Rebaja

PARA EMPRENDER HAY QUE INNOVAR Y APLICAR EL MARKETING, pues hoy en día, todos (sí, todos) los emprendedores y empresas necesitan el marketing para sobrevivir en el mundo de los negocios.

Este práctico curso en vivo online, ha sido diseñado para quien ya tiene un emprendimiento o tiene en mente iniciar uno, y desea aprender como aplicar el Marketing para competir y prosperar; se trata de INNOVAR uniendo el Marketing y la tecnología en un plan estratégico para lograr un Posicionamiento de Marca sólido y rentable.

Próximo inicio:

› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm./ Inicio: 19 de Agosto 2025

Inversión por alumno: 2 cuotas de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 cuotas de S/390 c/u para inscripciones hasta el 07 de Julio.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso estarás preparado para:

› Comprender los fundamentos del marketing aplicado a emprendimientos.
› Descubrir la importancia de la innovación.
› Aplicar el marketing mix.
› Plantear un posicionamiento de marca claro y diferenciado.
› Desarrollar habilidades para comunicar tu marca con claridad y coherencia.
› Entender el uso de internet y  redes sociales como herramientas estratégicas de marketing.

METODOLOGÍA

Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.

Tenemos un límite de 22 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestro docente y los alumnos.

Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.


TEMARIO


Marketing: ¿qué es y qué beneficios trae al negocio?

› Introducción al curso.
› El Plan de Marketing.

Conocer el mercado para competir con éxito

› Análisis Situacional
› Benchmarking

¿Qué debemos hacer?: Hacia dónde llevar el negocio

› Matriz FODA
› Modelo Lean Canvas.

Los factores claves del plan de marketing

› Marketing Mix: 8P´s. Importancia. Componentes.
› Estrategias Organizacionales: BCG, Ansoff.

Planificación del producto o servicio

› Estrategias de Producto / Servicio.

Gestión de marca

› Branding Management.

Cómo es nuestro mercado ideal de compradores

› Segmentación de Mercados: Cómo se segmenta, B2B, B2C.
Estrategias de segmentación.
› Creación de buyer persona.

Para que la marca exista, hay que ocupar un lugar en la mente del cliente

› Posicionamiento estratégico de marca.
› Importancia en el juego del mercado.

Precios y costos: cómo se definen

› Estrategias de Precios.
› Precios y demanda del mercado.
› Coherencia del pricing con las estrategias de marketing.

Canales de distribución: los aliados estratégicos del negocio

› Estrategias de Distribución.
› Canales de distribución: qué rol tienen en el plan de marketing.

Mi marca existe: grítalo a los cuatro vientos

› Comunicación con el mercado: qué comunicar y cómo hacerlo de manera efectiva (porque promociones no es lo mismo que publicidad).
› Medios de comunicación: tradicionales y digitales.

 

Mi marca en internet: ¿cómo funciona?

› Marketing en medios digitales. Qué hacer y qué NO hacer.
› El ecosistema digital ideal según nuestro negocio. Principios básicos de los recursos digitales a aplicar según ecosistema digital creado.

La estrategia en internet: infaltable

› Establecimiento de la estrategia digital.
› Plataformas digitales (gratuitas) que debemos conocer.
› Características y aplicaciones.

Redes sociales: ¿qué hacer con mi marca?

› Identificación de las principales redes sociales y el comportamiento del mercado.
› Tipos de contenidos y Calendario editorial de redes sociales.
› Fundamentos de interacciones con la comunidad.

Las preguntas infaltables: ¿Cuándo? y ¿Cuánto?

› Presupuesto de marketing.
› Generación de cronogramas.
› Plan de medición de resultados.

¡¡Y que tiemblen los competidores!!

› Presentación de trabajos finales.

PROFESORA

ERIKA UEDA

Titulada en Marketing en el IPM. Con más de 15 años de experiencia ha laborado en Forte (candados y cerraduras), Lucky e Infomarket (Agencias BTL). Es consultora independiente en temas relacionados a creación de campañas promocionales on-line (redes sociales) y off-line (btl, atl y ttl), gestión de marcas al mercado externo e interno (endomarketing), plan de marketing. Actualmente se desempeña como docente en diversas instituciones educativas y capacitadora en empresas.

INFORMACIÓN

› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)

› Inicio: 19 de Agosto 2025

› Cierre: 09 de Octubre 2025

› Horario disponible: 

› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm

»  Precio por persona: S/880

Emitimos factura electrónica sin IGV (estamos inafectos)

Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 07 de Julio (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 11/09, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Agosto 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.

COMO INSCRIBIRSE

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción ) 

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
Rebaja

S/ 390.00S/ 780.00