a 10:15pm.
Inicio: 04 de Febrero.
Matrícula: S/200 y S/390 por módulo / mes (6 módulos).
OBJETIVOS
Brindarte una capacitación práctica y actual para mejorar tus ventas.
Entender la relación vendedor-cliente como el centro de toda empresa.
Comprender la relación entre Ventas, servicio al cliente y uso de herramientas digitales.
Fomentar y organizar el trabajo en equipo (Teamwork).
Identificar las nuevas oportunidades comerciales a las que puede acceder un vendedor bien entrenado.
Dominar la aplicación práctica de conocimientos en ventas en un entorno real y digital.
METODOLOGÍA
Las clases son en vivo online, nuestros profesores integran su experiencia profesional con las herramientas prácticas de nuestra plataforma virtual para proponer actividades en cada sesión y llevar a la práctica lo expuesto en clase.
Recibiremos solo 29 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestros docentes y los alumnos.
Los 6 módulos (8 sesiones c/u) se desarrollan online en vivo mediante nuestra plataforma virtual, las clases serán grabadas, al concluir cada módulo se borran las grabaciones y se cancela el acceso.
CERTIFICACIÓN
Al concluir nuestro Programa, recibes un Diploma en PDF por haber aprobado los cursos del Diplomado Online en Ventas a nombre del Instituto Peruano de Marketing, el cual queda registrado en nuestra database ligado a un código QR.
CURRICULA
MÓDULO 1
ESTRATEGIAS DE VENTAS Y MARKETING
En toda empresa es esencial desarrollar las ventas, para ello hay que analizar el Mercado, elegir el público objetivo y establecer la estrategia de posicionamiento diferenciado para tu Marca. De esta forma podrás comunicarte con tu público objetivo a bajo costo y en forma medible. En este curso aprenderás los conceptos claves y las principales técnicas de marketing para atraer clientes y elevar las ventas.
Ventas y Marketing
» Conceptos
» Relación entre marketing y ventas
» Funciones del área de marketing y del área de ventas.
» Diferencias entre marketing y ventas
Marketing Estratégico I – Conociendo el mercado
» Análisis situacional
» Análisis FODA
» Mercado por tipo de comprador
» Proceso de compra en B2B y B2C
Marketing Estratégico II – Segmentación y Branding
» Estrategias de segmentación
» Branding – Definición de marca
» El posicionamiento de la marca.
» Beneficios del producto para el posicionamiento vs argumentos de venta
Marketing operativo – Producto
» Marketing mix
» Definición de Producto
» Clasificación de productos
» Ciclo de vida y estacionalidad
» Envases y etiquetas
Canales de venta
» Definición de Intermediarios.
» Tipos de distribución
» Longitud del canal
» Trade marketing
» Merchandising
Criterios para la fijación de Precios de venta
» Ley de oferta y demanda
» Manejo de costos y precios
» Estrategia de Precios
» Relación Precio calidad
Prospección de Ventas
» Modelo de relacionamiento comercial.
» La venta B2B – Venta relacional.
» ¿El vendedor nace o se hace?
» Venta activa y venta pasiva
» El proceso de ventas.
Sesión 8: Introducción a las ventas por internet
» Herramientas digitales para las ventas
» Ventas online
» Resumen de lo aprendido
» Evaluación final
» Presentación de trabajos
MÓDULO 2
HABILIDADES DEL VENDEDOR
En este módulo revisaremos habilidades personales esenciales para la gestión del tiempo, la prospección y elección de clientes, las cuotas de ventas, guerras de precios y el trabajo comercial. El expositor es Elar Ballón, reconocido ejecutivo comercial con más de 35 años de experiencia en ventas.
El ABC de las ventas, gestión del tiempo y organización personal.
» El vendedor profesional es el producto de la experiencia y el conocimiento, debiendo obtener las herramientas que potencien sus resultados y nuestra capacidad de manejar bien nuestras tareas y obligaciones se resume en una buena gestión de nuestro tiempo. La planificación de nuestro trabajo nos entrega la ruta que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos, en caso contrario no sabemos el camino a tomar.
La prospección, como ubicar a nuestros nuevos clientes.
» La prospección de clientes es el conjunto de actividades en las cuales un vendedor selecciona a sus posibles clientes para entrar en contacto con ellos y ofrecer sus productos o servicios. Independiente de la naturaleza de tu negocio, siempre tendrás clientes a tu alrededor, al final, son estos los principales responsables por el éxito o fracaso de las empresas.
La venta según el tipo de cliente, adaptándonos a un mercado cambiante
» No hay clientes iguales, todos son distintos con necesidades e intereses, cuanto más acierte la empresa en cubrir esa necesidad mayor será la probabilidad de tener éxito. Estamos cada vez más ante un mercado complejo y cambiante en la que todos los actores que somos partícipes debemos saber adaptarnos.
