Rebaja

Si vendes productos y servicios a empresas, hay técnicas que te ayudarán a ser más eficaz.

En este curso de 16 sesiones (2 meses) desarrollaremos aspectos que te ayudarán a ser más eficaz en todo el proceso de la venta, tanto en tus actividades operativas como de gestión comercial en productos y servicios dirigidos a empresas (business-to-business).
Las técnicas y los procedimientos son importantes pero funcionan mejor cuando como técnicos, ingenieros o asesores de ventas nos abrimos al cambio de mentalidad y nos enfocamos en entender los problemas de nuestros clientes para ayudarles a tomar la decisión correcta.

Horario disponible (30 vacantes): 

- Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm / Inicio: 07 de Abril (16 sesiones - 2 meses)

Inversión por alumno: 2 cuotas de S/440 c/u. ¡Atención! Solo 2 cuotas de S/390 c/u para inscripciones hasta el 03 de Abril.

OBJETIVO

Desarrollar y entender la motivación personal.

Iniciar la búsqueda de clientes nuevos.

Conocer las etapas de las ventas.

Cómo alcanzar tus cuotas y no morir en el intento.

Aprendiendo a negociar.

Conocer los secretos de la fidelización y atención al cliente.

METODOLOGÍA

Las 16 sesiones se desarrollan online en vivo en el aula virtual de nuestra plataforma Q10 en la que también estarán disponibles las lecturas y presentaciones del curso.

No ofrecemos videos pero las clases serán grabadas y podrán ser revisadas por el alumno al día siguiente.

El acceso al curso y los videos serán eliminados al concluir cada curso.

CERTIFICACIÓN

Al concluir el curso online recibes un certificado de participación en PDF a nombre de IPM, el cual queda registrado en nuestra base de datos ligado a un código QR (siempre que hayas asistido a un mínimo de 14 sesiones). No ofrecemos documentos impresos.


TEMARIO


El ABC de las ventas 

› Características del vendedor profesional: conocimiento y experiencia.
› Herramientas esenciales para potenciar resultados en ventas.
› Importancia de la planificación para alcanzar objetivos.

Las ventas B2B

› Diferencias clave entre ventas B2B y ventas B2C.
› Construcción de relaciones empresariales efectivas.
› La venta B2B y sus características.

La prospección, como ubicar a nuevos clientes

› Métodos efectivos para la búsqueda de clientes potenciales.
› Criterios de selección y segmentación de clientes B2B.
› Rompiendo la zona cómoda del vendedor B2B.

Las ventas 5.0, de la venta transaccional a la venta por redes

› Evolución del proceso de ventas: de lo transaccional a la venta por redes.
› Características especiales de cada tipo de ventas.
› Cómo vender a cada tipo de clientes.

Las objeciones, su manejo y cierre de ventas

› Tipos de objeciones en ventas y cómo identificarlas.
› Estrategias para responder objeciones con éxito.
› Cómo hacer cierre de ventas en forma efectiva.

Como pelear una guerra de precios y no morir en el intento

› Estrategias para competir sin bajar precios.
› Técnicas exitosas para no bajar precios.
› El servicio como estrategia para no bajar los precios.

Negociación

› Principios fundamentales de la negociación en ventas.
› Técnicas para lograr acuerdos beneficiosos.
› Claves para una Negociación B2B

Resolución de conflictos

› Tipos de conflictos en el proceso de ventas.
› Técnicas de resolución de conflictos con clientes.
› Cómo convertir un conflicto en una oportunidad comercial.

Aplicación práctica de los temas tratados

› Aplicación práctica de lo aprendido en las prineras 8 clases.

Servicio al cliente y Fidelización de clientes

› Estrategias para construir relaciones a largo plazo.
› Cómo medir la lealtad del cliente y mejorarla.
› Como convertir a nuestros clientes en fans.

Créditos y Cobranzas

› El crédito como herramienta para cerrar ventas B2B.
› El crédito, ventajas y desventajas.
› Cómo evitar cobranzas morosas.

