Rebaja

QUIZÁ TE HAS PREGUNTADO: ¿QUÉ SON LOS ESTADOS FINANCIEROS' ¿CÓMO LEERLOS Y ENTENDERLOS? 

En cualquier empresa o emprendimiento las decisiones sobre inversión, costo y rentabilidad deben basarse en analizar la información contable disponible para lograr mejores resultados.

Este verano en 16 sesiones (2 meses) aprenderás como evaluar los datos contables en el balance y estado de resultados sobre ventas, costos, deudas y otros; así podrás mejorar la administración de tu negocio.

Las clases son en vivo online y estarán a cargo del Sr Miguel Cayo, Contador y empresario con experiencia en finanzas.

Es una gran oportunidad para aprender a entender la información contable y financiera.

Este curso requiere conocimientos de manejo de hojas de cálculo.

Horario disponible (30 vacantes): 

- Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm / Inicio: 15 de Enero 2025 (16 sesiones - 2 meses)

Inversión: 

2 cuotas de S/440 c/u por persona

OBJETIVOS

Al término del curso el participante estará en capacidad de:

  • Aplicar conocimientos contables y financieros básicos a situaciones reales de trabajo, negocio o proyecto.
  • Entender conceptos clave de finanzas, como inversión, costo de capital o financiamiento, rentabilidad y otros.
  • Leer e interpretar la información contable y financiera contenida en el Balance General y el Estado de Resultados.
  • Utilizar herramientas financieras esenciales para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y personal, enfocadas en la rentabilidad, liquidez y sostenibilidad.

METODOLOGÍA

Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.

Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.


TEMARIO


Presentación y descripción general del curso

› Presentación general del curso.
› Importancia de la contabilidad y las finanzas en la toma de decisiones.
› Entender cómo la contabilidad ayuda en la toma de decisiones empresariales.
Caso Práctico:
› Análisis de un caso simple de toma de decisiones basado en la información financiera de una pequeña empresa.
› Discusión en grupos sobre cómo la información contable puede influir en las decisiones estratégicas.

Relación entre Economía y Finanzas

Contenido Teórico:
› Definición y Campo de Acción de la Economía y las Finanzas.
› Interrelación entre el sector real y financiero.
Caso Práctico:
› Análisis de cómo una decisión financiera puede afectar la situación económica de una empresa y viceversa.

Estudio de la Rentabilidad

Contenido Teórico:
› Definición de rentabilidad y cómo se calcula.
› ¿Qué es la inversión inicial?, componentes.
› ¿Cuándo invertir o no en un proyecto?
Caso Práctico:
› Evaluación de un proyecto de inversión. Cálculo del TIR.

Valor del Dinero en el Tiempo

Contenido Teórico:
› Concepto de valor temporal del dinero. Un viaje al futuro y un viaje hacia el pasado.
Caso Práctico:
› Cálculo del valor presente neto (VAN) de un flujo de caja proyectado.
› Comparación de opciones de inversión basado en el VAN.

Evaluación Financiera de Proyectos

Contenido Teórico:
› Qué es un proyecto de Inversión
› Tipos de Proyectos de Inversión
› Relación Riesgo – Costo – Rentabilidad
Caso Práctico:
› Evaluación de un proyecto usando diferentes indicadores TIR, VAN, Periodo de Recupero.

Monitoreo del Endeudamiento

› Contenido Teórico:
› ¿Es bueno endeudarse? Ventajas y desventajas ¿Cuál es el límite?
› ¿Cómo elaborar un cronograma de pagos?
› Calculando la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual).
› ¿Cuál es el costo financiero de un préstamo? Impacto del Impuesto a la Renta.
Caso Práctico:
› Análisis de un préstamo bancario. Proyección de pagos y cálculo del costo de endeudamiento.

Estados Financieros Básicos (Parte I)

Contenido Teórico:
› El Balance General y el Estado de Resultados
› Componentes, información que proporcionan y cómo se relacionan.
Caso Práctico:
› Análisis de la posición financiera y económica de una empresa a partir de sus estados financieros.

Estados Financieros Básicos (Parte II)

Contenido Teórico:
› Conceptos Básicos: Ingreso, Gasto, Costo, Entradas y Salidas de dinero.
Caso Práctico:
› Identificando conceptos de Ingreso, Gasto, Costo, Entradas y Salidas de dinero.
› Armando un Estado de Resultados

Análisis de Liquidez y Solvencia

Contenido Teórico:
› Cálculo de ratios de liquidez y solvencia.
› Importancia del capital de trabajo.
› El eterno dilema ¿Qué priorizar, liquidez o rentabilidad?
Caso Práctico:
› Análisis de ratios financieros de una empresa y recomendaciones para mejorar su liquidez.

Costeo Directo, Punto de Equilibrio y Determinación de Precios

Contenido Teórico:
› Clasificación de costos según su comportamiento.
› Margen de contribución y mezcla de productos.
› Cálculo del punto de equilibrio.
› Determinación de precios en base al mercado.
Caso Práctico:
› Determinación del punto de equilibrio en una empresa manufacturera.

Proyección de Ventas

Contenido Teórico:
› ¿Cómo calcular las ventas para lograr un objetivo de rentabilidad basado en el modelo de costeo directo?
› ¿Cómo fijar cuotas de ventas mensuales a partir de un Presupuesto Anual de Ventas basados en la Estacionalidad?
Caso Práctico:
› Proyección de ventas anuales y cálculo de la rentabilidad. Comprobación de logro del objetivo.
› Fijando las cuotas de ventas mensuales en base a la estacionalidad.

El Flujo de Caja (Parte I)

Contenido Teórico:
› El presupuesto de efectivo
› Definición y estructura del flujo de caja.
› Proyección de ingresos y salidas de efectivo.
Caso Práctico:
› Elaboración de un flujo de caja para una pequeña empresa con base en datos de ingresos y egresos.
› Identificación de problemas de liquidez.

El Flujo de Caja (Parte II)

Caso Práctico:
› Elaboración de un flujo de caja a partir de presupuestos operativos, de ventas y estructura de costos.

Preparación de Trabajos Grupales

Contenido Teórico:
› Revisión de los contenidos vistos en el curso.
Caso Práctico:
› Presentación de un modelo de trabajo final – Caso Integrador

Revisión de Trabajos Grupales

Contenido Práctico:
› Revisión preliminar de los casos desarrollados por los participantes.
› Retroalimentación y ajustes.

Presentación de trabajos finales

Contenido Práctico:
› Presentación de los trabajos grupales.
› Discusión y análisis de los casos presentados.
› Cierre del curso y conclusiones.

PROFESOR

MIGUEL CAYO

Empresario y contador Público Colegiado, egresado de la Universidad de Lima, con estudios de Post Grado y Especialización en diversas entidades como ESAN, Cámara de Comercio de Lima, Escuela de Negocios de la Universidad del Pacifico, entre otras; con especialización en las áreas de Finanzas, Costos, Tributación y Marketing. Cuenta más de 30 años de experiencia como director, consultor de empresas.

INFORMACIÓN

› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)

› Inicio: 15 de Enero 2025

› Cierre: 10 de Marzo 2025

› Horario disponible: 

› Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm

»  Precio por persona: 2 cuotas de S/440

Emitimos factura electrónica sin igv (estamos inafectos).

Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 19 de Diciembre (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 10/02/25, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Enero 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

Opción 1: 💳Paga con tarjeta Visa o Mastercard utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos al WhatsApp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

Opción 2: 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos al Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:

  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
Rebaja

S/ 390.00S/ 780.00

Limpiar