Como alcanzar la cuota de ventas.
» La cuota de ventas es un objetivo que se establece para medir el desempeño de los vendedores en un determinado período de tiempo y así poder recibir su ingreso variable. La motivación de la fuerza de ventas aumenta cuando un vendedor es ambicioso o cree que el objetivo a conseguir es viable, así, todos los vendedores estarán motivados a conseguir los objetivos comerciales.
Como pelear una guerra de precios y no morir en el intento.
» La guerra de precios es la continua disminución de precios con el objetivo de liderar un mercado o vender a toda costa un sobre stock, esto lleva a espirales de descuentos que destruyen la rentabilidad de la operación. La guerra el precio se convierte en la estrategia competitiva para intentar ganar a los competidores y aumentar los clientes, sin embargo, se trata de un arma de doble filo con la que hay que tener cuidado si no se quieren sufrir grandes pérdidas.
Resolución de conflictos, aprendiendo a negociar.
» Se refiere a la imposibilidad de negociar las expectativas de los interesados lo cual obliga a la lucha por defender las propias conveniencias en un escenario de “él o yo”. La negociación no solo es una habilidad necesaria para el mundo de los negocios, sino para la vida misma, negociamos con nuestros hijos, padres, pareja o amigos. Es una habilidad esencial para la vida.
Servicio al cliente, como convertir a nuestros clientes en fans.
» Ganarse la confianza de los clientes es el resultado de disponer, además de un buen producto y servicio, de una buena conexión emocional con él, repercutiendo en un mayor nivel de ventas. El consumidor actual tiene todo un abanico de opciones para un mismo producto, convirtiéndose en un comprador más exigente, con mayores expectativas y con la posibilidad de escoger según sean sus necesidades de consumo.
Manejo y supervisión de un equipo comercial.
» Como responsable de la supervisión de un equipo comercial debes asegurarte de que cada miembro conozca sus responsabilidades y cómo realizarlas correctamente. El éxito comercial depende de la supervisión y control eficiente de la fuerza de ventas. El supervisor debe ser un estratega y un líder que se asegura de adoptar los valores de la empresa y transmitirlos al equipo de vendedores para que todos estén en sintonía.
MÓDULO 3
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA VENTAS
Este curso está diseñado para optimizar a los vendedores en el uso estratégico de tecnología e internet. Aprenderás herramientas esenciales, estrategias digitales y tendencias actuales para potenciar tus habilidades de venta.
Transformación Digital en Ventas
» Mejorar la retención de clientes ofreciendo un servicio más rápido y personalizado:
» La tendencia en el sector de las ventas en la transformación digital se centra en la adquisición de clientes y en aprovechar todas las oportunidades que brindan las herramientas digitales.
Herramientas Básicas de Productividad para Vendedores
» Ejecución de informes.
» Automatización de correo electrónico.
» Automatización de tareas repetitivas.
» Acceso a datos de integración complejos.
» Métricas y análisis de tendencia.
Estrategias de marca personal en redes sociales
» La construcción de una estrategia de branding en redes sociales
» Investigar sobre las tendencias en el mercado
» Elegir los mejores canales para darse a conocer, planificar las acciones, crear una estrategia de contenido y construir una imagen de marca.
» El contenido original de calidad, la interacción con los seguidores.
Automatización en Procesos de Ventas
» Software y herramientas digitales para mejorar y agilizar el proceso de ventas de una empresa.
» La automatización comercial digital, herramientas y métodos que facilitan la automatización de diferentes procesos relacionados con las ventas.
» Explorar SalesForce.
Técnicas de Venta Online
» Iniciar conversaciones online.
» Estrategias de precios y presentaciones.
» Cierre de Ventas, y seguimientos de prospectos.
Presentaciones virtuales efectivas
» Cómo hacer presentaciones virtuales efectivas para captar la atención de los prospectos, emocionarlos y empezar una negociación exitosa.
» Consejos sobre cómo crear presentaciones de ventas que sean atractivas y cautivadoras.
» Storytelling, contar una historia corta y anticiparte a los deseos de tus prospectos para lograr un impacto mayor.
Cierre de ventas en entornos digitales
» Cómo cerrar una venta más rápido por redes sociales.
» Conversaciones precisas.
» Mantén informado a tu público.
» ¿Cómo podemos cerrar ventas por WhatsApp?
Presentación de proyectos finales
» Se presentará el proyecto final del curso.
