¿CÓMO APROVECHAR GOOGLE PARA CREAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS?
Para el emprendedor de hoy, Google ofrece modernas herramientas para crear, lanzar y medir campañas publicitarias. Este práctico curso online está diseñado para personas con poca experiencia en publicidad digital y guiarlas, paso a paso.
En sólo 16 sesiones verás las herramientas del ecosistema digital de Google, cómo utilizar la inteligencia artificial Gemini, qué significan SEO y SEM, cómo crear y medir campañas con Google Ads.
Una gran oportunidad para saber como aprovechar la plataforma digital líder mundial en publicidad y búsquedas.
Próximo inicio:
› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm./ Inicio: 19 de Agosto 2025
Inversión por alumno: 2 cuotas de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 cuotas de S/390 c/u para inscripciones hasta el 07 de Julio.

OBJETIVOS
Al finalizar el curso estarás preparado para:
› Comprender el ecosistema de herramientas de Google.
› Utilizar Gemini, la IA de Google, para crear contenido, automatizar procesos y mejorar la productividad digital.
› Diseñar y ejecutar campañas publicitarias en Google Ads.
› Crear landing pages efectivas orientadas a la conversión.
› Analizar y optimizar campañas en tiempo real, utilizando datos de Google Analytics.

METODOLOGÍA
Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
Tenemos un límite de 22 alumnos por aula para asegurar la excelente interacción entre nuestro docente y los alumnos.
Las clases se graban y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente. Las grabaciones y el acceso se borran al concluir el curso.

CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 12 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
Introducción al Ecosistema Digital de Google
› Importancia del ecosistema Google
› Herramientas clave de Google: Gmail, Drive, Calendar, Meet, Maps
› Google para empresas: Mi Negocio, Analytics, Search Console
Crear un perfil de Google con Gemini
› Creación de una cuenta Google paso a paso
› Acceso a Gemini desde el perfil
› Configuración inicial y personalización
› Seguridad y privacidad
¿Qué es Gemini y cómo se usa?
› Qué es Gemini (IA generativa de Google)
› Gemini vs otras IAs (ChatGPT, Claude, Copilot)
› Usos prácticos para marketing
› Gemini para redacción, investigación y automatización
SEO y SEM: Fundamentos
› Qué es SEO y cómo funciona
› Herramientas SEO: Search Console, Keyword Planner
› Qué es SEM y su relación con Google Ads
› Diferencias entre SEO y SEM
Landing Page: Qué son y para qué sirven
› Definición y función de una landing page
› Elementos críticos (titular, beneficios, CTA, formularios)
› Tipos de landing page según objetivo
Creación de Landing Page
› Herramientas recomendadas (Hubspot)
› Estructura ideal de una landing
› Diseño visual y mobile first
Conectar Landing con Google Ads
› Cómo enlazar tu landing en una campaña
› Seguimiento de conversiones con etiquetas
› Páginas de gracias y eventos de Analytics
› Checklist para lanzar una landing con Ads
Introducción a Google Ads
› Qué es Google Ads y para qué sirve
› Tipos de campañas disponibles
› Estructura de cuenta en Google Ads
› Sistema de subasta y calidad del anuncio
Campañas de Búsqueda (Search Ads)
› Definición de Campañas de Búsqueda
› Palabras clave: tipos y selección
› Redacción de anuncios efectivos
› Recursos de anuncios
Campañas Display
› Qué es la Red de Display
› Cuándo conviene usarla
› Segmentación por audiencias y ubicaciones
› Diseño de banners
Campañas en YouTube Ads
› Tipos de anuncios en YouTube
› Requisitos de formato y duración
› Cómo configurar una campaña de video
Performance Max
› Qué es Performance Max
› Ventajas y limitaciones
› Activos necesarios: imágenes, textos, videos
› Análisis de resultados y optimización
Medición y optimización de campañas
› Google Analytics: datos clave para Ads
› Conversiones y objetivos
› Herramientas de optimización en Google Ads
› Reglas automatizadas y recomendaciones
Planificación de una campaña real
› Elección de producto/servicio
› Definición de objetivos SMART
› Planificación de presupuesto y canales
Lanzamiento y pruebas A/B
› Lanzamiento de campaña paso a paso
› Introducción al testeo A/B en Ads y landings
› Métricas para comparar resultados
› Herramientas de testing: Google Optimize, VWO
Presentación de proyectos y cierre
› Instrucciones para presentación de resultados
› Criterios de evaluación del proyecto
› Feedback del docente
› Recursos adicionales y certificados
PROFESORA
STEFANY PALOMINO
Profesional en Marketing con más de 7 años de experiencia en el mundo digital. Especialista en Paid Media, con dominio en la configuración y optimización de campañas en Meta Ads, Google Ads, TikTok y LinkedIn. Titulada en Marketing por el IPM y en constante actualización en herramientas y estrategias digitales. He trabajado en diversas áreas como ecommerce, ventas y atención al cliente, aportando una visión integral y orientada a resultados. Apasionada por la innovación y el crecimiento digital.

INFORMACIÓN
› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)
› Inicio: 19 de Agosto 2025
› Cierre: 09 de Octubre 2025
› Horario disponible:
› Martes y Jueves de 7:30pm a 10:00pm
» Precio por persona: S/880
Emitimos factura electrónica sin IGV (estamos inafectos)
Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 07 de Julio (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 11/09, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.
(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Agosto 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.
COMO INSCRIBIRSE
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Requisitos:
- Conocimientos básicos de Internet y Redes Sociales
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)