MODERNIZA TUS VENTAS
Todo vendedor de éxito debe actualizarse para sobresalir en el competitivo mundo de las ventas.
En la 1ra parte (Nov - Dic 2024) de este curso online en vivo revisarás técnicas como la identificación de necesidades del cliente, estrategias de persuasión efectivas y métodos de cierre que garantizan resultados.
En la 2da (Enero 2025) parte aprenderás herramientas digitales muy útiles como CRM, embudo de ventas, plataformas digitales, IA, etc. que te ayudarán a optimizar tu productividad, gestionar de manera eficiente tus contactos y mejorar tus resultados de ventas.
El curso será dictado por los profesores Elar Ballón y Renzo Ortiz, ambos con amplia experiencia en el área comercial.
¡Prepárate para llevar tus habilidades de ventas al siguiente nivel!
Horario disponible (30 vacantes):
- Lunes y Miércoles de 7:25pm a 10:15pm / Inicio: 25 de Noviembre (16 sesiones - 2 meses) ¡Último inicio del año!
Inversión:
2 cuotas de S/440 c/u por persona ¡Entérate de nuestra promoción!
OBJETIVOS
Tener una capacitación práctica y actualizada para mejorar tus ventas.
Comprender la relación entre Ventas, servicio al cliente y uso de herramientas digitales.
Dominar la aplicación práctica de conocimientos en ventas en un entorno real y digital.
METODOLOGÍA
Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
No ofrecemos videos pero las clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.
Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.
CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
El ABC de las ventas, gestión del tiempo y la marca del vendedor
› La experiencia y el conocimiento del vendedor profesional.
› La buena gestión del tiempo de manera efectiva.
› La planificación y la marca positiva en los clientes.
La prospección, como ubicar a nuestros nuevos clientes
› La prospección para posibles clientes.
› Es un proceso de entrar en contacto con clientes potenciales.
› Los clientes para el éxito o fracaso de cualquier empresa.
La venta según el tipo de cliente, las objeciones y cómo manejarlas
› Clientes: necesidades e intereses.
› Adaptación al mercado cambiante.
› Las objeciones
Como alcanzar la cuota de ventas
› La cuota de ventas
› Como cumplir con la cuota de ventas
› La motivación en los vendedores
Como pelear una guerra de precios y no morir en el intento
› La guerra de precios
› Estrategias y tácticas de guerra de precios
Aprendiendo a negociar, resolución de conflictos
› La negociación
› Resolución de conflictos y alcanzar acuerdos beneficiosos.
Servicio al cliente, como convertir a nuestros clientes en fans
› Como lograr la confianza del cliente
› Servicio al cliente
Supervisión de un equipo comercial, créditos, como manejarlos
› El trabajo del supervisor comercial
› Supervisión y control eficientes.
› El crédito comercial como una herramienta estratégica.
Introducción a las ventas digitales
› Definición y evolución de las ventas digitales.
› Diferencias clave entre ventas tradicionales y digitales.
› Beneficios de la digitalización en el proceso de ventas.
Introducción al CRM digital y gestión de clientes
› Conceptos básicos de CRM: Qué es y por qué es importante para un ejecutivo de ventas.
› Cómo utilizar un CRM para gestionar leads y clientes: Salesforce, HubSpot.
› Beneficios del CRM en la personalización y seguimiento de clientes.
Gestión de CRM
› Técnicas avanzadas de gestión de clientes con CRM: Segmentación, automatización de tareas.
› Publicación y optimización de la tienda: Aspectos clave para atraer y convertir clientes.
Ventas conversacionales con IA
› Implementación de asistentes virtuales y chatbots en ventas.
› Herramientas de IA para mejorar la interacción con el cliente: Drift, Intercom.
› Estrategias para generar ventas a través de conversaciones automatizadas.
Análisis y optimización del embudo de ventas digitales
› Visualización y análisis del embudo de ventas digitales.
› Uso de la IA para identificar cuellos de botella en el embudo.
› Optimización del embudo con técnicas de personalización y re marketing.
Habilidades técnicas clave para un ejecutivo de ventas digitales
› Manejo de herramientas digitales y software de ventas.
› Uso de WhatsApp Business para ventas y atención al cliente.
Ventas con inteligencia artificial
› Introducción a los avatares virtuales: Conceptos y aplicaciones en ventas.
› Configuración y personalización de avatares para interactuar con clientes.
› Estrategias para maximizar las ventas a través de la interacción
Resumen del curso y evaluación final
› Resumen de los temas clave abordados en el curso.
› Evaluación final para medir el aprendizaje de los participantes.
PROFESOR (primera parte)
ELAR BALLÓN
Más de 35 años de experiencia en ventas; habiendo sido su última responsabilidad en Laive como Jefe de Operaciones, ha trabajado en D’onofrio, Cogorno, Unilever, Nabisco, Coca Cola, Field y Redstar. Autor de 2 libros de Ventas; estudió en ESAN Marketing, desarrollo Ejecutivo con PNL, Gestión de la fuerza de Ventas, Gerencia Comercial; en CENTRUM Gerencia de Ventas, Distribución y Trade Marketing y en UPC Gerencia de Retail, Ventas y presentaciones de alto impacto.
PROFESOR (segunda parte)
RENZO ORTIZ
Más de 15 años de experiencia en ventas y marketing manejando marcas líderes. Trabajó en el área Comercial del BBVA e IBK. Es Docente y Consultor externo. Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL y culminó la carrera de Marketing en el IPM; con DEG y EEG en la escuela de Negocios de UPC.
INFORMACIÓN
› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)
› Primera parte: Del 25 de Noviembre al 18 de Diciembre 2024
› Segunda parte: Del 06 al 29 de Enero 2025
› Horario disponible:
› Lunes y miércoles de 7:25pm a 10:15pm
» Precio por persona: S/880
Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 21 de Noviembre (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 18/12, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.
(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Noviembre 24 – Enero 25. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.
¿CÓMO INSCRIBIRTE?
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
Opción 1: 💳Paga con tarjeta Visa o Mastercard utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos al WhatsApp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
Opción 2: 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos al Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Requisitos:
- Experiencia y conocimientos en el manejo de Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)