MÓDULO 4
VENTAS TÉCNICAS B2B
En este curso estudiaremos aspectos que te ayudarán a ser más eficaz en todo el proceso de la venta, tanto en tus reuniones como en la gestión comercial de productos y servicios dirigidos a empresas (Business-to-business). Las técnicas y los procedimientos son importantes pero funcionan mejor cuando como profesionales nos abrimos al cambio de mentalidad y nos enfocamos en entender los problemas de nuestros clientes para ayudarles a tomar la decisión correcta.
Aspectos para vender
» La importancia de cambiar paradigmas y transformarse
» Cómo vender más gestionando habilidades como la empatía, confianza, autoridad, productividad.
» La importancia de gestionar tu red de contactos y crear una comunidad.
» Administra tu tiempo, proyecta tus resultados y planifica tus actividades.
Elementos en la venta
» Consideraciones que debes tener en cuenta durante la venta de productos industriales.
» El embudo de ventas y su importancia en el proceso de ventas.
» Construye el avatar de tu cliente ideal.
» Aspectos de tu empresa y de la competencia que debes conocer para vender.
Aprende a crear propuestas de valor que interesen a tus clientes (PUV)
» Qué es la PUV y qué relevancia tiene para tu cliente.
» Qué hace a una PUV fuerte o débil.
» Qué elementos deben considerarse para crear una PUV.
» Pasos para desarrollar una PUV que abra puertas.
Técnicas de prospección
» Canales y formas de prospectar online y offline.
» Pasos para prospectar por teléfono.
» La importancia del guión en las llamadas. Modelo.
» Estrategias para responder objeciones durante la llamada de prospección.
La Venta Consultiva
» Estrategias para llegar al tomador de decisión.
» Consideraciones en tu entrevista.
» La venta consultiva.
» Aplicación de la venta consultiva en la venta técnica.
Manejo de Objeciones
» El origen de las objeciones.
» Aprende a reconocer una objeción falsa de una verdadera.
» Recomendaciones para adelantarse a las objeciones.
» Tipos de objeciones y argumentos para responderlas
Negociación
» Tipos de negociación
» El poder en la negociación
» Elementos de la negociación
» Tácticas y Contra-tácticas en la negociación
Cierre de Ventas
» Descubre cómo tus frases en el cierre de ventas contribuyen o alejan al cliente de ese propósito.
» Técnicas para lograr el cierre de ventas.
» Señales no verbales que revelan el interés o desinterés de tus clientes en la etapa de cierre de venta.
» Abre puertas a los referidos y fideliza a tus clientes.
MÓDULO 5
CX: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
El mejor método para atraer y retener clientes.
Todo empresa grande o pequeña debe elevar constantemente la calidad en el servicio para atraer y retener clientes, generando fidelización a la marca y logrando repetición de compra a través de relaciones positivas y duraderas.
El curso está orientado a personas emprendedoras que buscan captar clientes, mantenerlos y fidelizarlos, logrando el crecimiento en sus negocios.
Calidad en el Servicio
» Calidad en el Servicio.
» Fases en el Sistema de Calidad.
» Competitividad. Factores Claves.
Clientes
» Buyer Persona: Importancia y qué debe incluir.
» Mapa de empatía del Cliente y ejemplos prácticos.
» Expectativa del Cliente.
Pirámide de clientes
» Ley de Pareto: La ley del 80/20.
» Pirámide de clientes de Curry.
» Tipología de clientes (mercenario, rehén, apóstol, etc).
Estrategias para desarrollar la lealtad de los clientes
» Pérdida de clientes: Causas principales.
» ¿Cómo evitar la pérdida de clientes?
» Fidelización del cliente: Fases del proceso.
» Estrategias de fidelización.
Programas de fidelización de clientes
» Programas de fidelización: ¿Qué son? Y cuál es su importancia.
» Tipos de Programas de fidelización.
» Programa de Puntos.
Relación con los clientes
» Tipos de relaciones con los clientes.
» Marketing Relacional: Importancia y características.
» Estrategias del Marketing Relacional.
» Tips para la correcta gestión de clientes.
Fidelización online y Manejo de reclamos
» Etapas en el proceso de E-Fidelización.
» Mecanismos de escucha a clientes.
» Gestión de quejas y reclamos.
Trabajos aplicativos de Calidad en el Servicio
» Presentación de Trabajos Finales.
» Análisis de estrategias.
» Feedback empresarial.
MÓDULO 6
PLAN Y DIRECCIÓN DE VENTAS
En este módulo veremos cómo preparar y ejecutar un plan de ventas que nos lleve a alcanzar objetivos de ventas.
Hay que definir claramente el mercado, tareas, responsabilidades y fechas, así como incentivos al trade marketing y promociones al consumidor final.
Introducción a la venta presencial y digital
» Presentación de los participantes y profesor.
» Revisión general del curso, sus alcances y objetivos.
