UN CURSO PRÁCTICO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EMPRENDEDORES.
En el dinámico panorama del marketing digital, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una aliada indispensable para aquellos que buscan sobresalir en este entorno competitivo. Este curso está diseñado para sumergir a los participantes en el fascinante universo de la IA y sus aplicaciones prácticas en el ámbito del marketing digital.
En este curso de 16 sesiones online (2 meses) tendrás la oportunidad de adquirir una mayor comprensión de los fundamentos de la IA, explorando los diferentes tipos de IA y su potencial para revolucionar las estrategias de marketing digital, asi como para la creación eficiente y automatizada de contenido textual, visual y multimedia de alta calidad.
Próximo inicio (29 vacantes):
› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm./ Inicio: 29 de Mayo 2025
Inversión por alumno: 2 cuotas de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 cuotas de S/390 c/u para inscripciones hasta el 30 de Abril.

OBJETIVOS
Al finalizar el curso estarás preparado para:
› Comprender los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el marketing digital.
› Identificar los diferentes tipos de IA y su relevancia para la creación de contenido.
› Utilizar herramientas de IA para crear contenido textual, visual y multimedia de alta calidad.
› Automatizar tareas repetitivas en el proceso de creación de contenido.
› Implementar estrategias de marketing digital efectivas que aprovechen el poder de la IA.
› Crear proyectos de contenido innovadores y exitosos utilizando IA.

METODOLOGÍA
Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
Tenemos un límite de 22 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestro docente y los alumnos.
Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
Introducción a la Inteligencia Artificial y su aplicación en el marketing digital
› Conceptos básicos de Inteligencia Artificial.
› Tipos de IA y su importancia en el marketing digital.
› Beneficios de la IA en la creación y automatización del contenido.
› Impacto ético y responsabilidad del uso de la IA en el marketing.
El arte de la creación de prompts efectivos
› Qué es un prompt y su importancia en la creación de contenidos.
› Anatomía de prompt efectivo: Estructura y elementos clave.
› Modelos generales de lenguaje AI (ChatGPT, Qwen,Gemini,Copilot, DeepSeek, Grok).
› Ejemplos de prompts para diferentes tipos de contenidos.
Aplicación de herramientas de IA para la generación de imágenes
› Creación de diferentes tipos de imágenes con herramientas especializadas en ello. Leonardo, Ideogram, Grok, Copilot, Craiyon, Designer.
› Técnicas para optimizar la calidad del contenido generado con IA.
› Exploración de Labs.Google/Fx ( Whisk, Imagen Fx) Un mezclador de imágenes.
Aplicación de herramientas de IA para la creación de música
› Creación de melodías con Labs.Google/Fx,AIVA.
› Crear canciones con Suno.com
› Técnicas para optimizar la calidad y personalización del contenido musical generado con IA.
› Derechos de autor y su uso en plataformas digitales.
Sitios web y creación con AI de Landing pages
› Introducción a dominios, hosting y modelos de negocio de internet.
› Diseño intuitivo y personalización, optimización del contenido visual y textual para maximizar conversiones en landing pages.
› Exploración de herramientas especializadas: Gamma, Zyro.
Chatbots y Asistentes Virtuales en Marketing
› Introducción a los chatbots y asistentes virtuales impulsados por IA.
› Diseño y configuración de chatbots para la atención al cliente y generación de leads.
› Herramientas para crear y gestionar chatbots.
Utilización de herramientas de IA para la generación de video con AI
› Generación de videos, storyboards, gráficos en movimiento y otros elementos visuales dinámicos con IA.
› Herramientas especializadas en la creación de contenidos audiovisuales con IA: Runway ML, Qwen, Kling, Fliki y Invideo.
› Técnicas para optimizar la calidad del contenido audiovisual generado con IA.
› Retoques finales para un impacto visual y narrativo máximo.
Chatbots y Asistentes Virtuales en Marketing
› Introducción a los chatbots y asistentes virtuales impulsados por IA.
› Diseño y configuración de chatbots para la atención al cliente y generación de leads.
› Herramientas para crear y gestionar chatbots. www.chatfuel.com
Marketing en Redes Sociales Potenciado por IA
› Introducción a estrategia en Redes Sociales
› Ejes de comunicación para redes sociales
› Herramientas de IA para la Gestión y organización de Redes Sociales. Notion, Metricool, Canva AI, ChatGPT y Qwen: Generación de textos para publicaciones y estrategias de contenido.
› Generación de textos persuasivos y títulos atractivos.
› Optimización de publicaciones según tendencias
Automatización de tareas de creación de contenidos con IA
› Introducción a la automatización y su impacto en el marketing digital.
› Herramientas gratuitas como Zapier, Make, Mailchimp Free AI y Notion AI para optimizar flujos de trabajo.
› Automatización de redes sociales, email marketing y chatbots para mejorar la eficiencia y personalización.
Innovación y Tendencias Futuras en la IA y el Marketing Digital
› Exploración de las últimas tendencias y avances en IA aplicados al marketing digital
› Conclusiones del curso: Reflexiones sobre el potencial de la IA en el marketing digital.Innovaciones emergentes y su potencial impacto en el marketing.
› Reflexiones sobre el futuro de la IA en el marketing digital.Preparación para la adaptación continua en un entorno en rápida evolución.
Presentación de proyectos finales
› Presentación de proyectos finales: Los participantes muestran sus habilidades en la creación de contenido con IA.
› Evaluación de proyectos finales: Retroalimentación y análisis de los trabajos realizados.
› Conclusiones del curso: Reflexiones sobre el potencial de la IA en el marketing digital.
PROFESOR
DANNY PAIBA
Empresario emprendedor y profesional en Marketing y Diseño Publicitario con más de 18 años de experiencia laboral.
Actualmente es uno de los principales investigadores del tema de inteligencia artificial aplicada a los negocios. Gerente y fundador de Falcon Media, empresa especializada en marketing digital y desarrollo de aplicaciones y websites para importantes empresas de Lima. Además de ser docente en el IPM es Asesor especialista en Marketing Digital en el programa FET de la PUCP, produce y realiza videos para un producto de Interbank y para el MINCETUR ha desarrollado la plataforma digital del Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Italia y Bolivia, 2019.

INFORMACIÓN
› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)
› Inicio: 29 de Mayo 2025
› Cierre: 22 de Julio 2025
› Horario disponible:
› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm
» Precio por persona: S/880
Emitimos factura electrónica sin IGV (estamos inafectos)
Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 30 de Abril (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 24/06, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.
(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Mayo 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.
COMO INSCRIBIRSE
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Requisitos:
- Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)