Trade Marketing

› Qué es el Trade marketing.
› Relaciones estratégicas entre fabricantes y distribuidores.
› Cómo aplicar el Trade marketing para garantizar la rotación de productos.

Key  Account Manager(KAM)

› Responsabilidades y habilidades clave de un KAM.
› Desarrollo de relaciones a largo plazo con clientes clave.
› Cómo medir el trabo del KAM.

La Ética empresarial y comercial

› Principios fundamentales de la ética en ventas.
› Impacto de la ética en la reputación empresarial.
› Cómo fomentar una cultura ética en equipos de ventas.

 

Supervisión de un equipo comercial

› Habilidades de liderazgo en la supervisión de ventas.
› Indicadores de rendimiento y seguimiento de equipos.
› Motivación y gestión del talento en equipos de ventas.

Aplicación práctica de los temas tratados

› Examen: Repaso y aplicación de los temas aprendidos

PROFESOR

ELAR BALLÓN

Más de 35 años de experiencia en ventas; habiendo sido su última responsabilidad en Laive como Jefe de Operaciones, ha trabajado en D’onofrio, Cogorno, Unilever, Nabisco, Coca Cola, Field y Redstar. Autor de 2 libros de Ventas; estudió en ESAN Marketing, desarrollo Ejecutivo con PNL, Gestión de la fuerza de Ventas, Gerencia Comercial; en CENTRUM Gerencia de Ventas, Distribución y Trade Marketing y en UPC Gerencia de Retail, Ventas y presentaciones de alto impacto.

INFORMACIÓN

› Duración: 2 meses (16 sesiones online en vivo)

› Inicio: 07 de Abril 2025

› Cierre: 28 de Mayo 2025

› Horario disponible: 

› Lunes y Miércoles de 7:30pm a 10:00pm

»  Precio por persona: S/880

Emitimos factura electrónica sin IGV (estamos inafectos).

PROMOCIONES

Promoción: 2 cuotas de S/390 c/u hasta el 03 de Abril (la 1ra cuota se cancela al inscribirse y la 2da cuota hasta el 30/04, posterior a esta fecha pagarías S/440). Podrás descargar el material del curso online y recibirás tu certificación en PDF a nombre del IPM.

(*) Promociones válidas por única vez para nuestros cursos online de 16 sesiones que inician en el mes de Enero 2025. Stock limitado. Un solo pago, no fraccionable y no reembolsable. Los materiales se descargan de la plataforma y no incluyen videos, el acceso y las grabaciones se borran al concluir el curso. El certificado se emite si se participa en mínimo 12 de las 16 sesiones.

2 FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes elegir una de las siguientes opciones:

  1. 💳Paga con tarjeta utilizando el 🛒carrito de compras (video https://goo.gl/ZZnGLc ) o escríbenos por Whatsapp 950640091 para enviarte un Pago Link Niubiz y completa el formulario de inscripción  (Formulario de inscripción

2. 💰Realiza un depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente en Soles: BCP 194-1021762-0-27 o Interbank 128-3000209950 (CCI: 003-128-003000209950-62) a nombre de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO PERUANO DE MARKETING (RUC 20109189791), envía la información del depósito o transferencia al correo [email protected] o escríbenos por Whatsapp 950640091 y completa el formulario de inscripción ( Formulario de inscripción ) 

 

Recuerda indicar si deseas boleta o factura electrónica (sin IGV, estamos inafectos). Se emitirá según los datos que nos proporciones y no proceden cambios, te responderemos confirmando tu pago e inscripción.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de Internet
  • Contar con PC o Laptop con cámara, micrófono y audio, conectada a internet
  • Descargar Zoom
  • Mucho interés en investigar, estudiar y participar en cada clase
  • Ser mayor de edad
  • Tener experiencia laboral o estudios superiores (pueden ser inconclusos)
Rebaja

S/ 390.00S/ 780.00