Si vendes productos y servicios a empresas, hay técnicas que te ayudarán a ser más eficaz.
Este verano en 16 sesiones (2 meses) desarrollaremos aspectos que te ayudarán a ser más eficaz en todo el proceso de la venta, tanto en tus actividades operativas como de gestión comercial en productos y servicios dirigidos a empresas (business-to-business).
Las técnicas y los procedimientos son importantes pero funcionan mejor cuando como técnicos, ingenieros o asesores de ventas nos abrimos al cambio de mentalidad y nos enfocamos en entender los problemas de nuestros clientes para ayudarles a tomar la decisión correcta.
Horario disponible (30 vacantes):
- Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm / Inicio: 15 de Enero (16 sesiones - 2 meses)
Inversión:
2 cuotas de S/440 c/u por persona ¡Entérate de nuestra promoción!
OBJETIVO
Utilizar tus habilidades personales y sociales para conseguir mayores resultados en ventas.
Construir el perfil de tu cliente ideal y presentarle soluciones a sus necesidades
Prospectar en distintos canales y usar guiones que te hará más sencillo el proceso
Mejorar tu presentación de venta, logrando implicar a tu potencial cliente en tu solución técnica.
Identificar aspectos de la negociación que están ocultos pero presentes siempre en las negociaciones.
Identificar las objeciones y responderlas de manera asertiva.
METODOLOGÍA
Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.
No ofrecemos videos pero las clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.
El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.
CERTIFICACIÓN
Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 14 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.
TEMARIO
Impulsando el potencial del Vendedor B2B
› Autodiagnóstico del vendedor B2B. Fortalezas, Oportunidades de Mejora, Motivaciones y Desmotivaciones.
› Paradigmas que afectan los resultados de los vendedores B2B: Potenciadores y Limitantes.
› Habilidades Esenciales para aumentar los resultados en ventas B2B. Empatía Comercial, Proactividad, Confianza, Persuasión, Autoridad.
Construcción del perfil del cliente ideal (CI) para maximizar el éxito en las ventas B2B
› Criterios para construir el perfil del CI.
› Características de la cuenta, análisis de necesidades, desafíos específicos, entre otros.
› Comprensión del ciclo de decisión.
› Proceso de decisiones, identificación de involucrados claves, estrategias para influenciar efectivamente el proceso y expandir la influencia en la cuenta.
Segmentación y análisis estratégico de clientes
› Elaboración del cuestionario de calificación financiera para clientes B2B.
› Evaluación del presupuesto y capacidad de inversión.
› Análisis del historial de ventas y tendencias.
› Segmentación de clientes y priorización de oportunidades.
› Compatibilidad cultural y de valores.
Construcción y optimización del Forecast de ventas B2B
› Definición de Forecast y su importancia en las Ventas B2B. Factores internos y externos.
› Plan de acción basada en Forecast y establecimiento de métricas y kpi´s.
› Validación y ajuste del plan de ajuste de Forecast.
Construcción de Pipeline ventas B2B ( 1ra parte)
› Prospección y generación de leads.
› Clasificación y priorización de oportunidades.
› Desarrollo de oportunidades.
Construcción de Pipeline ventas B2B (2da parte)
› Gestión y seguimiento de Pipeline
› Estrategias de conversión y cierre de ventas
› Evaluación y optimización continua de pipeline
Promesa única de valor (1ra parte)
› Definición de promesa única de valor
› Identificación de los beneficios clave
› Análisis de la competencia
Promesa única de valor (2da parte)
› Desarrollo de un mensaje claro y convincente.
› Integración de la Promesa única de valor en el Proceso de Ventas.
› Medición y optimizaron de la promesa única de valor.
Canales de Prospección y Guiones de Ventas (1ra parte)
› Formas de prospectar offline para conseguir oportunidades de prospección.
› Estructura y desarrollo de guiones de ventas efectivos.
› Técnicas de presentación efectivas y evaluación de resultados de prospección.
Canales de Prospección y Guiones de Ventas (2da parte)
› Prospección Online.
› Estrategias para generar leads a través de redes sociales ( LinkedIn, Facebook, Instagram).
› Modelos de sistemas para la generación de leads.
La Venta Consultiva
› Definición y principios de la venta consultiva.
› Identificación de las Necesidades del Cliente y desarrollo de Soluciones Personalizadas.
› Evaluación del Proceso de venta consultivo.
Negociación B2B (1ra parte)
› Fundamentos de la Negociación B2B.
› Poder en la negociación y formas de mejorar el poder de negociación.
› Preparación para la negociación.
Negociación B2B (2da parte)
› Tácticas y Contra Tácticas de Negociación B2B.
› Cierre de la Negociación.
› Evaluación y Seguimiento Post- Negociación.
Manejo de Objeciones en Ventas B2B
› Tipos de objeciones en el contexto B2B.
› Elementos para superar objeciones.
› Técnicas para estructurar respuestas a objeciones.
Manejo de Objeciones y Cierre de Ventas
› Técnicas para lograr el cierre de ventas y Manejo de Objeciones Finales.
› Herramientas para confirmar la decisión del cliente.
› Seguimiento Post Cierre.
Resumen del curso
› Presentación y evaluación de trabajos.
PROFESORA
MARÍA ANTONIETA MONTENEGRO
Licenciada en Ingeniería, con MBA de la U. de Lima y de la U. de Barcelona en Marketing. Con estudios en E-Business Strategy, Investigación de Mercados, Administración Estratégica, Organización y Dirección de Equipos de Ventas. Con experiencia como consultora y capacitadora en empresas en sectores de Salud, Comercial e Industrial; ha dictado conferencias en Perú y Colombia. Actualmente brinda asesoría en Organización y Optimización de Procesos Comerciales y desarrolla capacitaciones en IPM.
INFORMACIÓN
› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)
› Inicio: 15 de Enero 2025
› Cierre: 10 de Marzo 2025
› Horario disponible:
› Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm
» Precio por persona: S/880
Emitimos factura electrónica sin igv (estamos inafectos).
PROMOCIONES
Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 19 de Diciembre (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 10/02, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.
(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Enero 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.
2 FORMAS DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:
- 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción (Formulario de inscripción)
2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción )
Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.
Requisitos:
- Conocimientos básicos de Internet
- Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
- Descargar Zoom
- Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
- Ser mayor de edad
- Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)