» Ventas de antes y de hoy.
» Dinámica en clase: Video Elevator pitch.
Vendiendo experiencias en base a características y beneficios
» Conversación sobre video Elevator pitch.
» Características vs Beneficios.
» Como vender beneficios. Introducción a la objeción y rebate.
» Dinámica en clase: Exposición de beneficios de una empresa y su venta, incluyendo objeciones y rebates.
Presentaciones efectivas
» Guion de ventas, estructura y desarrollo de contenido.
» Principal atracción y manejo de tiempos.
» Dinámica en clase: Presentación efectiva.
Venta digital e IA para las ventas
» Control de lectura y conversación sobre: “La nueva venta de soluciones”.
» Prospección de ventas.
» Introducción al BIG DATA y CRM.
» Dinámica en clases: Preguntas filtro para direccionar la venta.
Negociación
» Conversación sobre lectura: “De la venta tradicional a la venta consultiva”.
» Rebates y objeciones.
» Técnicas de cierre.
» Dinámica en clase: Up in the air. Rebate de objeciones.
» Dinámica en clase: Negociación.
Venta consultiva
» Conversación sobre lectura: “Cambio de paradigma”.
» Modelo de relacionamiento comercial.
» Estructura de la venta relacional.
» Dinámica en clase: Venta relacional.
Planificación de ventas y KPI´s
» Elección de equipo de ventas y el mejor vendedor.
» Trade Marketing.
» Key Account Manager.
» Aspectos más importantes en la nueva venta.
» Presentación del trabajo final
PROFESORES
ELAR BALLÓN
Más de 35 años de experiencia en ventas; habiendo sido su última responsabilidad en Laive como Jefe de Operaciones, ha trabajado en D’onofrio, Cogorno, Unilever, Nabisco, Coca Cola, Field y Redstar. Autor de 2 libros de Ventas; estudió en ESAN Marketing, desarrollo Ejecutivo con PNL, Gestión de la fuerza de Ventas, Gerencia Comercial; en CENTRUM Gerencia de Ventas, Distribución y Trade Marketing y en UPC Gerencia de Retail, Ventas y presentaciones de alto impacto.
MARÍA ANTONIETA MONTENEGRO
MBA de la U. de Lima y de la U. de Barcelona en Marketing. Con estudios en E-Business Strategy, Investigación de Mercados, Administración Estratégica, Organización y Dirección de Equipos de Ventas. Con experiencia como consultora y capacitadora en empresas en sectores de Salud, Comercial e Industrial; ha dictado conferencias en Perú y Colombia. Actualmente brinda asesoría en Organización y Optimización de Procesos Comerciales y desarrolla capacitaciones en IPM.
LUIS FELIPE FERNÁNDEZ
Graduado como Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de especialización en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Lima. Tiene 35 años en áreas comerciales y de marketing, habiendo ocupado cargos Gerenciales en empresas líderes en el Perú como TEXACO, PECSA y Pluspetrol Perú Corporation. Desde estas posiciones ha realizado planes estratégicos, desarrollo de nuevos negocios, desarrollo y posicionamiento de marca y participó en el proceso de cambio de matriz energética en el Perú. Recientemente ocupó la Gerencia de Promoción y Contrataciones en PERUPETRO S. A., que es la agencia de promoción de inversiones en hidrocarburos en Perú y actualmente es Socio Director de la consultora Gas Energy Latin America en Perú.
YAIRA SARMIENTO
Ingeniera Comercial titulada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Con estudios de contabilidad, comercio y administración (ecuador). Egresada de la maestría de docencia universitaria en Perú. Con estudios de especialización en Customer Experience Management por la ESAN Graduate School of Business. Cuenta con experiencia en el área de ventas, liderazgo y trabajo en equipo. Actualmente se encuentra liderando la organización cristiana sin fines de lucro “Resplandece”.
DANNY PAIBA
Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.
RENZO ORTIZ
Más de 15 años de experiencia en ventas y marketing y manejando marcas líderes. Actualmente Manager de experiencia única en BBVA (Antes, Jefe de Ventas de la cartera corporativa), habiendo trabajado también en IBK. Es Docente y Consultor externo. Es Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL y culminó la carrera de Marketing en el IPM, con DEG y EEG en la escuela de Negocios de UPC.
PROMOCIONES
Matrícula: S/200 y S/390 por cada módulo
¡Atención! No pagues matrícula hasta el 19 de Diciembre, Para inscribirte solo paga S/390, después siguen 5 módulos a S/390 c/u.
INFORMACIÓN
- Duración: 6 meses
- Horario disponible:
- Martes y Jueves de 7:30pm a 10:15pm / Inicio: 04 de Febrero 2025
2 FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Requisitos:
- Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)